• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!

samuel.hb

Nuevo
Resulta que quite el disipador del procesador para limpiarlo, y lo arme todo como abtes, me arranco, pero el procesador me cojio 80 grados supuse que por la pasta termica asi que decidi apagarlo, para ponerle la pasta mañana, pero se me apago solo, y no me arrancaba se movia el ventilador pero se a(paga.. y desenchufo un cable de 4 pines , y arranca pero no se ve y ese cable esta la placa base y sale desde la fuente. Que puede ser ?

placa base Asrock G31m-Gs . foto del cable

Debes conectar ese cable, si no, no te arranca bien el equipo. Es el que alimenta a la CPU.

El problema, esque si lo conecto no me arranca, que puede ser?

El problema, esque si lo conecto no me arranca, que puede ser?

¿No arranca de no encender o de no arrancarte el sistema?

Haz un reset a la BIOS quitando la pila durante 20 segundos con el equipo apagado y desenchufado.

La cosa esque no arranca, le quito el cable y arranca pero no seve, lo pongo y es como si no cojiera corriente..

Y donde esta la pila?

La pila estará a la derecha de las ranuras PCI Expres, dónde pones las gráficas.

Vale, y sera eso? Esque no entiendo porque eso pasa derrepente, no esque no me carge el sistema, si no que no me enciende, como si no llegase la corriente, le doy al boton y el ventilador se mueve un poco, y se para

Es raro, desenchufa la fuente, quita la pila unos 20 segundos, con la pila, enchufa y mira si arranca.

Como que desenchufe la fuente,? y que haga con la pila el que?

Con un adaptador... peo es una "chapuza" que puede crearte más problemas que beneficios. Por la foto que has puesto en el otro hilo yo diría que es una fuente genérica, de muy poca calidad... por lo que te vendría mejor comprar una fuente de calidad que sí tenga dicho conector. Aunque una fuente así te costaría uos 30-40 euros...

En otras palabras. Pum pum cataplum.

? Haver estoy seguro de qe esto sr debe a algo del procesador porque se me calebto a 80 y se me apago, esque le quite el disipador lp limpie y no le puse pasta termica la deje con la vieja

Como que desenchufe la fuente,? y que haga con la pila el que?

Apagas el pc, quitas la corriente a la fuente, qiitas la pila a la placa, esperas 20 segundos, la vuelves a poner y vuelves a intentar encenderlo.

Por probar, puedes probar a encender la placa sin procesador a ver si pita.

Se te ha subido a 80 grados y se te ha apagado porque no has anclado bien el disipador.

La cosa tambien es que del disipador a ponerle se le patieron una patita para anclarla pero lo ppngo y se queda fuerte, osea que no se muebe no se puede sacar..

Le qite el procesador, y solo enciende cusndo desenchufo el cable, pero ni pita

Puede ser que le quite el disipador y no puse pasta termica nueva, que haya llegado a 80 grados se apagase y no encendiera? Si es asi bastara con ppnerle pasta termica o un procesador nuevo?

La cosa tambien es que del disipador a ponerle se le patieron una patita para anclarla pero lo ppngo y se queda fuerte, osea que no se muebe no se puede sacar..

Grave error. Si tiene partido el anclaje no va a hacer la misma "presion" en la superficie de contacto del IHS y lo de aprovechar la pasta termica vieja sin limpiarla lo veo un error.

Entonces, cual es la solucion? Comprar un disipador un procesador ? ..

Mal, muy mal. No vuelvas a encender el PC hasta que no tengas un disipador nuevo. Por mucho que digas que está bien anclado, hay una parte del disipador que no hace buen contacto con el procesador, por eso las temperaturas. El que se apague es totalmente normal en eśte caso.

Entonces con un disipador nuevo bastara? si le pongo disipador volbera a andar normal? Porque no entiendo porque ahora no arranca :/ si se lo pongo andara? que tiene que ver que no ande por eso

Si lees mi último comentario lo entenderás. Si un micro está por encima de su temperatura límite, la placa apaga el PC por seguridad, para que no se queme nada. Por eso se enciende y apaga solo. Con un disipador nuevo debería solucionarse, si es que no se ha quemado ya el procesador o la placa de tanto intentar encenderlo. No se que es lo que no entiendes xD