• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] VPN Wireguard

Litus81

Chapucillas
Muy buenas a todos. Resulta que después de configurar OpenVPN la semana pasada, un compañero de un canal de telegram de Naseros me recomendó que usara Wireguard, dado que según parece es más segura. Bueno el caso es que esta noche me he puesto con ello y me he llevado dos sorpresas.

La primera es que de los 600 Mb FTTH que tengo contratados, cuando conecto wireguard en windows, la velocidad se reduce a la mitad, ¿es normal? He probado varias cosas (desactivación de firewall, apertura manual del puerto, etc. ,etc. ,etc.), pero tampoco he encontrado nada sobre si es normal esta reducción tan bestial.

La segunda, es que cuando inicio wireguard en windows, la propia VPN me bloquea el acceso al router vía web y vía DDNS y también a mi NAS casero, el cual no tiene opción de configurar wireguard de manera nativa, y tampoco tengo acceso a juegos online, por ejemplo, si activo wireguard en windows y me quiero echar una partida al BF2042, el juego me dice que no tengo conexión a internet. ¿esto no debería funcionar así verdad?

No se yo hasta que punto merece la pena tener una VPN en estas condiciones, porque si hay que sacrificar la mitad de la conexión que se tiene contratada, apaga y vámonos. El equipo que tengo tiene instalada la versión de windows 10 22h2 compilación 19045.

Muchas gracias de antemano.
Salu2.

no se si estoy a tiempo o ya has resuelto el problema.

Si es normal que la velocidad baje. Ya que el que te da internet es tu servidor. No tu compañia,

Que no tengas internet no es normal, lo tienes que tener mal configurado y ahora la pregunta.

Si estas en tu casa para que quieres una vpn? Donde te quieres conectsr de forma segura?