Hola gente,
Necesito hacerme una macro para mi trabajo, porque no creo que sea posible con fórmulas, pero no tengo mucha idea de Virtual Basics este...
No sé si alguno podríais ayudarme, aunque no creo que sea muy fácil hacerla así que no tengo muchas esperanzas, pero como mi jefe me ha dicho que lo haga de alguna manera... os cuento.
Es una excel de 2 pestañas, son contratos de proveedores, etc... que voy teniendo. En la primera hoja se colocan por orden de según se van haciendo los contratos, sin embargo en la segunda se van colocando por número de contrato. A lo largo de 4 años que la usaría (hasta copiarla, vaciarla y usar otra equivalente pero con datos nuevos) meteré no sé, pon que 400 o 500 proveedores, y como no van en mismo orden en las dos hojas no me vale algo rollo =buscar o =si y que a misma celda haga lo mismo o algo así porque como digo, en cada hoja el mismo proveedor puede estar en una posición muy diferente.
El caso es que necesito que cuando en la primera hoja ponga fecha en el contrato para la columna "envío proveedor" se me coloree en verde la celda correspondiente a esa columna y ese proveedor en la segunda hoja Y se ponga de amarillo la celda siguiente que sería Envío 2 (tambien de la hoja 2), lo mismo cuando rellene fecha en envío 2, poniéndose la siguiente en amarillo. Cuando rellene la de firma ya sólo tiene que ponerse esta en verde, no de amarillo la siguiente.
Había pensado en adjuntar un ejemplo de la excel pero no me deja, así que risas, pero bueno, acepto cualquier consejo...
Muchas gracias.
Necesito hacerme una macro para mi trabajo, porque no creo que sea posible con fórmulas, pero no tengo mucha idea de Virtual Basics este...
No sé si alguno podríais ayudarme, aunque no creo que sea muy fácil hacerla así que no tengo muchas esperanzas, pero como mi jefe me ha dicho que lo haga de alguna manera... os cuento.
Es una excel de 2 pestañas, son contratos de proveedores, etc... que voy teniendo. En la primera hoja se colocan por orden de según se van haciendo los contratos, sin embargo en la segunda se van colocando por número de contrato. A lo largo de 4 años que la usaría (hasta copiarla, vaciarla y usar otra equivalente pero con datos nuevos) meteré no sé, pon que 400 o 500 proveedores, y como no van en mismo orden en las dos hojas no me vale algo rollo =buscar o =si y que a misma celda haga lo mismo o algo así porque como digo, en cada hoja el mismo proveedor puede estar en una posición muy diferente.
El caso es que necesito que cuando en la primera hoja ponga fecha en el contrato para la columna "envío proveedor" se me coloree en verde la celda correspondiente a esa columna y ese proveedor en la segunda hoja Y se ponga de amarillo la celda siguiente que sería Envío 2 (tambien de la hoja 2), lo mismo cuando rellene fecha en envío 2, poniéndose la siguiente en amarillo. Cuando rellene la de firma ya sólo tiene que ponerse esta en verde, no de amarillo la siguiente.
Había pensado en adjuntar un ejemplo de la excel pero no me deja, así que risas, pero bueno, acepto cualquier consejo...
Muchas gracias.