• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda

juan23

Nuevo
Registrado
28 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
23
hola tengo una mother que tiene 2 ranuras de ram y si uso una ram en la ranura 1 funciona normalmente pero si pongo la ram en la ranura 2 la pc no da video y si uso las 2 ranuras tampoco da video

alguien sabe por que puede ser y si se puede solucionar de alguna forma?

porque tengo 2 rams de 4gb pero como no las puedo usar tengo que usar 1 de 8gb y quisiera poder usar dual channel porque en un juego que tengo se duplican los fps al tener dual channel

las 3 rams funcionan bien el tema es la ranura 2 de la mother (desde que compre la mother que no puedo usar 2 rams ademas la mother es nueva y original asi que no se que puede ser)

la mother es una gigabyte a320m-s2h

y una de las ram de 4gb es kingston de 2400mhz

y la otra de 4gb es una hyperx de 2666mhz

y la que estoy usando de 8gb es una kingston de 2400mhz
 
Última edición:
Da igual que modulo pongas en la ranura 2 que no te arranca? Quiero decir, has descartado que sea de un modulo en concreto y es la ranura en sí?

En ese caso... tiene pinta de que la placa está mal o que algún pin del procesador no está haciendo buen contacto con la ram.

Yo haría lo siguiente:
  1. Quitar el procesador y volverlo a poner. Apretando el disipador consistentemente, sin pasarse.
  2. Si no se arregla nada y la placa está en garantía seguramente sea momento de usarla.
  3. Si no hay ninguna otra opción puedes vender tu ram y comprar un modulo dual rank que en alguna situaciones viene siendo un dual channel montado en un mismo módulo de ram (no exactamente, pero te puede dar el rendimiento que necesitas).
 
gracias por responder si probe con los 3 y no funcionan asi que supongo que es la ranura
creo que la garantia ya termino porque ya la compre como hace 2 años pero en la pregunta aclare que era nueva refiriendome a que no era usada

igualmente se me hace raro que desde que la compre no funcionara el segundo modulo de ram quizas ya vino mal de fabrica

voy a probar lo que me dijiste del procesador
gracias por el dato del modulo dual rank porque no sabia de su existencia
 
Arriba