• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda undervolt

chan86

Nuevo
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Hola, estoy intentando hacer undervolt a una evga 3080 xc3 ultra y me esta siendo imposible. Antes de esta tuve una asus tuf 3070 y una msi ventus 2x 3070 y a las dos pude hacerles undervolt sin problema, usando el msi afterburner en la curva de frecuencia/voltaje cogi el punto de 0.925v y lo subi hasta 1980mhz, aplicar para aplanar la curva y ya esta, no tien mas misterio. Al momento de abrir el unigine heaven la frecuencia ya era fijo a 1980mhz en ambas graficas y el consumo se reduzco unos 20-30w en la msi y 30-40w en la asus, pero en esta no hay manera, no responde a los ajustes de la curva. Hago el mismo procedimiento y al abrir el unigine heaven la frecuencia sigue bajando y subiendo, no es fija y el consumo tampoco baja.
¿alguien sabe a que puede deberse que no se fije la frecuencia? algo que mirar o probar
 
Por si acaso se te ha olvidado, has marcado en ajustes del afterburner la casilla de desbloquear control de voltaje y monitorizacion de voltaje?
 
Se te ha solucionado?
 
Lo marque por si acaso pero no hizo ninguna diferencia. Creo haber dado con el problema, parece que esta grafica trata la curva de forma diferente a las otras, con la asus y msi podias subir y si la frecuencia/voltaje no era estable crasheaba, con esta no, puedes subir a 2050mhz con un voltaje de 0,925v que no crashea simplemente baja la frecuencia y el voltaje limitandolo y ya esta, logicamnete no ganas rendimiento al reves pierdes pero termina de pasar los test sin crashear.
El problema parece estar que el power limit la estaba limitando y era lo que la hacia bajar la frecuencia, despues de tocar y probar la he bajado de 1980mhz con 0,925v a 1900mhz con un voltaje de 0,850v y ahora ya la frecuencia se queda fija, rinde un poquito mas que de stock y las temperaturas han mejorado un poco pero me llama la atencion que el consumo apenas ha bajado solo unos 20-25w para estar trabajando con un voltaje de solo 0,850v.
 
Tienes el Afterburner actualizado supongo.
 
Si esta todo actualizado, el msi al 4.6.4 beta 3 y drivers de la 3070 desinstalados con ddu.
He estado mirando que hay gente que tambien lo hace de otra forma, bajando el power limit y subiendo el core, probare a ver que tal se comporta asi. Si alguien sabe alguna forma mas de poder bajar el consumo sin perder rendimineto que lo comente, por probar...porque en temperaturas y rendimiento se ha quedado bastante bien optimizada pero el consumo me gustaria poder contenerlo un pelin mas
 
Pues no se, yo solo toque lo de hacer la línea plana moviendo el punto y las memorias le puse +1000, el resto lo dejé tal cual, también no se me ponían los ventiladores a cero marcando la casilla que hay para ello y haciendo una reinstalacion del afterburner se me solucionó
 
He visto que esta tarjeta tiene controladores de voltaje analogicos en vez de digitales no se si iran por ahi los tiros de porque responde de forma diferente, ni la forma de la entrega de energia entre unos y otros.
 
Hola, estoy intentando hacer undervolt a una evga 3080 xc3 ultra y me esta siendo imposible. Antes de esta tuve una asus tuf 3070 y una msi ventus 2x 3070 y a las dos pude hacerles undervolt sin problema, usando el msi afterburner en la curva de frecuencia/voltaje cogi el punto de 0.925v y lo subi hasta 1980mhz, aplicar para aplanar la curva y ya esta, no tien mas misterio. Al momento de abrir el unigine heaven la frecuencia ya era fijo a 1980mhz en ambas graficas y el consumo se reduzco unos 20-30w en la msi y 30-40w en la asus, pero en esta no hay manera, no responde a los ajustes de la curva. Hago el mismo procedimiento y al abrir el unigine heaven la frecuencia sigue bajando y subiendo, no es fija y el consumo tampoco baja.
¿alguien sabe a que puede deberse que no se fije la frecuencia? algo que mirar o probar
Eso es porque la 3080 consume mucho mas a ese voltaje y sigues llegando al limite de power limit y por tanto te sigue cortando y subiendo cuando puede.. Hasta donde yo sé, esas 3080 suelen tener el punto optimo de undervolt en unos 850mV y 1850mhz, pierdes algo de rendimiento pero las bajas considerablemente a 240-270W.
 
Ahoramismo la tengo en 1900mhz con 0.850mv y toca el power limit en alguna ocasion muy puntual y no baja mas de 25mhz durante 1-2 segundos y el consumo esta sobre los 290-300W.
¿Sabes de algun programa que te saque una media de consumo durante una prueba?
 
Hwinfo64, tiene 4 columnas de valores: actual, minimo, maximo y medio.

Gpuz, tambien te da esos valores.
 
gracias, seguire probando
 
Yo tengo una evga rtx3080 y el afterburner me va perfectamente sin cambiar nada, mira que no sea un problema de la bios de la gpu, instala el precision x1 a ver si te salta alguna actualización.
 
La grafica va bien, el problema es que no consigo bajar gran cosa el consumo. Que modedlo de evga es?la tienes hecho undervolt?
 
Arriba