• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ventilación pc curva de ventilación

Rafa-paint

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
57
Puntos
8
Hola muy buenas, llevo varios días que no doy con una buena configuración de los ventiladores para dejarlo lo mejor posible.
Mi caja es una nox hummer quantum que tiene 3 fan frontales metiendo airr y uno trasero igual sacando aire que los cambié por los que venían de serie son os corsair LL120 RGB. Arriba de la caja sacando aire lleva 2 noctua NF-A14 PWM chromax.
La CPU lleva disipador de doble torre Noctua NH-D5 chromax black 140mm 2 ventiladores.
Me gustaría que me aconsejarais o por BIOS o un buen programa para hacer una buena curva. Si necesitáis algún dato más.... Muchas gracias!!!
 
Hola,
Qué es lo que buscas, optimizar el flujo de aire?? O dar con una curva silenciosa y ya estás convencido de dejar la configuración de ventis que ya tienes?

Lo que yo haría es, primero de todo, no poner nada arriba sacando. Es innecesario, como mucho puedes obtener una mejora marginal de temps a cambio de más fuentes de ruido, y en el peor de los casos se han leído casos de peores temperaturas en cajas de este estilo (frontal mesh) cuando se añaden ventis superiores sacando.

Luego, ajustar la curva de rpms desde BIOS tanto del disipador como de los ventiladores del chasis. Qué CPU es?? Si es un Ryzen y quieres evitar los "tirones" que pega, la solución pasa por hacer undervolt, o por fijar voltajes y frecuencias.

Saludos
 
Hola,
Qué es lo que buscas, optimizar el flujo de aire?? O dar con una curva silenciosa y ya estás convencido de dejar la configuración de ventis que ya tienes?

Lo que yo haría es, primero de todo, no poner nada arriba sacando. Es innecesario, como mucho puedes obtener una mejora marginal de temps a cambio de más fuentes de ruido, y en el peor de los casos se han leído casos de peores temperaturas en cajas de este estilo (frontal mesh) cuando se añaden ventis superiores sacando.

Luego, ajustar la curva de rpms desde BIOS tanto del disipador como de los ventiladores del chasis. Qué CPU es?? Si es un Ryzen y quieres evitar los "tirones" que pega, la solución pasa por hacer undervolt, o por fijar voltajes y frecuencias.

Saludos

Hola muy buenas Jorge, pues yo creía que al sacar aire por arriba se ganaba en mejora de temperatura. Yo tengo un ryzen 7 3700x con undervolt hecho con CTR. me alcanza unos 61°C de máxima cuando juego a tope. Pues me gustaría una curva de ventilación equilibrada en bajar la temperatura y ruido.
 
Pues para encontrar el punto óptimo no te queda más que probar, ir bajando rpm hasta que llegues al punto en que las temps son aceptables y el ruido no te molesta. Para esto no hay configuracion universales y depende de la caja, los ventiladores, el cpu, el disipador, tu tolerancia al ruido, la temperatura ambiente....
Saludos
 
Pues para encontrar el punto óptimo no te queda más que probar, ir bajando rpm hasta que llegues al punto en que las temps son aceptables y el ruido no te molesta. Para esto no hay configuracion universales y depende de la caja, los ventiladores, el cpu, el disipador, tu tolerancia al ruido, la temperatura ambiente....
Saludos
Muchas gracias Jorge, iré haciendo comprobaciones a ver. La duda que tengo por ejemplo en la BIOS de Asus pues los fan sale solo 3 puntos de control de fan y me gustaría hacer más puntos para que vaya subiendo los rpm de poco en poco y no se
 
Muy buenas compañero.

Como veo que andas preguntando por una buena curva de ventlación para los ventiladores.
Te dejo mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A paritr de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.

Se la he pasado a varios usuarios del foro y les ha funcionado muy bien y les ha gustado.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Como veo que andas preguntando por una buena curva de ventlación para los ventiladores.
Te dejo mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A paritr de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.

Se la he pasado a varios usuarios del foro y les ha funcionado muy bien y les ha gustado.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Como veo que andas preguntando por una buena curva de ventlación para los ventiladores.
Te dejo mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A paritr de esta curva, puedes ir modificando temperaturas y porcentajes para terminar de dejarla a tu gusto.

Se la he pasado a varios usuarios del foro y les ha funcionado muy bien y les ha gustado.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Muchas gracias josep, la probaré a ver qué tal y te cuento 😉
 
yo lo tengo así y perfecto, hacerle caso josep (y)(y)
 
Arriba