• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B350 con serie 5000

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Buenas…

¿Alguien ha probado qué tal van las placas B350 con los Ryzen de la serie 5000?

Mi placa es una msi b350 tomahawk y con la liada de drivers ni siquiera sé del todo si tiene soporte, mi pequeño 1600 se me queda corto y ando mirando de cambiar a un 5500 o 5600, pero no sé si irá del todo bien o dará problemas de algún tipo.

Gracias.
 
Los 5600 y 5500 están listados en el QVL de tu placa, pero solamente con una actualización de BIOS en fase Beta, y no te puedo asegurar que no se vaya a quedar así, y si bien puede que vayan perfectamente no se puede asegurar. Personalmente prefiero huir de BIOS beta, pero no creo que tengan muchas dificultades en soportarlos totalmente.

También tienes la opción de hacerte con un Zen 2, que tampoco van mal. Los Ryzen 3000 están soportados también con actualización de BIOS, pero en este caso ya no es una beta y por tanto (en teoría) estaría plenamente soportado. Sin embargo, si Zen 2 está soportado, Zen 3 debería ser relativamente sencillo que lo añadan.

En resumen, si quieres optar por lo seguro y tienes prisa, un Ryzen 3000 ya hace mejora. Si no, puedes esperar a ver si lanzan soporte total para Ryzen 5000.
 
Llevo año y pico usando una bios beta y lo único que he visto que no va bien es el puerto trasero usbc, que tampoco me molesta en realidad, otra cosa son los usb normal donde tengo teclado, ratón, wifi, etc.

De todas formas precisamente estos días andan trasteando con la bios de esta marca, pasa que van eliminando las versiones anteriores y subiendo solo la última (que el otro día cuando miré iban por la q4)

Los 3000 es que están caros para el tiempo que tienen, sale más barato comprar un 5500 por ejemplo que un 3600.

Como todavía no corre prisa porque estoy a ver si bajan de precio los 5600, pues a ver si alguien por aquí ha probado la bios y me dice concretamente.

Gracias ☺️

Edit: acabo de ver que ya van por la q6 jeje
 
A todo esto, la RAM que tengo actualmente es de 2400, según la placa mediante oc puedo poner hasta 3200, se notará si hago el cambio de RAM a más rápida o no merece la pena?
Esto de que sea en “oc” teniendo en cuenta que es probable que compre un 5600g (pero usaría una gpu aparte), es pedirle demasiado a la placa por todos lados?

Gracias
 
Sí, habría una diferencia perceptible entre ambas velocidades de memoria.

El controlador de memoria va con el procesador, así que la placa no estaría exigida en modo alguno, que yo sepa.
 
No sé si a alguien le puede interesar el tema... pero finalmente metí un 5600 con la placa indicada (MSI B350 Tomahawk), previamente hay que actualizar la BIOS y hasta ahora me ha ido todo perfecto. Tuve un pequeño problema con la RAM porque como hace años, sigue poniéndola a 2133 y al forzar a 2400 la siguiente vez no iniciaba, pero al final bien. Ningún fallo hasta ahora.

Eso sí, tras actualizar la BIOS me tocó reinstalar el windows.
 
Arriba