• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda zumbido en barra de sonido y subwoofer

Martín.

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
21
Buenas.
El problema es que tengo conectada la barra de sonido y el subwoofer al monitor y en esta suena un sonido, como un zumbido, que molesta bastante sobre todo si el volumen de esta está al 100 por 100.
Pensé que esto podría deberse a que la barra de sonido está puesta por toslink óptico a través de un convertidor (mi monitor solo tiene jack de 3.5) por lo que decidí quitar el conversor a ver si era por eso y conecté la barra a través de aux (jacj a jack), pero sigue haciendo el zumbido, por lo que no creo que sea eso, por último pensé que podía ser por la configuración del pc, así que miré si el zumbido se daba también en el fire tv conectado al monitor, y, efectivamente el zumbido también se oye cuando no hay un vídeo puesto.
Algun@ de vosotros se le ocurre como solucionar esto??
Muchas gracias de antemano.
Os leo :)
 
Normalmente los zumbidos es por una masa del cable jack 3.5 revisa el cable o prueba con otro
 
Normalmente los zumbidos es por una masa del cable jack 3.5 revisa el cable o prueba con otro
Si, cambie el cable por el mejor valorado en Amazon y sigue dando problemas
 
Si, cambie el cable por el mejor valorado en Amazon y sigue dando problemas
Ostras, pues quizas sea interno digamos la hembra de conexion pero es dificil diagnosticarlo sin verlo
 
Que volumen está al 100%?

La salida del monitor o la barra de sonido?
La de la barra de sonido (la del monitor también está al 100 ya que regula la barra) Si el monitor está al 0 la.barra no tiene volumen
 
La de la barra de sonido (la del monitor también está al 100 ya que regula la barra) Si el monitor está al 0 la.barra no tiene volumen
Ok.

Hay 2 volumenes que tienes que tener en cuenta entonces.
Por un lado la salida del monitor puedes tenerla al 100% (o al que quieras) sin problema, pero el volumen de la Barra lo suyo es que lo tengas sobre un 30 o 50% (como mucho) para evitar dicho zumbido.

Yo en mi caso lo tengo de la siguiente manera:

El Monitor tiene la salida a un 30 y la Barra a un 25.
Y eso sin contar que el PC tiene la salida a un 50%.

Cuanto más subido tengas el volumen de la Barra más se aprecian dichos fallos de audio.
Es mejor tener el volumen de la entrada más alto y el del Equipo/Barra más bajo.

Si en tu caso ves que no se arregla, pruébalo al revés.
Todo es intentar evitar dicho zumbido.

Saludos
 
Ok.

Hay 2 volumenes que tienes que tener en cuenta entonces.
Por un lado la salida del monitor puedes tenerla al 100% (o al que quieras) sin problema, pero el volumen de la Barra lo suyo es que lo tengas sobre un 30 o 50% (como mucho) para evitar dicho zumbido.

Yo en mi caso lo tengo de la siguiente manera:

El Monitor tiene la salida a un 30 y la Barra a un 25.
Y eso sin contar que el PC tiene la salida a un 50%.

Cuanto más subido tengas el volumen de la Barra más se aprecian dichos fallos de audio.
Es mejor tener el volumen de la entrada más alto y el del Equipo/Barra más bajo.

Saludos
Muchas gracias, entiendo que a ti también te pasa.
Esto pasa en todas las barras?
Hay algún tipo de aparato para arreglar esto sin tener que tener el volumen bajo?
 
Hay algún tipo de aparato para arreglar esto sin tener que tener el volumen bajo?
A que te refieres con volumen bajo?
Yo no es que lo tenga precisamente bajo.
Tampoco puedo tenerlo a mucho más volumen.

entiendo que a ti también te pasa.
La Barra la tengo al 25 de 50 que es lo máximo, lo cual sería al 50% de su volumen, si la piongo al 100% tengo algo de estática de fondo.
Pero subiendo lo máximo el volumen de la fuente (TV, PC o Monitor) puedo bajar el volumen de los altavoces y así no escuchar la estática.

Esto pasa en todas las barras?
En mayor o menor medida en todos los equipos de audio sucede.
Si los pones a tope suena una acustica de fondo, como un zumbido, de mayor o menor intensidad.
Los altavoces nunca se tienen que llevar al 100%, porqué cualquier ruido lo van a amplificar y la estática siempre va a estar.
A menos que tengas un equipo muy PRO.

Lo que hay que hacer es tener el volumen de la fuente de audio lo más alto posible y así poder bajar el volumen de los altavoces algo más y evitar ese ruido de fondo.

No sé si me explico correctamente.
 
A que te refieres con volumen bajo?
Yo no es que lo tenga precisamente bajo.
Tampoco puedo tenerlo a mucho más volumen.


La Barra la tengo al 25 de 50 que es lo máximo, lo cual sería al 50% de su volumen, si la piongo al 100% tengo algo de estática de fondo.
Pero subiendo lo máximo el volumen de la fuente (TV, PC o Monitor) puedo bajar el volumen de los altavoces y así no escuchar la estática.


En mayor o menor medida en todos los equipos de audio sucede.
Si los pones a tope suena una acustica de fondo, como un zumbido, de mayor o menor intensidad.
Los altavoces nunca se tienen que llevar al 100%, porqué cualquier ruido lo van a amplificar y la estática siempre va a estar.
A menos que tengas un equipo muy PRO.

Lo que hay que hacer es tener el volumen de la fuente de audio lo más alto posible y así poder bajar el volumen de los altavoces algo más y evitar ese ruido de fondo.

No sé si me explico correctamente.
Si, muchas gracias.
Bajaré el volumen.
No sé si además se puede acrecentar por el cambio de monitor, ya que en el antiguo al 100 no se oía el zumbido
 
Arriba