• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, tramitar RMA posible averia en auriculares?

thecrixux

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
0
Hola chapuzas! Queria ver si alguien entendido en audio o auriculares me pueda ayudar a averigurar si realmente mis cascos estan fallando o quizas soy yo demasiado exigente con ellos.

Este es el modelo y la tienda donde los adquirí http://xtremmedia.com/Auriculares_Mic_Genius_HS_G700V_CAVIMAN_7_1.html

Los tengo desde diciembre y al principio bien pero ahora se han acentuado estos fallos:

1. Ligero desajuste de volumen entre ambos canales. Escucho el lado derecho ligeramente más bajo que el izquierdo y para compensarlo lo subo +2db

2. Al mover la rueda del volumen se oyen como unos crujidos en el auricular derecho

3. Microfono distorsiona en algunas ocasiones cuando hablo por Team Speak. Es como un ruido robotico, la gente me avisa muevo el micro unas cuantas veces hasta que deja de hacerlo.

4. El fallo más claro me lo hace en está pagina web donde puedes testear tus auriculares: http://www.audiocheck.net/audiotests_polaritycheck.php En está prueba puedes ver la polaridad de los auriculares que parece ser que con esto se ve que tal esta montado el cableado interno. En la primera prueba la de "Rumble in Phase" con el volumen al maximo, los auriculares parecen que se van a romper de la de ruidos y crujidos que se ollen por dentro. Tengo unos Philips de 10 euros por jack que con esta prueba no se olle ni un solo ruido extraño, solo el propio de la prueba.

He solicitado la devolucion y he leido las condiciones que indican que si detectan que el aparato está en perfectas condiciones me cobrarían 25 euros + iva y los gastos de envio.
Que os parece? Tengo motivos suficientes para devolverlos o es puramente un aparato de calidad muy baja al que no se le puede pedir más?
 
Hombre... la realidad es que son de baja calidad y con el tiempo suele pasar esto, pero aún así la garantía debe cubrirlo, pues no estan funcionando como deben dentro del plazo que garantizan, valga la redundancia, que van a funcionar bien y sino, te lo arreglan.

Eso si, tb te veo muy exigente... recurrir a paginas de test para encontrar el fallo... ya es pasarse. Si buscas que vayan bien... toca pasar por caja. jejeje
 
Hombre... la realidad es que son de baja calidad y con el tiempo suele pasar esto, pero aún así la garantía debe cubrirlo, pues no estan funcionando como deben dentro del plazo que garantizan, valga la redundancia, que van a funcionar bien y sino, te lo arreglan.

Eso si, tb te veo muy exigente... recurrir a paginas de test para encontrar el fallo... ya es pasarse. Si buscas que vayan bien... toca pasar por caja. jejeje

Pero te juro que en esa prueba los auriculares parece que se van a romper por dentro da miedo... xD y los viejos Philips de 10 euros en esa misma prueba no se oye ni un ruido. Es ser muy exigente que estén al nivel de calidad de unos cascos de 10 euros jeje?

En tu opinión crees que debo dejarlos asi y con el fallo del volumen en un lado mas que en otro con 3 meses de uso?

bueno gracias por la ayuda
 
Tira garantía y listo xD
 
Yo lo mandaba y que te den uno nuevo vamos, todas esas cosas no deberian estar pasando en 3 meses de uso...
 
Hoy me los han recogido en casa. A ver si tengo suerte. Gracias!
 
Perfecto, ya nos comentarás.
 
Arriba