• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita mejorar flujo aire torre m-atx

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas,

Hace un par de meses o así, me pasé a este tipo de pc que me facilita mucho su transporte por la casa y tal (es imposible pasar cables entre las habs). Sin embargo, la tarjeta gráfica en el Guardianes de la Galaxia del gamepass se calienta que da gusto llegando fácil a los 80 grados... Es una aorus rtx 3070 acompañada de i5 12400f.

La torre es una BitFenix Prodigy M 2022 y la tengo de la siguiente forma:

1 Venti superior metiendo aire
2 Ventis inferiores sacando aire

¿Qué me aconsejáis? ¿Sería buena idea comprar otro para la parte de arriba y así cambiar la orientación y los inferiores metiendo y los de arriba sacando? La gráfica está en horizontal por cierto y los ventis que tengo son bastante top.

Gracias de antemano
 
Buenas,

Hace un par de meses o así, me pasé a este tipo de pc que me facilita mucho su transporte por la casa y tal (es imposible pasar cables entre las habs). Sin embargo, la tarjeta gráfica en el Guardianes de la Galaxia del gamepass se calienta que da gusto llegando fácil a los 80 grados... Es una aorus rtx 3070 acompañada de i5 12400f.

La torre es una BitFenix Prodigy M 2022 y la tengo de la siguiente forma:

1 Venti superior metiendo aire
2 Ventis inferiores sacando aire

¿Qué me aconsejáis? ¿Sería buena idea comprar otro para la parte de arriba y así cambiar la orientación y los inferiores metiendo y los de arriba sacando? La gráfica está en horizontal por cierto y los ventis que tengo son bastante top.

Gracias de antemano
Buenas,
no se si de esa forma ventilaría algo a la gráfica. Se puede poner alguno delante? O incluso veo que se puede poner la gráfica en la parte superior, habría que mirar si con eso mejoraría temperaturas.

Un saludo
 
Buenas,

Hace un par de meses o así, me pasé a este tipo de pc que me facilita mucho su transporte por la casa y tal (es imposible pasar cables entre las habs). Sin embargo, la tarjeta gráfica en el Guardianes de la Galaxia del gamepass se calienta que da gusto llegando fácil a los 80 grados... Es una aorus rtx 3070 acompañada de i5 12400f.

La torre es una BitFenix Prodigy M 2022 y la tengo de la siguiente forma:

1 Venti superior metiendo aire
2 Ventis inferiores sacando aire

¿Qué me aconsejáis? ¿Sería buena idea comprar otro para la parte de arriba y así cambiar la orientación y los inferiores metiendo y los de arriba sacando? La gráfica está en horizontal por cierto y los ventis que tengo son bastante top.

Gracias de antemano
osea, que te mola luchar contra la fisica jeje.

El aire caliente va hacia arriba, si tu lo empujas hacia abajo, pues no es todo lo optimo que debería.

Mi opinión es:
Delantero y abajo meten aire fresco.
Trasero y superior sacan aire caliente.
 
osea, que te mola luchar contra la fisica jeje.

El aire caliente va hacia arriba, si tu lo empujas hacia abajo, pues no es todo lo optimo que debería.

Mi opinión es:
Delantero y abajo meten aire fresco.
Trasero y superior sacan aire caliente.
No me había fijado en eso, pues si, se debería cambiar.

Un saludo
 
Buenas,

Hace un par de meses o así, me pasé a este tipo de pc que me facilita mucho su transporte por la casa y tal (es imposible pasar cables entre las habs). Sin embargo, la tarjeta gráfica en el Guardianes de la Galaxia del gamepass se calienta que da gusto llegando fácil a los 80 grados... Es una aorus rtx 3070 acompañada de i5 12400f.

La torre es una BitFenix Prodigy M 2022 y la tengo de la siguiente forma:

1 Venti superior metiendo aire
2 Ventis inferiores sacando aire

¿Qué me aconsejáis? ¿Sería buena idea comprar otro para la parte de arriba y así cambiar la orientación y los inferiores metiendo y los de arriba sacando? La gráfica está en horizontal por cierto y los ventis que tengo son bastante top.

Gracias de antemano
como dicen los compañeros los ventiladores de abajo deben meter aire y los de arriba sacar aire.
 
ciertamente, el aire caliente siempre sube, no sé qué me ha dado por ponerlo al revés de la lógica y de la física misma jjaj

según veo en la web que de memoria no me acuerdo podría colocar otro trasero y otro superior, aunque juraría que trasero no cabe, he de mirarlo ciertamente

algún modelo que me recomendéis de venti BBB?

gracias por los consejos

p.d. delante se pueden poner 2 pero son mini mini y me da que meterán más ruido que otra cosa
 
Última edición:
ciertamente, el aire caliente siempre sube, no sé qué me ha dado por ponerlo al revés de la lógica y de la física misma jjaj

según veo en la web que de memoria no me acuerdo podría colocar otro trasero y otro superior, aunque juraría que trasero no cabe, he de mirarlo ciertamente

algún modelo que me recomendéis de venti?

gracias por los consejos

p.d. delante se pueden poner 2 pero son mini mini y me da que meterán más ruido que otra cosa
Buenas,
prueba entonces primero de cambiar el sentido y monitoriza a ver si mejora lo suficiente.

Un saludo
 
se calienta que da gusto llegando fácil a los 80 grados...
Muy buenas compañero.

Voy a romper una lanza en favor de la temperatura.
80°C con esa GPU y juegos demandantes es relativamente normal para torres mATX/mITX.
No son malas en absoluto, tampoco es que vayan a ser buenas, ojo!

Si además le añadimos que vas a optimizar algo más el flujo de la torre, creo que puedes obtener unas temperaturas un pelín mejores.

Una pregunta:
Te tarda mucho la gráfica en volver a la temperatura de reposo cuando paras de jugar?

Saludos.
 
Yo tuve esa caja mucho tiempo e inicialmente puse un ventilador de 230mm abajo metiendo aire y arriba 2 de 120mm sacando. El hueco trasero lo tenía para una AIO de 120 Corsair con dos ventiladores de 120mm sacando aire de la caja. Usé una AIO de 120 en lugar de un disipador de torre porque con este se rompía más el flujo de aire y se calentaba más la GPU

Luego le hice un pequeño apaño colocando 2 ventiladores Noctua redux de 92mm delante sacando y los 2 de arriba de 120mm, los puse metiendo directamente a la gráfica que estaba arriba, una GTX 1070.

Inicialmente estaba así



Y con la modificación así. Fue solo quitarle la tapa de metal de la bahía de 5,25, aunque creo que con modelo 2022, ya puedes poner un ventilador de 120 delante

La idea es que los de arriba metan aire a la GPU y de delante saque el caliente que esta tire
Los de abajo para meter a la CPU y el de detras para sacar







Luego con la tapa lateral se ocultaban los cables

fotos gratis mujeres

También te digo que si buscas una caja mAtx estilo cubo, no hay una mejor que la Thermaltake Core V21. Tienes sitio para una ventilación enorme, y si le das el sentido correcto, con un flujo ideal





 
Última edición:
Arriba