• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayudaaa GTX 1060 EVGA SSC

sellanes1

Nuevo
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
32
Hola!! Antes que nada quero decirles de ante mano que no soy un genio de la informatica asi que simplifiquen todo lo que puedan. A ver como hago esto de forma entendible y prolija.

Estos son los componentes de mi PC:

Micro: AMD FX 4100
Mother: ASRock N68-VGS3 FX
RAM: FURY HYPERX DDR3 X2 de 8GB (No recuerdo la frecuencia)
VGA: MSI R7850 2GD5/OC (Ahora tengo puesta una GTX 1060 EVGA SSC de 3gb
Fuente: atx xtreme 800w 24 4 pin
HHD: wdc wd10ezex 00kuwa0



El caso es que suelo usar la PC para navegar, buscar alguna informacion casual pero mas que nada para juegos. Ultimamente estaba jugando a MOBAS que no tienen casi exigencia de equipo, pero al estar jugando (y aclaro que solo hacia esto en juegos, en todos para ser especifico) se paralizaba el sistema operativo y quedaba mi monitor con rayas Horizontales (el color variaba dependiendo del cada cuelgue de SO) quedando todo roza, blanco, azul, etc, etc.



Despues de varias pruebas tenia 2 teorias: O era la VGA o era la fuente (ya que son baratas y suelen dar problemas). Ya que el cuelgue era solo cuando jugaba y no cuando miraba videos por YT o navegaba si la causa era la fuente era cuando tenia que mandar mas potencia, pero probe una vga menos potente y no dio problemas (GTS 450), asi que me decante por la VGA.



Compre una EVGA GTX 1060 SSC y no me pare a leer mucho, error de principiante solo vi benchmarks y mas poder de video... Aqui comenzaron mis dolores de cabeza.
Para empezar mi monitor solo tiene pase VGA y la tarjeta no trae, con la anterior tenia un adaptador de VGA a DVI, pero el de la nueva es solo señal digital y mi monitor tiene una señal analoga por lo tanto no me servia. Decidi comprar un conversor HDMI a VGA. El siguiente problema era la alimentacion de dicha tarjeta pues la 7850 tenia 6pines y esta traia 8!!! trajo su respectivo cable pero era para fuentes con PCI express y la mia no tiene esos pases... Asi que a comprar cables e ir poniendo los adaptadores hasta poder tener los 2 pci que lleva. Al llega a este punto ya estaba por enloquecer pero pensaba que el esfuerzo valdria la pena.



Logre hacer que todo funcione pero tengo algunos problemas, cuando enciendo la PC muchas veces no se ve nada, queda el monitor negro (con puntitos blancos casi no preceptibles, como una lluvia, los puntos estan siempre y se ven solo sobre fondos negros) el SO arranca perfectamente pero no logro que se vea (algunas veces se soluciona sacando la ficha HDMI y volviendola a poner). Quiero aclarar que si enciendo y tengo señal en la pantalla queda negra en pantallas de carga, me explico por ejemplo veo como esta iniciando windows y apreto F2 para ir a las BIOS, bueno ahi queda todo negro y devo volver a enchufar el pase HDMI, tambien cuando esta la pantalla de carga de inicio y cuando inicia la sesion de usuario.
Si dejo la PC encendida durante dias funciona perfectamente todo, no pierdo la señal y puedo jugar tranquilamente.



Mi ultima teoria es que puede estar fallando la mother ya que si voy a las BIOS en el pase de la vga esta puesto PCI y si quiero cambiar a PCI Express no inicia windows, queda la ruedita girando eternamente pero no carga nada (reinicie muchas veces pero nada...). Por si es relevante uso W10.



Pensaba comprar Fuente y Mother nueva, estas son las que me puedo permitir:

Mother: Mother 990FXA-GD65 MSI AM3+ 160 dolares

Mother GA-970 Gaming Gigabyte AM3+ 136 dolares


Fuente:
Fuente Evga 600w 80 plus 75 dolares

Fuente Cougar STX650 80 plus 75 dolares

Fuente Tt Smart 500w 80 plus 75 dolares

Fuente Evga 600b Bronze 79 dolares


Me guastaria que me dijeran cual me sirve en cada componente y por que.



Si alguien tiene ideas para solucionar cositas son bienvenidas!!! Si necesitan informacion que me haya quedado sin poner porfavor haganmelo saber. Y desde ya gracias por la ayuda.
 
Bueno a ver, lo de los problemas con la imagen, pueden ser drivers. Yo compré un adaptador dvi-d a vga pues que la placa no tenía vga. Al encender la pantalla me salía toda la imagen mal iniciaba normal como siempre pero no había nada legible. Así que cogí otro monitor que tenía HDMI e instalé drivers de la placa ahí. Luego a volver al otro monitor y con el adaptador ya funcionó todo bien.

Otra cosa, no creo que tu problema sea la placa, la fuente esa no la había oído en mi vida. Es decir, la fuente cámbiatela si o si que sea buena puesto que es de los componentes que aunque cambies de PC te va servir igual, la podrás aprovechar más adelante. Además se ve que esa fuente no puede con gráficas actuales. No se en dónde están esos precios pero por lo que veo lo estás mirando de Amazon de Estados Unidos.

De las que mencionas son buenas la Cougar y la 600b. Luego tienes otra como esta que además es modular. Y luego mencionas la 600b Bronze, no se si te refieres a esta yo la veo a 49 dólares
 
No puedo un adaptador de DVI ya que es DVI-I, se que el adaptador que uso lleva un chip que convierte la señal en digital, quizas este dañado pero bue no es que me joda mucho la verdad. Con el tema precios vivo en Uruguay y aqui no hay gran catalogo y lo mas cercano a un buen precio es donde compro y me queda a 150km, esta es la web Fuentes - Thot Computacion

Con respecto a los drivers te aviso cuando actualice, ahora lo malo es reiniciar hasta que me de imagen en las BIOS y mi miendo es terminar rompiendo el pase HDMI de tanto poner y sacar el adaptador.
 
No puedo un adaptador de DVI ya que es DVI-I, se que el adaptador que uso lleva un chip que convierte la señal en digital, quizas este dañado pero bue no es que me joda mucho la verdad. Con el tema precios vivo en Uruguay y aqui no hay gran catalogo y lo mas cercano a un buen precio es donde compro y me queda a 150km, esta es la web Fuentes - Thot Computacion

Con respecto a los drivers te aviso cuando actualice, ahora lo malo es reiniciar hasta que me de imagen en las BIOS y mi miendo es terminar rompiendo el pase HDMI de tanto poner y sacar el adaptador.

Pues me parece que ésta está bien.. No entiendo porque siendo una Cougar en el enlace pone Sentey erp500, un poco raro..

Y por si acaso no tienes mucha idea, los Vatios no significan que una fuente sea de calidad, es decir, puedes estar perfectamente con una fuente de 450 si es una buena fuente. Muchos ven fuentes de 700 o 800W a buen precio y se van directamente a por ella. Para ese equipo está bien 550W o incluso 500
 
La pregunta del millon es.. Traera los 2 cables PCI E que necesito para la VGA? Hasta esta llego, total que sobre energia y no que falte, nunca se sabe si a futuro no se necesita. Fuente Cougar STX650 80 plus - Thot Computacion
Las EVGA son malas?
 
La pregunta del millon es.. Traera los 2 cables PCI E que necesito para la VGA? Hasta esta llego, total que sobre energia y no que falte, nunca se sabe si a futuro no se necesita. Fuente Cougar STX650 80 plus - Thot Computacion
Las EVGA son malas?

ahi tienes los datos, trae dos pcie 6+2

Dimensiones: 150 x 86 x 140 mm (W x alto x profundidad)
Fan: 120 mm (control automático)
Color: Negro (fuente de alimentación, ventilador)
Eficiencia: al menos el 85/82/82% en carga de 50/20/100%, 80 certificado 230V Plus UE
PFC activo
Factor de forma: ATX12V 2.3
Potencia: 650 W
+ 3,3 V: 24 A
+ 5V: 20A
+ 3.3V y + 5V combinada: 130 W
+ 12V: 624 W / 52 A
-12 V: 3,6 W / 0,3 A
+ 5Vsb: 15 W / 3 A
Conectores (conectada permanentemente):
1x 20 + 4 pines ATX12V / EPS12V
1x 4 + 4 pines ATX12V / EPS12V
2x 6 + 2 pines PCIe
6x SATA
3x 4 pines Molex
1x Floppy

Circuitos de protección: protección contra sobretensiones (OVP), bajo la protección del voltaje (UVP), protección contra cortocircuitos (SCP), sobre la protección actual (OCP), protección de sobrecarga (OPP)
 
Perdonen por la demora, estuve batante ocupado y no tuve tiempo de probar nada, a fin de este mes pienso comprar la fuente mencionada y si me da el $$$ un monitor, seria con pase HDMI, creen que asi se solucionaria el problema de los pantallazos? Cada vez que debo reiniciar (muchas veces ya que muchas cosas lo piden) es una lucha hasta que consigo que se vea de nuevo, y si no es el P*** chip no se que sera...
 
Arriba