• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA URGENTE Conflicto W8.1 vs. W7

Vgk2085

Chapuzas Junior
Hola chapuceros, en primer lugar perdonadme por las horas que son, jeje.

Os cuento: con mi nuevo SSD y con W7 x64 funcionando a todo trapo se me ha ocurrido la genial idea de instalar W8.1 en mi anterior disco de sistema, un Seagate de 120GB IDE. Bueno la instalacion ha ido bien el sistema inicia perfectamente, un poco lento obviamente debido al disco duro. Hasta ahi todo bien.

La sorpresa ha venido cuando despues de mucho trastear he querido reiniciar y cargar Windows7, y cual ha sido mi sorpresa y mi cara de poker al ver que de ningun modo podía iniciarlo, ni siquiera alterando la configuracion del boot desde la bios. Con lo cual lo siguiente que he hecho ha sido seleccionar manualmente que iniciara desde el SSD pulsando f12 al inicio del pc. Mi sorpresa ha sido aun mas grande cuando he visto el mensaje que me daba el pc: disk boot failure, please insert system disk and press enter.

Luego de esto, que me sonaba familiar cuando la liaba con Windows 95 hace muchos años, he ido a la bios y en el apartado Standard CMOS features veo que solamente me reconoce los discos que estan conectados al puerto IDE de la placa. De las unidades SATA no hay nada, ni el Seagate de 500GB, ni la grabadora ni el SSD. Pero en cambio iniciando windows8 si que los reconoce una vez dentro en el equipo.

Tambien mencionar que si me meto en el apartado Advanced bios features, en el subapartado de hard disk boot priority ahi si que salen todos los dispositivos. y en la seleccion manual del first boot device tambien salen todos.

Me he quedado loco loco, lo unico que se me ocurre es desconectar el disco donde instale windows 8 para ver si de ese modo inicia desde el ssd con windows 7 pero me parece que esa no es la solución.

Que ha podido pasar? Bueno obviamente parece que me he cargado el archivo boot de windows 7 pero no entiendo como. Y que no me reconozca en la bios los dispositivos conectados a los puertos sata?

En fin, iluminadme por favor.

Gracias!!

Añado imágenes para que podáis darme una mejor solución:

krphS5v.jpg

qJzMwmo.jpg

5bvehZ6.jpg

mVPeHPD.jpg

jf8ghU9.jpg

7jQpI6X.jpg

Ay2K5D4.jpg

Gracias de antemano

Como no me habeis dicho nada, obviamente por las horas que son, he decidido por mi mismo, sin saber si he hecho bien o no.

He desenchufado el disco donde estaba windows 8.1. He metido el cd de instalacion de windows 7. Lo he reinstalado en el ssd previo formateo. Se ha instalado e inicia correctamente. Pero en la bios todo sigue igual que antes, solo reconoce dispositivos ide en un lado. Y para mas inri una vez iniciado windows el disco seagate conectado a puerto sata no lo reconoce en mi pc. en cambio la grabadora si la reconoce tambien sata. Luego he ido al admin de discos, y alli si que reconoce el seagate, pero con un icono de advertencia amarillo. Lo reconoce abajo, pero arriba no. Supongo que sabeis a lo que me refiero.

Ufff estoy quemadisimo, probablemente es una puta chorrada pero que quebradero de cabeza...

Bueno me voy a dormir a ver si mañana arrojamos algo de luz al asunto. Gracias!

Viendo ahora las fotos lo que me raya es la configuracion esa de scsi que sale en el evo y el otro...es posible que eso lo haya hecho win8? Y de ser asi hay alguna manera de deshacerlo? Ale ya me voy a dormir... xDD

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk

Bueno, hay avances en el problema. Recien levantado he decidido volver a conectar el disco que desenchufe, con miedo a que volviera a suceder lo de anoche. Bien, para suerte mia no ha sido asi, ya que ha iniciado windows7 desde el ssd, perfectamente, reconociendome el resto de discos, he formateado el disco donde se encontraba windows 8 y parece que la cosa funciona bien. Pero en la bios todo sigue igual, cosa que me mosquea muy mucho. Espero que a lo largo del día podais ayudarme por favor, ya que me parece, no se porque que el ssd no esta trabajando como debería...

Evidentemente, algo no funciona bien, por si aun no habia quedado suficientemente claro...

BEfDIX6.jpg

Si has puesto un IDE con otro Sistema operativo por defecto te va a detectar ese 1 tendras que estar al comienzo cual arranca 1 prueba eso

Eso ya esta hecho, lo que me preocupa es que en la bios no me reconoce las unidades conectadas a los puertos sata, aunque luego estan funcionando. Echate un ojo a las fotos de la bios...

Gracias por la respuesta.

Acabo de desenchufar todas las unidades y volverlas a conectar, me las vuelve a reconocer como SCSI, no entiendo nada, eso antes no estaba asi. El instalador de win8.1 ha debido de poner algo ahi. Hay alguna manera de devolverlo todo al origen?

Alguien me puede ayudar?

Gracias

en la bios ahi una opcion de cargarla por defecto de fabrica al entrar a la derecha algo de load default te tiene que salir

Si, lo he cargado, me lo ha reconocido, he iniciado windows, he reiniciado y ha vuelto a irse a la mierda...

lo cargastes por defecto de fabrica y lo guardastes asi ?

Voy a arrojar un poco de luz al asunto. El problema viene por el modo AHCI. Si lo desactivo en el apartado standard cmos features aparecen reconocidas todas las unidades. Si lo activo, en ese mismo apartado, solo me reconoce las unidades IDE, pero es capaz de cargar desde las unidades sata, ya que en el orden de boot de hard disk aparecen como scsi. No lo entiendo, antes con el modo ahci activado, todo estaba normal...

lo cargastes por defecto de fabrica y lo guardastes asi ?

La configuracion por defecto tiene el modo ahci desactivado, es entonces cuando todo parece estar normal. El problema viene cuando lo activo, que no reconoce nada en la bios pero en cambio carga sin problemas. No lo entiendo.

si es asi desactivalo y cuando te cargue todo bien el sistema operativo luego mas tarde activalo aver que te pasa

si es asi desactivalo y cuando te cargue todo bien el sistema operativo luego mas tarde activalo aver que te pasa

A ver, que quede una cosa clara el sistema operativo carga bien de las dos maneras, y me reconoce todas las unidades en cualquiera de los dos modos. El problema esta en la bios, que si tengo activado el modo ahci, no reconoce en ese apartado del standard cmos feature las unidades conectadas a los puertos sata. Como sucede en las fotos que hay al principio del hilo. Tiene importancia esto? Yo creo que si, porque como habeis visto he subido un benchmark del ssd y ni de lejos tiene los mismos resultados que el que subi ayer en el otro hilo titulado "modo ahci".

No se quiza este dandole vueltas a algo que no tiene importancia, pero no se porque me da que no esta todo bien para que vaya a full....

Quien me mandaría a mi instalar w8.1 con lo bien que estaba con 7 solamente...en fin...

Pues dejalo desactivado y si debe detertartelo la bios , sobre el w8.1 desde un principio meterselo a un disco duro ide yo personalmente no lo aria teniendo un SSD a mayor velocidad, lo que no me queda claro es la ultima foto los discos duros los tienes particionados ?

Pues dejalo desactivado y si debe detertartelo la bios , sobre el w8.1 desde un principio meterselo a un disco duro ide yo personalmente no lo aria teniendo un SSD a mayor velocidad, lo que no me queda claro es la ultima foto los discos duros los tienes particionados ?

Ahora mismo no los tengo particionados. En total 4 discos, dos IDE, uno sata y el ssd.

Tengo un qubradero de cabeza que pa que. El caso es que noto que el SSD va mas lento de lo normal, que no utiliza toda su velocidad. Ayer antes de instalar el windows 8 en el otro disco iba como un tiro pero ahora me parece que no...es por eso mi preocupacion. El caso es que lo que me gustaria es dejarlo todo como estaba antes, pero no se como hacerlo...en fin... voy a hacer otras cosas.

Espero vuestras respuestas, y gracias ripa por tu ayuda!!

A nadie se le ocurre nada?

Perdona, no me lo he leído, dame un momento...