• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda urgente, mañana me compro el pc , consulta presupuesto

jukode

Nuevo
Hola, siento que el título sea un tanto dramático pero tenia pensado comprarme , mañana los componentes del ordenador y aun sigo indeciso...

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 670 y 680, sin portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming básicamente y algo de ofimática, lo típico.... mi intención es que mueva todos los juegos actuales en alto o ultra. .. (quizás he sido muy pretencioso,pero por pedir que no quede, de ahí hasta donde llegue mi presupuesto)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, tampoco voy ahí hacer sli/crossfire

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Había pensado en la Zalman z11 plus, ya que es bonita a la par que fresquita (incluye 5 ventiladores de serie) y como había pensado en un amd, nunca viene de mal una refrigeracion extra. Pero si puedo ahorrarme 20 euros para invertirlos en otro componente que vaya a mejorar realmente el rendimiento, pues compro una torre más barata

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Esta es la configuración que había pensado:
Paca base: Asus M5A97 R2.0

Procesador: AMD FX 8320 3.5Ghz 8X

Memoria RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5

Fuente de alimentación: AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze

Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (Más adelante me pondré también un SSD, cuando me dé el presupuesto)

Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Torre: Zalman z11 plus (He escogido esta por su buena ventilación, ya que los AMD tienden a calentarse)

Grabadora: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra

Esta sería.. yo había pensado en poner un procesador más potente (fx8350) y una placa base más barata, pero me han recomendado que no lo haga e incluso me han dicho que esa placa es muy flojita, que deberia poner una gigabyte 990XA o una 990FXA, pero esto me es imposible si no bajo aun más el procesador....si crees que podría mejorar algo o empeorar si ver afectado su rendimiento agradecería que me lo dijeras. Mi objetivo basico es jugar a todo a la máxima resolución posible con ese dinero.

Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta pronto.

Solo veo que falla la fuente, caca.

Disipador, si puedes apurar a un 212 EVO mejor. Ya lo demás, bien.

CPU mejor el FX-8320, pues con un poco de OC mejoras al 8350.

Que fuente sería correcta para ese ordenador!? Entiendo poco de fuentes de alimentación... Y que me dices de la caja? Podrías recomendarme alguna un poco más económica que tenga buena ventilación? Tengo un presupuesto demasiado ajustado, si mejoro la fuente tengo que bajar la caja :(

Esta configuración rendirá en juegos más que una con un i5 y una gtx960 de 2gb ? De ser así, podrías hacerme un presupuesto para un i5?
Muchas gracias por todo, en unas horas lo pido

Te dejo dos presupuestos:

i5 + R9 270X + 4GB ram:

Spoiler

FX 8320 + R9 280 + 8GB ram:

Spoiler

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Fuente de alimentación:

Si no vas a hacer OC esta placa GIGABYTE GA-970A-DS3P (Rev. 1.0) (P.V.P. en, AUSSAR, 101gigas o Xtremmedia )

Si piensas subir a los 4.0GHz de FX-8350 de forma estable, mejor la ASUS M5A97 EVO R2.0 (P.V.P. en AUSSAR, 101gigas o Xtremmedia) o la MSI 970 GAMING si te gustan con estética gaming (P.V.P. en AUSSAR, 101gigaso, Xtremmedia)

Cooler:

El disipador si lo cambiaba por el Cooler Master Hyper 212 EVO si no vas a hacer un OC o si este es ligero. Si vas a a por los 4.0GH mejor un Scythe Mugen 4 MAX. Los FX no son calientes en stock pero si cuando los oceas.

Cajas:

Si te gusta Zalman o la estética gaming, mirate la caja Zalman Z11 NEO USB 3.0, que viene a ser una especie de revisión de la PLUS. La PLUS tiene cinco ventiladores de serie, pero los laterales de 80mm son ruidosos y no aportan nada al flujo de aire, más bien lo entorpecen. Además no le cogen gráficas de más de 290mm de longitud, pues no se pueden desmontar las jaulas HDD. Otro problema es que los 2 USB3 delanteros son con conexión interna de 19 pines (http://i.gyazo.com/d5e42f747c143ad35e9b6c40bae5c871.png), debiendo pasarlos por toda la caja para conectarlo por fuera del chasis a dos o de los puertos USB3 IO traseros de la placa base, perdiendo de paso estos (http://i.gyazo.com/1975659aebd9b9e7bfce8c0ae75def2d.png). La caja es ya veterana y se diseño cuando solo existían los puertos USB2. Y a Zalman se le ocurrió actualizarla mediante esta "elegante" solución.

Última edición:
Entoces se quedaria algo asi...

Paca base: GIGABYTE GA-970A-DS3P

Procesador: AMD FX 8320 3.5Ghz 8X

Memoria RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5

Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (Más adelante me pondré también un SSD, cuando me dé el presupuesto)

Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO

Grabadora: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra

Esa caja (la zalman z11 neo) se me va de precio... hay alguna, aunque no sea bonita, por unos 40? o un poco más... y que fuente pongo entonces? la silverstone? alguna otra opción? Es qu enunca oí hablar de esa marca

Muchas gracias a los tres, es una suerte que seais tan cercanos y aclareis tanto todo, me estáis sacando de un gran aprieto.

Mientras te preparaba mis comentarios, Nembol te adelantó dos buena soluciones. La Intel la veo más potente y actualizable a nivel de zócalo y procesador, pero algo más floja a nivel gráfico. La AMD, que es prácticamente la que has elegido, es lo contrario, más debil en procesador y limitada en su capacidad de actualización, pero algo más potente gráficamente.

En cajas de estética gaming y sobre ese precio tenemos la novedosa Severux Armor R7 Black Edition. Aqui tienes una review de la casa sobre ella: http://elchapuzasinformatico.com/201...erux-armor-r7/

La Silverstone ST60F-ESB Strider Essential es una fuente básica de una marca puntera. Es suficiente para tus requerimientos.

Una nueva opción 80+ Bronze asequible es la Severux Radium BX 700W, marca española de la que apenas tengo referencias.

Mucha gracias a los tres, me voy a decidir por uno y lo pido. Subiré fotos pronto, sois muy grandes!

Llevaba ya un tiempo sin entrar por aquí, pero me he instalado tapatalk en el móvil, he configurado este foro y cuando he visto un post de configuraciones no me he podido resistir a echar un vistazo. Onicircle, nembol, que tal vais? Se que desde hace un tiempo sois los que estáis por aquí al pie del cañón. Me gustaría aportar un par de cosillas:

El problema de los USB 3.0 con la z11 hasta donde yo se lo resolvieron hace tiempo, solo al principio las sacaban como comentas, teniendo que conectarlas a los USB traseros de la placa. En este unboxing se puede ver el conector 3.0 https://m.youtube.com/?#/watch?v=2WVOe4GrxIE Aunque tampoco recomiendo esa torre

La ds3p creo que puede hacer los 4.2ghz del 8320 sin problema, mas ya si empezarían los problemas. De hecho hace tiempo pensaba igual que tu, incluso le hice la contra a horazon por el tema de fases de alimentación. Pero después de buscar bastante info acabé dándole la razón, de hecho en este foro se ha recomendado cientos de veces esa dupla sin que yo haya tenido constancia de casos de throttling. Aunque llevo bastante desconectado, no se si en este tiempo sí habrán aparecido

P.d.: el 8320 vale 150 eurazos, virgen de la hipotenusa (cuando yo entraba por aquí estaba por los 120)

P.d.2: da gusto ver como esquematizais los presupuestos

Saludos