• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayudar a elegis cpu

FranJ

Nuevo
Buenas.

Queria preguntar sobre que cpu me recomendais, me gustaria seguir con la rama de amd, ya que el uso que le doy es la jugar y alguna vez edición de fotos.

Actualmente tengo un;
-AMD 10-5800K 3,80GHz.
-Grafica 750Ti nvidia de asus.​
-4 rams de 4gbs cada una.​

Yo habia pensado en un amd ryzen 5 1500x o rysen 3 1200.

Muchas gracias por ayudarme.

Hola Fran, bienvenido.

Te quiero ayudar pero si no nos... Dices: presupuesto máximo y componentes que necesitas. Me resulta imposible extenderme más.

Para jugar suele dar mejores resultados intel, pero todo es ver tu presu. y a ver con qué "podemos jugar".

Saludos.

Buenas

Primero disculpar, y segundo mi presupuesto seria de 200€,ya que una vez escoguida la cpu ya me se guiar más o menos.

Los componetes que yo habia pensado asi economicos son;

Cpu,Rysen 3 1200 que lo he visto por uno 100€. Mi cpu actual es un amd 10-5800K.

Placa base,msi b350 mortar.

¿Y las ram leyendo la carateristicas de la placa base lo dice?

Muchas gracia.

Buenas

Primero disculpar, y segundo mi presupuesto seria de 200€,ya que una vez escoguida la cpu ya me se guiar más o menos.

Cpu,Rysen 3 1200 que lo he visto por uno 100€. Mi cpu actual es un amd 10-5800K.

Muchas gracia.
No compres una placa MSI, compra mejor la Asus Prime B350 Plus, vale menos de 100€ y es buena.

Un abrazo.

Buenas

Muchas gracia.

Necesitas cambiar la memoria ram también, así que el presupuesto sería obligatoriamente para:
- CPU.
- RAM.
- Placa base

Msi H110M PRO-D
i3-6100
Memoria Crucial 8GB DDR4 2400Mhz CL17
TOTAL: 219€

o

Asrock A320M-DGS
CPU AMD Ryzen 3 1200 BOX
Memoria Crucial 8GB DDR4 2400Mhz CL17
TOTAL: 224€

-
De todos modos, no sé, no lo termino de ver, la configuración intel OK, pero por ejemplo la AMD cojea en RAM para poder ajustarme lo más posible al presupuesto. De cualquier forma, en cuanto a CPU sería un buen salto de ese 5800K aunque también te digo que si vas a mantener esa 750 Ti, no vas a notar prácticamente ninguna mejoría en juegos. Si pones alguna GTX 1060 o así en un futuro, entonces sí...

Muchas Gracias, doy por cerrado el tema ;)