• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudenme

TonyGiro

Nuevo
Registrado
1 Ago 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
33
Buenas a todos.

Les comento, tengo una Asus Strix Z270H Gamer con el i7 6700K.
Ayer lo quite para darle mantenimiento y cuando lo puse me salio en el Setup que se había restablecido la configuración del CPU y ahora me sale así....me va solo a 800MHz de ahí no sube la verdad no se que hacer ni como configurar la bios para subir los MHz.
 
¿Has comprobado que temperatura marca en la BIOS y si está bien anclado el disipador, le aplicaste bien la pasta térmica?

Si está todo correcto, prueba a resetear la BIOS quitando la pila un par de minutos con el cable del PC desenchufado.
 
En la bios esta en 35 grados si esta todo bien puesto...ya restableci la bios y nada
 
Solo me corre a 800mhz de ahí no sube y recuerdo que antes en el bios tenia unos valores diferentes a los que tiene ahora
 
Buenos días, me parece todo un poco irreal.
Cuando lo desmontaste, tenias Overclock hecho a algún componente?
Dejaste la bios por defecto antes de desmontar nada?
Que el procesador no suba de 800mhz es muy raro, mira a ver por si acaso en la administración de energía de Windows, a ver si lo tuvieses en algún perfil que no sea el adecuado, o bien dentro del que estes, en las opciones de energía del procesador, si estuviera limitado el mínimo y máximo.
 
A mí me sonaba a algo de protección por calentamiento, es muy raro que una BIOS puesta de stock limite un procesador así. Aunque de Intel ni papa, el último que tuve fue un Pentium 3

Hay unos cuantos hilos de ese procesador en el foro, lo mismo revisándolos encuentra respuestas

 
Si no hay algun problema de temperatura etc te deberia ir al maxima automaticamente, vuelve a la bios y resetea los valores por defecto. Si sigue igual puedes probar a hacer un reset de bios quitando la pila (para hacerlo tiene que estar totalmente desconectado de la electricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido y volver a poner la pila y conectar a la electricidad.

Puede que hayas doblado algun pin al quitar y poner el procesador, pero lo suyo es probar esto antes de nada y asegurarte que las temperaturas son adecuadas
 
Gracias al final lo que pasaba es que no podía apretar muy fuerte la disipación al micro si lo aflojo un poco ya me trabaja bien pero si lo aprieto como debiera ser me baja la frequencia
 
Sigue siendo un poco extraño el asunto.
He leído y sufrido fallos con la ram por apretar mucho o poco, pero que la frecuencia se limite al mínimo no.
 
Sigue siendo un poco extraño el asunto.
He leído y sufrido fallos con la ram por apretar mucho o poco, pero que la frecuencia se limite al mínimo no.
Lo más factible es que lo haya apretado más de un lado que del otro y no hacía buen contacto

La explicación de que en la bios diese buenas temperaturas es que el sensor que informa de la temperatura estuviese fresquito pero otras partes más calientes que la mano un pelotari.

Para que se me entienda es un caso claro de thermal throttling por mal contacto entre el Integrated Heat Spreader y la Thermal Interface Material, lo que viene siendo un disipador mal apretao de to la p*** vida.
 
Yo los entiendo en pero haber nunca me habia pasado esto y tengo pc desde hace muchos años...yo se que los disipadores tienen un tope y no de debe de apretar más pero es que valla yo los aprieto hasta el tope incluso un poco menos y igual me marca 800 nada más...si quito el disipador y solo lo aprieto un poco más o menos a la mitad ya me marca normal ...lo tengo así ahora y me va perfecto un con buena temperatura todo....la verdad es que he flipado con lo que pasaba porque había hecho de todo y nada
 
Yo los entiendo en pero haber nunca me habia pasado esto y tengo pc desde hace muchos años...yo se que los disipadores tienen un tope y no de debe de apretar más pero es que valla yo los aprieto hasta el tope incluso un poco menos y igual me marca 800 nada más...si quito el disipador y solo lo aprieto un poco más o menos a la mitad ya me marca normal ...lo tengo así ahora y me va perfecto un con buena temperatura todo....la verdad es que he flipado con lo que pasaba porque había hecho de todo y nada
Es que "al tope" o "un poco menos" claramente era demasiado, el disipador tiene que hacer contacto con la cpu, no sacarla por la trasera de la caja..
A disfrutarlo.
 
Yo los entiendo en pero haber nunca me habia pasado esto y tengo pc desde hace muchos años...yo se que los disipadores tienen un tope y no de debe de apretar más pero es que valla yo los aprieto hasta el tope incluso un poco menos y igual me marca 800 nada más...si quito el disipador y solo lo aprieto un poco más o menos a la mitad ya me marca normal ...lo tengo así ahora y me va perfecto un con buena temperatura todo....la verdad es que he flipado con lo que pasaba porque había hecho de todo y nada
No te martirices más, lo más posible es que uno de los 4 tornillos o grapa esté un poco pasado de rosca y aunque aparentemente con ayuda de la pasta térmica esté bien sujeto, al primer toque o pasado un tiempo salte.

Lo que había que encontrar es el punto justo para que eso no pase y es lo que has logrado apretando todo un poco menos de lo normal, también deberías revisar la sujeción por la parte trasera de la placa por si hubiese algún tornillo un poco suelto.

Ejemplo práctico:

Un columpio, de un lado la marimacho de AC Valhalla, por otro la dulce y tierna Lara Croft

Si la marichula se va sentando poco a poco se pueden igualar fuerzas para que el columpio se quede en una posición horizontal respecto al suelo.

Si se tira de golpe ya puede ir Larita tirando de piolet porque la hostia que se va a dar va a ser chica
 
Arriba