• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda, voy a comprar un ordenador.

raulotis

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Saludos, tengo un ordenador para juegos que podía con todos los juegos con los gráficos en alto o ultra, hasta hoy. Me compré un juego de la llamada NextGen y apenas lo mueve al mínimo. Por eso me he decidido por comprar un nuevo pc (al igual que hice la generación pasada) que aguante hasta que salga la play 5, por unos 500 euros para comprar piezas para mi torre.
Lo que tengo ahora:
- Athlon II x4 640 3,2 GHz
- Ati Radeon HD 5750 1 Gb
- 2 Gb ram DDR3
Lo que había pensado:
- AMD FX 8 core black edition unos 140 euros
- ATI Radeon HD 7970 unos 250 euros
- 16 Gb Ram 8+8 unos 140 euros

Pero tengo muchas dudas.
1- Puede aguantar mi equipo la Next Gen sólo aumentando la ram?
2- Quizás aumentando la Ram y cambiando la gráfica?
3- Por el contrario debería cambiarlo todo?
4- Vale la pena ahorrar para la Radeon HD 7990?
5- Merece la pena esperar para comprar una gráfica de la línea R9? cual?
6- Es mejor en relación calidad precio otro procesador?

Que me recomendais? Gracias por todo, necesitaba algo de orientación.
 
Última edición:
¿Qué placa base tienes?
Los 16 GB no los necesitas ni de lejos. Con 8 vas sobrado. Con lo que sobra, mejoras gráfica. De procesador un 8320 te irá bien, son 130€.
 
Bueno, la placa base es una Gigabyte GA-870A-UD3. Pero no la voy a aprovechar, ya que el socket del procesador que igual compro será AM3+ y no es compatible. Encuanto a la RAM tienes razón, con 8 Gb me llegan, era solo que tenía miedo a volverme a quedar corto.
 
Con que abras un solo hilo es suficiente.

Mover a Presupuesto a Medida. :guiño:
 
Ya lo estaba haciendo, ansias xD
Rellena la plantilla, parapoder ayudarte mejor por favor.
 
A vale gracias, no sabía dónde ponerlo.
 
PC Gaming por unos 500 euros

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500 Euros, no necesito lector de DVDs ni caja ni disco duro. Básicamente para la base, ram, gpu y procesador.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño con photoshop y premiere
Descargas, juegos online etc.


¿Necesitas algún periférico?
Sólo un modem wifi rápido.
 
la 8320 consume 125 watt con 3,5 Ghz y la 8350 consume 125 watt a 4 Ghz y no te complicas en el consumo y en hacer overclock
 
Quitando el modem, que uno medio decente esta entre 30-50 euros. Con un amd 6300 (100 euros) + gbyte 970 ds3p (6x) euros + 2x4 gb ram a 1xxx mhz (75 euros) + lo que queda en llegar a 500, en la grafica.

Tu fuente debes ponerla. No sabemos cual tiene. Lo mismo habria qu cambiarla tambien.
 
No se yo si merece la pena dejar 160€ entre placa y micro para pasar de ese Athlon x4 a un 6300...
 
Claro, lo que yo quiero es aumentar considerablemente la potencia, sobretodo en el procesador y la gráfica, más o menos quería gastarme unos 140 en el procesador y unos 250 en la gráfica, dejando algo para la RAM y para la placa base. De lo que quiero asegurarme es de que con esta compra me dura toda la Next-Gen, y no me importa poner 100 euros más si hace falta.
 
Esos athlon no se si estaban desbloqueados. Creo que no. Es posible que ese micro haga cuello de botella a una GPU fuertecita.

Además no tenían cache l3 si no recuerdo mal.

Luego la placa es algo anticuilla, no tiene usbs 3.0. Tendrá memorias a 1333... Y cosas así.

Pero bueno, a lo mejor para ahorrar un dinero, podría buscar algun phenom 2 x4 965 be para esa placa. Que rendía como los FX 4300 con algo de OC. Así solo cambiaría el micro y dejaria la placa..
 
Tienes que decir que fuente llevas.
 
El ordenador que tengo ahora no importa. Quiero saber que procesador puede aguantar bien la siguiente generación de la serie FX por unos 140 euros, pero más o menos me oriento. Lo que peor llevo es el tema de la gráfica, estoy perdido, sé que quiero una AMD pero no sé si una R9, una 7970 o esperar para poder comprar una 7990 o una R9 290. Estoy perdido en el tema gráficas.
Tengo una fuente de 600w pero el que me va a montar el ordenador sólo necesita saber las piezas que quiero, la placa base y la fuente las elige el, que tiene una tienda de informática y me hace precio. Gracias, espero que me podáis orientar encuanto al procesador y sobretodo a la gráfica.
 
Arriba