• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA

CHARLY HDZ

Nuevo
Hola, espero alguien me pueda ayudar. , Compre un disco SAS De 18 Tb, despues me entere que tenia que comprar una controladora para usarlo el cual lo compre pero no me funciono ya que la controladora era usada no se si sea la controladora o el disco. El disco lo compre nuevo e hecho todo lo que me dijieron de Conectar la tarjeta SAS Y EL disco al principio la tarjeta le encendia un Led Verde que estaba parpadeando, pero tenia que actualizar los deivers el cual lo hice despues de eso la tarjeta ya no le ensendio el led ni se sentia tibia como al principio, el disco al conectarlo pues si se siente que esta funcionanndo. Pero la tajeta ya no. Mi pc es una HP SF...no se que mas. Con Corei3
Espero alguien me pueda Guiar.

¿Puedes poner las referencias de la controladora y del disco?

Mire yo desconosco los tipos de tarjeta pero si me dice donde lo encuentro lo busco. Pero aqui le anexo las fotos

Ok, las fotos no estan (me imagino que te habras dado cuenta). El disco tendra una pegatina en la parte superior que indicara el modelo. La controladora tendra por la parte trasera probablemente algun indicador de modelo.

CONTROLADORA-SAS.jpg
HDD-18-TB.jpg

las acabo de subir
HDD-18-TB.jpg

Ok, las fotos no estan (me imagino que te habras dado cuenta). El disco tendra una pegatina en la parte superior que indicara el modelo. La controladora tendra por la parte trasera probablemente algun indicador de modelo.
Ya las subi, espero pueda guiarme o ayudarme. gracias

Cuando enciendes el pc, ANTES de que aparezca el logotipo del sistema operativo (Windows, linux, etc) ¿te aparece una pantalla negra con letras que hace referencia a la tarjeta controladora? Si sale esa pantalla, la tarjeta esta al menos detectada, si no sale es que algo no esta bien (o la tarjeta o la conexion fisica). Cuando confirmemos eso, podemos seguir y ver si el disco es compatible con esa tarjeta.

No , creo que nunca me salio eso, como le comentaba, al conectar la tajeta le ensedia un led Verde, parpadeando, despues me dijieron que conectara el cable de corriente de la pc al disco y el cable de datos a la tajeta controladora, el cual no lo detecto, despues me dijieron que fuera a administrador de dispositivos y qque ahi deberia sali, el cual si salia aparecia como controlador Bus SMS algo si y abajito PCI El cual necesitaba actualizar, al actualizar reinicie el equipo y pues el led verde de la tarjeta ya no encendia ni se se sentia caliente como al principio cuando la conecte

No si he entendido lo que has puesto, pero previo a todo lo del administrador de dispositivos el sistema tiene que detectar si la tarjeta esta o no. Desconozco si cuando tu ordenador arranca te muestra la informacion de POST que se llama o sale el logo del fabricante y poco mas. Necesitas que se vea la informacion de POST (letras blancas sobre fondo negro) previas a la carga de Windows. En una de esas TIENE que salir algo referente a la LSI 9212-4i o su equivalente en HP. Si no ves eso, la tarjeta no esta siendo detectada o iniciando. Si eso es asi, no tienes nada que hacer dentro de Windows.
Si aparece la pantalla como te indico, entonces podremos acceder a la tarjeta para ver si esta detectando el disco duro independientemente de lo que quiera hacer Windows con la tarjeta y el disco.

Conecta sólo el cable de corriente eléctrica del disco duro, pon la mano encima del disco duro y enciende el PC.

Si no sientes vibraciones del disco duro con tu mano es que hay un problema con el disco o con la fuente de alimentación o el cable eléctrico.

Algunos discos duros NAS/empresariales necesitan cables eléctricos especiales.

Y veo que la placa base es del 2013. Quizás no acepte tarjetas PCIe SAS como la tuya.

pues a lo que me dijo que isiera ya lo ise apague la pc y la encendi el cual solo se puso el logo HP Y siguio el encendio normal, no aparecio lo que usted me comento

Ok, deberias desactivar el logo de HP del incio. Para eso entra en la BIOS (F10) y localiza la opcion para que se vea el POST o para que no muestre el logo en inicio .
Sobre si el pc soporta la tarjeta. 90% diria que no tendra problema para detectarla, excepto por que no sabemos el estado de la misma. Pero por compatibilidad no sera.

Conecta sólo el cable de corriente eléctrica del disco duro, pon la mano encima del disco duro y enciende el PC.

Si no sientes vibraciones del disco duro con tu mano es que hay un problema con el disco o con la fuente de alimentación o el cable eléctrico.

Algunos discos duros NAS/empresariales necesitan cables eléctricos especiales.

Y veo que la placa base es del 2013. Quizás no acepte tarjetas PCIe SAS como la tuya.
si de hecho me e dado cuenta que no se sientenn vibraciones , lo que se me hace raro fue que la primera vez que lo conecte se sentia bien poko la vibarcion, y esa es mi duda saber si es el dico que enverdad funcione o no.. de que era nuevo era nuevo pero quien save al momento del la entrega si fue golpiado pero creo que aunque estuviera dañado se sentiria el funcionamiento y talvez si sea lo que dice de la corriente de mi pc..

la pregunta es? podria comprar un cable de corriente especial para ese disco ?
Ok, deberias desactivar el logo de HP del incio. Para eso entra en la BIOS (F10) y localiza la opcion para que se vea el POST o para que no muestre el logo en inicio .
Sobre si el pc soporta la tarjeta. 90% diria que no tendra problema para detectarla, excepto por que no sabemos el estado de la misma. Pero por compatibilidad no sera.
ok etonces quiere desir que probablemente si sea compatible. mañana lo intento y le aviso, Muchas gracias por su tiempo y ayuda