• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Velocidad ventilador PCH (en placa base x570)

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
Muy buenas a todos.

¿Alguno ha toqueteado las rpm del ventilador que traen las placas x570? Mi modelo es la Aorus Elite de Gigabyte y, aunque no es ruidoso, en idle está entre 1930 y 1945 rpm.
No sé hasta cuánto puede subir, o si conviene bajar dichas rpm.
Hace unos cuantos meses leí algo en un post de por aquí, de cómo cambiar dicho ventilador por uno pasivo y no encuentro dicho post. Aunque eso tiene que ser una movida importante xDD

Gracias de antemano :D
 
Estais algo obsesionados con los ventis de las x570....
Ese venti a esas rpm casi ni te enteras...
Yo he tenido uno en el northbridge a mas de 3000 rpm fijas y solo me enteraba si abria la caja o si me obsesionaba con escucharlo o no...
Disfrutad de las placas y no le deis tantas vueltas al tema y al tarro.
😉
 
Y cuando de verdad suene pues a limpiarlo se ha dicho con aire a presion porque la suciedad, polvillo acumulado es lo que provoca ruidos y va jodiendo el venti con el tiempo.
 
Última edición:
Arriba