• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!!!

Antonio Brence

Chapucillas
Ayer de madrugada iba a encender el PC y nada, que no arrancaba. Probé varias veces y en una de ellas hizo el amago de arrancar pero tampoco.

Pasados unos diez minutos lo vuelvo a probar y arranca. Peeero se me queda pillado. No se apaga en el botón de la caja y en pantalla pues obviamente no puedo hacer nada. La única forma es dándole al botón de reinicio. Reinicio y se queda en la misma parte.(Cargando Windows, iniciando reparación de errores.) Entonces pienso, pues va a ser el SSD que no tiene ni un mes el hijo puta. Lo dejé hasta el día siguiente.

Acabo de llegar a casa y ahora me vuelve a hacer lo mismo del principio. No va durante varios intentos, luego en uno de ellos hace el amago y se queda otra vez muerto. Y esta vez, tras el amago me parece que ya no hay cojones a arrancarlo.

Tiene todas las papeletas de ser la fuente, pero me da la sensación de que hay más.

¿Que otras cosas me puede haber jodido?

Os ruego encarecidamente vuestra ayuda, porque yo apenas tengo experiencia en este mundillo y estoy pendiente de tramitar la rma de las cosas dañadas, pero claro, no sé a que atenerme.

Puede que sea la fuente de alimentación o la misma placa también.

Pero por lo que dices parece que la fuente falla,si te animas puedes probar a encender la fuente de alimentación desconectada del pc para ver si enciende y se queda funcionando un tiempo.

El único modo de saber si es la fuente de alimentación es encenderla y ver si funciona sin el pc,si te animas a hacerlo te explico como hacerlo para que salgas de dudas sobre si es la que esta fallando.

También estaría bien saber de que fuente de alimentación estamos hablando.

Gracias Sympmetal, estube hablando con un colega por skype que sabe un montón de esto e hicimos la prueba de si funcionaba sola y no va. He tramitado la rma en amazon.es y sin problema, es mas, me ofrecían o reemplazarla por otra igual o la devolución del importe de la mía. Escogí el reembolso porque una vez que un producto falla, ya no ofrece la misma confianza esa marca.

La fuente, que se me pasó ponerlo en la descrición del problema es una Aerocool Strike X 600M. No llevaba ni 6 meses funcionando.

Una cosa que me había fijado era que si abría el administrador de tareas la gráfica de lectura del hdd era muy irregular, y por lo que tengo leído por aquí, no suele ser buen síntoma.

Es posible que haya dañado más componentes?

Y ya puestos os consulto que fuente me agencio, sería para alimentar un E3 1230 y una 7870 GHZ, aunque sería pensando en un futuro upgrade de gráfica dentro de un año o dos, a ver como va envejeciendo la que tengo.

Por ejemplo vamos a poner una 280X, que fuente meteríais para alimentarla de forma completamente estable y duradera? Descartado de raíz crossfire o SLI si me fuera a Nvidia. Siempre va a estar una sola gráfica.

Gracias de antemano y espero vuestro consejo, para pedirla lo antes posible y no tener el PC muerto de risa.:roto2:

Buff bien que has hecho amigo xD las aerocool han dado muchos problemas, pregunta por aqui y te diran que son obra de Satan esas fuentes xD.
Para la grafica que pides te recomiendo una Be Quiet System Power 7 600W. Tiene mucha eficiencia y es de muy buena calidad. Ronda los 90€ la veo barata para lo buena que es, por aqui se recomienda mucho.

Bueno las Aerocool no son muy buenas,pásate por el foro y pregunta.

Mirando las protecciones que tiene es poco probable que se lleve por delante a algún componente,ya que trae sobre tensión y sobre carga incorporadas junto a cortocircuito.Y por lo tanto es difícil que te falle algún componente pero no imposible.Si la fuente murió y abrió el circuito antes de hacerlo no tendrás problema alguno.

Fuentes recomendables serian de este estilo,con potencia de sobra para la 280x y con una buena linea de +12v son eficientes y estables.

http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-650-80-bronze.html

http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html

¿Qué opinión tenéis de ésta? http://www.amazon.es/Corsair-CX-600M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALYORPO/ref=pd_sim_sbs_computers_5?ie=UTF8&refRID=1DXQR0MSCNG8RCV0TRQ9

¿Algo mejor en torno a ese precio? Es que me gustaría que fuera semi-modular, que una vez te acostumbras...(Odio tener que andar escondiendo los cables sobrantes.)

Como mucho me estiraría hasta los 80€ más o menos. ¿La mejor semi-modular en torno a ese precio cual es?

También está ésta otra a un precio rompedor, pero ves las 2 opiniones que hay y te echas a temblar!!! http://www.amazon.es/OCZ-ZT-Series-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B005XHE7MW/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1392847120&sr=1-4&keywords=ocz+modular

He visto que aquí tienen una review de la versión de 650w y me gusta mucho y me animan mucho los 5 años de garantía. Pero la experiencia de Horazon con 3 unidades malas me hunde la moral...:nusenuse:

Última edición:
Pues mira si te estiras hasta los 80€ tienes la Be quiet System Power 7, es 80 silver y no es modular, la tienes sobre 80€ (antes me equivoque y te dije 90€) o si te estiras hasta los 85€ o asi tienes la seasonic sg-12 una fuente muy muy buena y es 80 gold y modular

Pues mira si te estiras hasta los 80€ tienes la Be quiet System Power 7, es 80 silver y no es modular, la tienes sobre 80€ (antes me equivoque y te dije 90€) o si te estiras hasta los 85€ o asi tienes la seasonic sg-12 una fuente muy muy buena y es 80 gold y modular

+1 .Todos hablan bien de esa fuente.Por algo será.

¿Seguro que es modular? Yo he mirado fotos de la S12G y sí es gold pero no modular.

Bueno, al final me hicieron un pequeño descuento en la CX600M y ya está de camino. Me llamaba mucho la Seasonic modular, pero donde yo compro no la tenían.

Así que gracias a los que opinásteis y tema cerrado.

siempre digo, certificadas o nalgas XD

que Antonio solucionaste algo?