• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450 ds3h y corsair vengeance lpx ha dejado de funcionar el dual channel

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Hace año y medio le monté a un colega un 2600, con una 2060 y esta placa y memorias



Es cierto que metí la pata porque la placa sólo acepta hasta 3200mhz de ram, pero hace un mes o así dejó de funcionarle un módulo y vimos que poniéndolos en slots que no hacen dual channel funcionan los dos, el servicio de coolmod dice que es que la placa y las memorias no son compatibles ¿? Que por eso no funciona el dual channel, para colmo tiró la caja de la placa y no hay posibilidad de devolución o garantía. Yo creo que por tema de incompatibilidad nunca habría funcionado, no? A ver si podéis alumbrarme algo, gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace año y medio le monté a un colega un 2600, con una 2060 y esta placa y memorias



Es cierto que metí la pata porque la placa sólo acepta hasta 3200mhz de ram, pero hace un mes o así dejó de funcionarle un módulo y vimos que poniéndolos en slots que no hacen dual channel funcionan los dos, el servicio de coolmod dice que es que la placa y las memorias no son compatibles ¿? Que por eso no funciona el dual channel, para colmo tiró la caja de la placa y no hay posibilidad de devolución o garantía. Yo creo que por tema de incompatibilidad nunca habría funcionado, no? A ver si podéis alumbrarme algo, gracias.
El tema de las compatibilidades e incompatibilidades a veces no sabe uno por donde pueden salir.
Es cierto que las Corsair han sido y son porculosas con Ryzen pero que haya dejado de funcionar una ranura de la placa con esa ram cuando antes funcionaba por lo que dices es mas una cuestion de fallo de la placa que de incompatibilidad ya que en tal caso desde los inicios estaria dando jaleo...
Lo que pasa que en la tienda con eso de que la ram no es compatible (que no aparece en el listado qvl de la placa) pues consideran que ahí está el problema y a eso se agarran. 😏
Lo suyo seria probar con dos modulos de ram ddr4 aunque sean de menos capacidad y menor velocidad y si en esos bancos tampoco funciona el dual channel es que es fallo de la placa...
Y sobre lo de la caja, envueltas, las leyes de consumo no dicen nada de la obligacion de guardarlas en los dos años siguientes a la compra para poder ejercer la garantia.
Asi que si en la tienda os vienen con esas pues decidles eso y que de no atender el rma pues ireis a consumo porque ponen problemas con ese tema y/o se niegan a tramitar la garantia.
 
Hola.

Resumen: Esas memorias son una castaña para AMD.

-
Lo que puedes hacer, es:

1º Bios por defecto, y luego...

Quita ambos sticks de memoria y limpia las ranuras, vuelve a instalarlos.
Si no funciona intercambia los módulos de ranura, pon un módulo donde estaba instalado el otro y lo mismo con el otro.
Si no funciona, pon los módulos en las otras dos ranuras.
Si no funciona, pon un módulo donde estaba instalado el otro y lo mismo con el otro.
Si no funciona, prueba cada módulo individualmente en cualquiera de las 4 ranuras (el equipo con un sólo módulo instalado de los dos, no debería encender porque se supone que está roto).

Y si no funciona, podría ser que estuviera roto algún stick de ram.

Pero vamos, si antes funcionaba, y ahora no, es que algo está roto (si con los pasos que te indico, no hay éxito).
Entonces, es tramitar la garantía de las memorias y comprar otras (que no sean esas corsair ya que tienen muchas versiones distintas dentro de esa gama!!!)
 
Gracias por las respuestas, a buenas horas por mi parte, funcionar funciona, el problema es que en Windows aparecen 8GB disponibles y 8 reservados para hardware, el pc siempre arranca, llega a la pantalla de acceso a bios, se reinicia y ya funciona, he pensado formatear pero me da que ese reinicio antes de iniciar es símbolo de algún problema de hardware.
 
Arriba