• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450 vs X570? Por que gastar mas dinero? Socket AM4 nunca va a cambiar?

ravent

De profesión Chapuzas
Antes que nada, saludos a todos los puedan leer estas preguntas:

Son 2 Preguntas de un total novato.:

Si quiero comprar un procesador como por ejemplo 3700x que entiendo que el socket es AM4, por que gastar mas dinero en una placa x570 si entiendo que las B450 funcionan?
Como dato, no planeo hacer overclock ni usar el PCI 4.0.

Segunda pregunta: Veo que AMD lleva rato con el mismo socket, AMD ha dicho hasta cuando lo va a usar? O es el socket que va a usar siempre. Es que veo que intel siempre tiene un socket nuevo y amd siempre el mismo.

muchas gracias

Las placas X570 traen mejoras importantes como mejores VRM (lo cual ayuda a mejor alimentación, temperaturas y rendimiento de la CPU) o PCI-E 4.0, aunque si bicheas por ahí verás que sobretodo la usan personas que sencillamente quieren tener lo mejor de lo mejor o van a hacer OC. Mucha gente utiliza las placas B450 con los Ryzen 7 sin hacer OC ni nada y les va bien, así que son una muy buena opción. En cuanto al socket, lo normal es que cambien en no mucho tiempo, ya son cuatro gen las que van a usar el mismo así que seguramente a corto plazo AMD cambiará de socket, aunque si se porta como en el pasado quizá veamos algún tipo de retrocompatibilidad en las placas (AM3+ fue un zócalo que nació como modificación de AM3 y las placas AM3+ solían soportar tanto proces AM3 como AM3+).

El socket durará esta generación y la siguiente. Me parece que para después ya van a cambiarlo.

Sobre B450 vs X570, las mayores diferencias, además del PCIe 4.0, y algo de conectividad, está en las fases de alimentación, que es lo que alimenta al procesador. Normalmente las X570 tienen más y mejores fases, y las B450 cojean por esa parte (lo que no quita para que haya ciertas placas B450 en ese sentido muy interesantes). Personalmente, salvo OC extremo, hasta un 3700X incluido (el 3800X considero que no merece la pena salvo que esté como mucho unos 10 € más caro que el 3700X) me iría a por una B450 de calidad, por un tema de precio (otra cosa es que empiecen a aparecer X570 a 130 €); ya para 3900X en adelante iría a por la X570. Y todo esto sin perderle el ojo a las B550 que saldrán en teoría en unos 2 meses, me parece.