• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda urgente, mi fuente mantiene a mi equipo?

josele

Chapuzas Junior
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Prueba un programa monitorizador como el aida o el sandra y metete en el sensor para ver la potencia de los 5V 3V y 12V. Y mira que te marca con y sin diseñar lo vas observando. Lo normal es que el valor principal 12v este alrededor de dicho parámetro. 12.1 o 12.0 o 11.9 o 11.8.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Otra cosa que puedes hacer es descagate el msi kombustor, y le haces un testeo a la grafica, la fuerzas y haber el +12V cuanto te varia, te lo pones a 720hd en ventana y al lado el programa "aida" por ejemplo y el sensor. y veras que el 12V te baja, tienes que ver cuanto esta al arrancar y cuanto te baja al exprimir la grafica. ;)

Última edición:
Yo con esa fuente no me fío, no tienes a algun compi que te pueda dejar una fuente?

Última edición:
Esos valores en id le están muy altos. Te mete mas de lo necesario. Lo lógico es que ande 11.9 12.0 12.1 pero 12.3 o 12.4 es demasiado...

Y se te baja a 11.9 hay una des compensación de 0.5 y lo máximo debería ser 0.3 compi.

Bueno, te cuento. Obviamente por potencia no vas falto. Tu equipo no consume mas alla de los 400-450w de stock. Dicho esto, si tienes problemas, no vendrian por falta de potencia.. En todo caso, seria por voltajes inestables.

Las strike x pecan bastante ahi.. Son bastante irregulares. Aunque las cifras que has dado, siguen siendo correctas.

-> http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page16256.htm

Ahi puedes ver los valores de los railes maximos y minimos. Si se pasa esos minimos, entonces si podria haber problemas.

Última edición:
Si claro, obviamente puede estar relacionado.

El bajar mucho el voltaje, puede provocar bsods.

Última edición:
Bsod son blue screen of death. Los pantallazos azules que suceden cuando se congela el pc.

Entiendo que quieras tener el micro con algo de undervolt. Yo tb lo he exo muxas veces, pero tal vez te estas pasando con los valores. Me parece muy extraño que permita un -160 sin que te siga dando fallos.

Seguramente tendras que subirlo mas.

Última edición:
Te lo subo para visibilidad.

esque soy un paranoico de la temperatura y los db jeje
entonces son valores que tengo que cambiar hasta cuanto sería lo correcto?
en el caso que no se me siga apagando ni na de eso, sería perjudicial para algun componente del pc?
parezco un detective jeje
muchas gracias, llevo un par de dias aquí, y ya he aprendido bastantes cosas que ignoraba por completo

De memoria, no te sabria decir que valores de vcore le puedes meter a ese micro. Pero vaya, me parece una exageracion que te permita ir a -100 sin crasheos. Es mas, me parece dificil que lo haga por encima de -50..

No, no tiene que pasarle nada al resto de hard. Simplemente, que se te crasheara cuando haya algun pico de energia.. No llega suficiente potencia al micro y se te freezea..

Última edición: