• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B550 + Ryzen 7 3700

monk0889

De profesión Chapuzas
Buenas!

Pues ando actualizando el equipo principalmente a que he podido hacer un buen trato por mi actual pc (Aorus Master + i5 9600K). La idea era pasarme a AMD ya que por el tipo de tareas que hago aprovechare mejor tener más núcleos (para lo que juego voy sobrado y no necesito cpu tope de gama).

La idea que tengo en mente es un 3700X pero no me decido en cuanto a la placa base. Por presupuesto se me ajustan las B450/B550 pero creo que mejor tirar por una B550 para asegurarme la compatibilidad con los futuros zen3.

Imagino que lo idea seria esperar a los ryzen 4000 pero me ha salido esta oportunidad y si mas adelante quiero actualizar podre, ademas que entre que los presentan, los ponen a la venta y bajan algo de precio podemos plantarnos en navidades tranquilamente.

Que placa base me recomendáis por un máximo de 170€? (puedo estirar algo mas si merece realmente la pena).

Necesito que tenga WiFi si o si.

El resto del equipo seria:

1 ssd nvme, 1 ssd sata y una RX 580.

Muchas gracias!

Última edición:
Buenas!

Pues ando actualizando el equipo principalmente a que he podido hacer un buen trato por mi actual pc (Aorus Master + i5 9600K). La idea era pasarme a AMD ya que por el tipo de tareas que hago aprovechare mejor tener más núcleos (para lo que juego voy sobrado y no necesito cpu tope de gama).

La idea que tengo en mente es un 3700X pero no me decido en cuanto a la placa base. Por presupuesto se me ajustan las B450/B550 pero creo que mejor tirar por una B550 para asegurarme la compatibilidad con los futuros zen3.

Imagino que lo idea seria esperar a los ryzen 4000 pero me ha salido esta oportunidad y si mas adelante quiero actualizar podre, ademas que entre que los presentan, los ponen a la venta y bajan algo de precio podemos plantarnos en navidades tranquilamente.

Que placa base me recomendáis por un máximo de 170€? (puedo estirar algo mas si merece realmente la pena).

El resto del equipo seria:

1 ssd nvme, 1 ssd sata y una RX 580.

Muchas gracias!
La B550 Aorus Elite me parece una buena opción si te da igual que no lleve wifi > Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com

Debi borrarlo sin querer, necesito WiFi si o si ya que incluso me va mejor que usando plc's.

Algunas b450 aseguran compatibilidad con zen 3, que presupuesto tienes quizas así se te pueda asesorar mejor.

Pues la B550 Mortar Wifi > MSI MAG B550M MORTAR WIFI | PcComponentes.com

Es formato micro ATX y solo tiene 5 USB (más uno USB-C), así que mira de no quedarte corto según los periféricos que tengas.

Esta la acabo de montar en un pc para un amigo y por ahora el pc esta dando problemas y no tengo claro si es por la placa base... así que por ahora preferiría no repetir por si las moscas.

Que tal la Gigabyte B550 AORUS PRO AC?

Algunas b450 aseguran compatibilidad con zen 3, que presupuesto tienes quizas así se te pueda asesorar mejor.

Pues como comento en el op, máximo a poder ser unos 170€ a menos que merezca mucho la pena. Si es menos mejor que mejor.

Esta la acabo de montar en un pc para un amigo y por ahora el pc esta dando problemas y no tengo claro si es por la placa base... así que por ahora preferiría no repetir por si las moscas.

Que tal la Gigabyte B550 AORUS PRO AC?

Pues como comento en el op, máximo a poder ser unos 170€ a menos que merezca mucho la pena. Si es menos mejor que mejor.

Por un poquito mas y tienes una muy buena placa.

Como comento también, necesito que tenga wifi ya que donde esta el pc no tengo la posibilidad de tirar cable y los plc's que tenia los acabe quitando por que no iban muy finos

AH es verdad, la version con wifi ya sube un poco de precio.

El problema que hay es que b550 aun no hay muchas review ya que son modernas y por lo general la gen te va a una b450 o el que necesita mucha conectividad a una x570, bajo mi punto de vista la b550 se ha quedado en tierra de nadie (de momento) pq de ryzen 5 para abajo nadie coge una b550, de hecho es incompatible con zen y zen+ y quien coge un ryzen 7 sobre todo de los gordos ya se tira a una x570 por los vrm etc así que es dificil aconsejarte, si además no quieres repetir con msi le cierras la puerta a otra que yo creo que le iría de lujo a ese 3700x que sería la MSI b450 Pro Carbón MSI B450 GAMING PRO CARBON MAX WIFI | PcComponentes.com

Te tocará arriesgar . La aorus Pro AC buena pinta tiene desde luego pero no se decirte como rendiría.

Como comento también, necesito que tenga wifi ya que donde esta el pc no tengo la posibilidad de tirar cable y los plc's que tenia los acabe quitando por que no iban muy finos

Yo compré esta pero sin wifi, te descuentan también 10 pavitos que oye, nunca están de más: https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550-PLUS-iluminaci%C3%B3n/dp/B089HFNL38/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=asus%2Bb550&qid=1598380118&sr=8-3&th=1

Al final he tirado por una ASUS ROG Strix B550-F WiFi por 190€ en Amazon.

Muchas gracias a todos por las aportaciones!