• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudaaa ¿Hice bien poniendo la fuente asi?

Roni2

Chapucillas
Hola, recientemente me compre una pc (es medio viejita) por internet de segunda mano.
El caso es que a los dias de comprarla se me estropeo la fuente y tuve que comprar otra, cuando me llego me di cuenta de que esta tenia el ventilador apuntando hacia arriba, y como mi gabinete es de esos antiguos que no tienen salida de aire abajo, tuve que poner la fuente al reves, tirando el aire hacia la motherboard

¿Es dañino para la placa madre el recibir el aire de la fuente? ¿Podria haber algun problema poniéndo la fuente de esta forma?

Hola, recientemente me compre una pc (es medio viejita) por internet de segunda mano.
El caso es que a los dias de comprarla se me estropeo la fuente y tuve que comprar otra, cuando me llego me di cuenta de que esta tenia el ventilador apuntando hacia arriba, y como mi gabinete es de esos antiguos que no tienen salida de aire abajo, tuve que poner la fuente al reves, tirando el aire hacia la motherboard

¿Es dañino para la placa madre el recibir el aire de la fuente? ¿Podria haber algun problema poniéndo la fuente de esta forma?
Las fuentes no tiran aire por el ventilador, sino que lo absorben y lo tiran por detrás.
Has hecho bien en poner la fuente con el ventilador mirando hacia la placa base.

Las fuentes no tiran aire por el ventilador, sino que lo absorben y lo tiran por detrás.
Has hecho bien en poner la fuente con el ventilador mirando hacia la placa base.
Enserio?
Parece que tirara aire a la motherboard en vez de sacar

Última edición por un moderador:
Hola.
Como bien te dice el compañero, la fuente no expulsa aire por el ventilador, lo absorbe para refrigerar su interior y expulsarlo por la parte trasera.
La fuente la tienes bien puesta asi.
Saludos

Supongo que diras que la fuente esta arriba en la caja, y obvio esta correcto asi, coge el aire de dentro de la caja. No hay cajas con fuente arriba que cojan aire de fuera, son las que estan abajo las que cogen del suelo aire fresco.

Supongo que diras que la fuente esta arriba en la caja, y obvio esta correcto asi, coge el aire de dentro de la caja. No hay cajas con fuente arriba que cojan aire de fuera, son las que estan abajo las que cogen del suelo aire fresco.
Hola.
Yo tengo una caja con fuente arriba, que coge aire del exterior xD.
Silverstone Tj-08 E.
Te lo comento simplemente como curiosidad.
Saludos

Que recuerdos cuando tenia la fuente arriba....
Hace ya pues 10 años o por ahí andará que tuve la ultima caja con fuente arriba absorviendo gran parte del aire caliente de la caja....
Recuerdo cuando jugaba teniendo una fuente Be Quiet instalada que lo que largaba por detras era de calefactor y que cuando la puse en mi primera caja con fuente abajo, una NZXT, ya no largaba el mismo calorcete jugando...
Esta claro que la toma de aire desde el exterior a beneficiado a las fuentes cuando se diseñaron las cajas que las llevan en la parte inferior porque antes termicamente se papeaban mucho de todo lo que generaba el interior del pc, calor de la gpu, de la cpu,....
Y ya se sabe, cuanto maa desahogado va de temps cualquier componente pues mejor...
Eso si, tener la fuente arriba tampoco supone un problema al hilo de lo que pregunta el compi...

Enserio?
Parece que tirara aire a la motherboard en vez de sacar
La manera de comprobarlo es con el humo de un cigarro o algo parecido, porque si pones la mano el ventilador crea un vórtice de aire que parece que esté expulsando aire.
Saludos(y)