• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda y consejos para mi presupuesto de PC :)

cblanco0

Nuevo
Registrado
16 May 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, pues estoy preparando una configuración para hacerme un PC y querría vuestros consejos y sugerencias.

Su uso principal seria Autocad, Photoshop, navegar con muchas pestañas de Chrome, y con un uso secundario de Juegos. Quiero conseguir un ordenador potente pero equilibrado, sin disparar el presupuesto. Inicialmente quería usar la gráfica integrada y en unos meses añadir la gráfica que comento mas abajo.

Me interesa un tamaño pequeño para la torre, por eso me decanto por el formato de placa Mini-ITX.

Procesador: I5-4670K (Para hacer OC en un futuro, si necesitara mas rendimiento) 185€

Placa Base: Asus Z97I-Plus (Principalmente para poder hacer OC y por que el precio es muy similar a las z87) 128€

Memoria RAM: Crucial Ballistix Sport 16GB (2x8GB) (Pensando en Photoshop y CAD asi como en el dual channel pues puede que use la grafica integrada una temporada antes de comprar la grafica. Y con 8gb creo que se me puede quedar corto en un futuro) 127€

Caja: FRACTAL DESIGN Node 304 Negra (Pequeña, minimal y de formato mini-ITX) 67.50€

Disco duro Principal SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 120€

Disco duro Secundario HDD: Disco de 640gb reutilizado de 2.5" - (No necesito mas pues dispongo de un NAS en la red)

Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO (Segun he leido muy equilibrado en calidad/precio asi como silencioso) 27.50€

Fuente: Cooler Master E600 (Igualmente he leido que es equilibrada en calidad/precio y silenciosa) 37€

Pasta Termica: Arctic MX-4 5.50€ (He leido que es buena, pensando en el posible OC del procesador)

GRAFICA (a comprar mas adelante): Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 (creo que me ofrecera buenos graficos en juegos tipo Civilization y en algunos shooter durante una buena temporada. Tambien he leido que es silenciosa, lo cual es bastante importante) 213€

TOTAL: 700€ aprox con gastos de envio + 213€(Grafica)

Queria que me dijerais si veis algun problema o contradiccion en la configuracion, ademas de cualquier otro consejo. Seria el primer ordenador que montaria asi que no estoy muy seguro del tema, aunque he leido bastante online :sonrisa:

Os dejo un link al presupuesto de la tienda donde creo voy a comprarlo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26769,A001648,A010894,A021409,A019280,A020389

Gracias y un saludo!
 
Arriba