• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente! Arreglar monitor.

R3Y3S

Nuevo
Hols buenas, tengo el monitor Lg Ultrawide de 34 pulgadas, el monitor tiene unos 6 meses, ésta mañana cuando he encendido el PC, se me quedaba en negro, sólo encendia lo que es la retroiluminacion del IPS, he probado a poner el PC en el televisor y sin problemas.
El problema debe estar en el propio monitor porque cuando le doi al menú para apagarlo funciona, es decir para apagarlo hay que pulsar el único botón que tiene y moverlo/doblarlo hacia arriba y se apaga.
Luego pulso para encenderlo y se enciende la luz pero no se ve el menu algo que deberia salir incluso sin señal.
Necesito arreglarlo con urgencia porque lo necesito para trabajar, podría tirar de garantía pero sólo me dan el dinero y ahora cuesta 150€ mas que cuando lo compré.
Me han dicho que quizás pueda ser a causa de que en la habitación hay humedad.
Que podría hacer? Gracias!

Hols buenas, tengo el monitor Lg Ultrawide de 34 pulgadas, el monitor tiene unos 6 meses, ésta mañana cuando he encendido el PC, se me quedaba en negro, sólo encendia lo que es la retroiluminacion del IPS, he probado a poner el PC en el televisor y sin problemas.
El problema debe estar en el propio monitor porque cuando le doi al menú para apagarlo funciona, es decir para apagarlo hay que pulsar el único botón que tiene y moverlo/doblarlo hacia arriba y se apaga.
Luego pulso para encenderlo y se enciende la luz pero no se ve el menu algo que deberia salir incluso sin señal.
Necesito arreglarlo con urgencia porque lo necesito para trabajar, podría tirar de garantía pero sólo me dan el dinero y ahora cuesta 150€ mas que cuando lo compré.
Me han dicho que quizás pueda ser a causa de que en la habitación hay humedad.
Que podría hacer? Gracias!

Lamentablemente, deberás tramitar la garantía sí o sí... si tratas de repararlo, la perderás...
Normalmente, LG ni ninguna compañía en el segmento reparan los monitores, por lo que según la LGDCU, tienes derecho a que te aporten un producto igual o devolverte el dinero (que en principio es lo que quieren hacer...)

.... Me han dicho que quizás pueda ser a causa de que en la habitación hay humedad.
... :rota2::rota2::rota2:

Si puedes entrar en el menú del Monitor, trata de reestablecer las condiciones de fábrica
También prueba a cambiar la conexión al PC.. de HDMI a DP, o las que tenga tu monitor

Gracias por responder, tendré que llamar a amazon a ver si no salgo perdiendo de esta avería como apunta que pasará,
Mi idea de reparación era esperar que alguien me dijese " yo lo deje un dia encendido y se arregló" "yo le di un poco con el secador desde lejos y solucionado" obviamente no me iba a poner a trastearlo porque no tengo ni idea.

Tristemente a veces salimos ganando con las garantías, como cuando tramitamos rma de una gráfica año y medio después cuando (solía valer) la mitad de lo que pagamos por ella, y con el dinero actualizábamos a la siguiente gen. Y en tu caso sales perdiendo, pero no veo otra solución. Si la economía aprieta, tirar a por un modelo inferior con el dinero