• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450AM4-RX y Tarjeta Gráfica / Compatibilidad

Viajero

Nuevo
Hola, tengo una placa B450AM4-RX con las siguientes entradas:

y venia con esta Gráfica marcada como AMD 540 :

no se que tarjeta grafica le pueda poner, ya que necesito hacer el cambio para poder renderizar mis proyectos

en mi PC antigua tenia una gráfica Gigabyte radeon rx 560 4gb, pero no le quedo a esta placa ya que me estorbo el puerto PCIEX1_3

Alguien sabe que Tarjetas le podrían quedar?

Saludos

• Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo una placa B450AM4-RX con las siguientes entradas:

y venia con esta Gráfica marcada como AMD 540 :

no se que tarjeta grafica le pueda poner, ya que necesito hacer el cambio para poder renderizar mis proyectos

en mi PC antigua tenia una gráfica Gigabyte radeon rx 560 4gb, pero no le quedo a esta placa ya que me estorbo el puerto PCIEX1_3

Alguien sabe que Tarjetas le podrían quedar?

Saludos
Hola.
Tendrias que decirnos que cpu lleva esa placa y resto de la configuracion de ese pc (Ram, fuente,...)

Procesador : AMD Ryzen 5 4500 6_Core Processor 3.60 Ghz
Ram: 16 GB
Fuente : XZEAL XZ400-1 80 PLUS BRONZE
400W Bronze

Input 100v-240v 10A-5A 50-60hz
Output -3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V -5Vsb
Max Output Current 10A 10A 32A 32A 0.3A 2A
Rated Power 65W 322W 3.6W 10W
Output Power 400W

• Like
Procesador : AMD Ryzen 5 4500 6_Core Processor 3.60 Ghz
Ram: 16 GB
Fuente : XZEAL XZ400-1 80 PLUS BRONZE
400W Bronze

Input 100v-240v 10A-5A 50-60hz
Output -3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V -5Vsb
Max Output Current 10A 10A 32A 32A 0.3A 2A
Rated Power 65W 322W 3.6W 10W
Output Power 400W
Bien...
Lo primero es que esa placa no es standard si no un modelo "custom" para alguna marca de pc en concreto, ya que si te fijas el puerto pcie x16 de la placa (el de la grafica) tiene junto a el otro pcie x1. Y eso no es usual.
Despues la grafica tambien es "custom" ya que es pcie pero con doble conexion pcie, una pcie x16 y otra x1 para que precisamente la grafica se pinche en el puerto pcie x16 de la placa y el x1 que hay junto al mismo...
Puntualizado ese aspecto se supone que una grafica pcie x16 no "custom" como la que lleva ese pc se puede utilizar, pero digo se supone porque hay que ver si por el diseño de la placa que no es usual en los puertos pcie no se presenta algun contratiempo al pincharle otra grafica "normal". Y eso ya no te lo puedo asegurar, aunque en principio deberia ser posible y funcional.
Segundo, para render y con esa cpu tendrias que irte minimo a una 3060ti (que alguien me corrija si no es asi) y en caso de que la placa como te comento te la acepte pues tienes otro contratiempo, la fuente. Esa fuente que monta ese pc es solo de 400w y con una 3060ti no llega, ademas de que es una psu pesima.
Apartir de aqui pues que otro compi del foro añada algo mas...

Para el tema del diseño de la placa, podria ser factible usar un extensor de PCIE?, asi no tendria problema con el PCIE1, es posible?

en caso de la fuente, de cuantos Watts se recomendaria? para esa grafica de 3060

• Like
Para el tema del diseño de la placa, podria ser factible usar un extensor de PCIE?, asi no tendria problema con el PCIE1, es posible?

en caso de la fuente, de cuantos Watts se recomendaria? para esa grafica de 3060
No hace falta extensor, no me refiero a que pueda haber algun contratiempo porque fisicamente no entre la grafica al tener junto al puerto pcie x16 un puerto x1, sino que por la bios, diseño de la placa, funcionamiento, se presente alguna pega...
Es que me surjen dudas de si ese puerto pcie x1 junto al pcie x16 trabaja conjuntamente por cuestiones del diseño inusual de la placa y porque ademas la grafica tambien es custom en sus conexiones, como si ese hardware (placa y grafica) se hubiese diseñado/fabricado para funcionar conjuntamente.
Porque lo mas facil y normal hubiese sido utilizar/montar una placa y grafica totalmente standard/normales en sus puertos y conexiones.
Y para una 3060ti te aconsejaria una fuente de no menos de 650W y ademas de buena calidad.

trate de revisar la bios para la parte de configuracion de los PCIE, pero parece que el fabricante bloqueo esa seccion, ya que al accesar, no me muestra nada y me regresa al menu principal

por lo que creo que no podre cambiar la grafica si esta usando la PCIE 1