• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA URGENTE GTX 1060

nacho72377423

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
25
Buenas noches escribo esto porque estoy desesperado llevo 1 dia q el ventilador de la gpu no va hay 2 y uno se ha roto o ha parado de funcionar no se a que se debe pero la verdad esque hace muchisimo ruido se ponen todos al 100% de rovoluciones pero en cambio las temperaturas siguen a 60 70 grados , si cambio los ventiladores de mi ASUS gtx 1060 dual 6gb iria todo bien me refiero volverian a funcionar o ne esta asegurado? , la garantia ya se a acabado gracias de adelanto
 
tendrías que comprobar si hay voltaje en la conexión del ventilador que falla. Yo compraría los ventiladores nuevos. la perdida no será mucha si no es culpa de ellos y los podrías vender si la avería es mucho mas costosa.
Desmóntalos y verifícalos
 
Los desmonte parece todo correcto estan los cables conectados no se que puede fallar como decias que se comprueba el voltaje?
 
Has comprobado a poner los ventiladores en manual con el afterburner por ejemplo y mirar si giran los 2?
 
mira gtx1060 esta a 26 grados ni overclockeada ni nada y ya se ponen al 100 e puesto la configuracion de ventiladores para que no suban pero no hace ni puto caso el ordenador no entiendo si con tan bajas temperaturas sube tanto esto
image aqui la configuracion , sigue sonando como un avion esto
 
desinstala drivers etc etc y vuelve a instalar si sigue así tienes problemas de voltaje
 
Una solución fácil, a una mala y si no consigues solucionarlo de otra forma, es quitar todo el armatoste de los ventis a la GPU, ponerle dos Artic P12 (o dos F9 dependiendo del tamaño de la GPU) con bridas, y llevarlos a algun conector de 4 pines de la placa con un splitter Y.
Luego monitorizas las rpm desde la bios según el CPU. Es un apaño bastante barato, y además de un rendimiento cojonudo (mejores temps a menos rpm).
Saludos.
 
una duda puede ser que algun cable este mal conectado digo porq la limpie hace poco la pc y algun cable anda mal colocado alomojor pero sin anda 1 ventilador y le otro no es muy raro
nose
 
Si tienes dos conectores para ventiladores prueba a intercambiarlos para ver si el problema es el ventilador o el conector
 
Una solución fácil, a una mala y si no consigues solucionarlo de otra forma, es quitar todo el armatoste de los ventis a la GPU, ponerle dos Artic P12 (o dos F9 dependiendo del tamaño de la GPU) con bridas, y llevarlos a algun conector de 4 pines de la placa con un splitter Y.
Luego monitorizas las rpm desde la bios según el CPU. Es un apaño bastante barato, y además de un rendimiento cojonudo (mejores temps a menos rpm).
Saludos.
Es una buena solución.
 
Arriba