• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bachillerato: conclusiones.

K

Kitsunebi

Guest
Bueno, ahora acaba el curso académico para los que hemos cursado el Bachillerato y me gustaría saber cuales son las conclusiones de la gente que como yo, lo haya hecho.

En mi opinión personal, ha sido una perdida de dos años de mi vida, en la que de forma desmoralizadora iba a clase a perder el tiempo.

Yo he hecho Ciencias Sociales (Economía, Arte y Psicología) y creo que esas tres junto con Filosofía, son las únicas que me han merecido la pena de los dos cursos (17 asignaturas)...

Encima con profesores a los que les importa una mierda nada, con compañeros con los que da vergüenza estar en clase (solo merece la pena de mi clase tres personas) y deprimiendote cada día más.

Al final han pasado dos años, no se que cojones hacer por que todas las carreras son una mierda y las dos únicas que me gustan (política y sociología) solo valen para limpiarse el culo tras cagar.

Me arrepiento de haberme metido a CCSS, tendría que haber cogido Ciencias, por que veo cada dia lo que mola Dibujo Técnico, Física y CTM, mientras yo me pudro en Economía...

Una de las cosas que me habria gustado hacer es Astrofísica, pero ya es tarde y estoy perdido.

Encima veo que me voy a tener que ir de España para trabajar y si no me voy ya es po que los estudios son mas caros fuera.

Conclusion: dos años perdidos de mi vida en idioteces :sisi3:

Vosotros que habéis estudiado? Que asignaturas os gustan y cuales os parecen una perdida de tiempo? os gusta lo que hacéis?

Bueno, perdonadme pero necesitaba desahogarme ;)

Un saludo a todos!!

Jaja!. Anímate hombre, si sólo hay 3 compañeros que merezcan la pena, porque los demás son unos burros, ¡menos competencia!. Con esa proporción, tendrás el mundo a tus pies. Casi una lástima que no sean todos unos burros...

Si te gusta la astrofísica, da igual el itinerario, a por ello, nunca es tarde.

Un consejo, asegúrate de que hay trabajo de lo que vas a estudiar. Y cuando digo asegúrate, es que busques empresas, institutos, etc. (con nombres y apellidos) que requieran gente con esa titulación. Si no, entrarás a formar parte de los millones de españoles que estudiaron una carrera que no les vale para N-A-D-A.

PD: si te crees que el profesorado de la universidad va a ser mejor...

Hombre, yo te puedo asegurar que una perdida de tiempo no ha sido, seguro.

Yo me hice lo mismo que tu, CCSS con economia, mates "B" y Administracion y gestion de empresas (entre otras, es decir, sin latin/griego/arte) y ahora que estoy haciendo una carrera tecnica estoy muy jodido (sobretodo por la fisica y las matematicas)

Politica o sociologia si es verdad que no tiene muchas salidas (creo, hablo sin saber) mas que hacer alguna oposicion y acabar dando clase. Esta claro que tal y como esta la cosa en España nos tocara irnos fuera, por lo que los idomas son un must y cuantos mas, mejor.

Yo, te aconsejo que si te gusta la economia y gestion de empesas (ADE y demas) ahora mismo esta de moda todo lo que tiene que ver con el e-commerce, digital bussines, direccion de empresas tecnologicas, etc.. Si te lo montas bien tampoco es mala idea, es decir formarse pensando en entrar como el 3º elemento en startups (Ademas del ingeniero y el artista).

No se si se me entiende, pero vamos, pregunta si necesitas algo =D

Pero meterme ahora en una carrera como física buffff lo primero es que la selectividad no la paso y lo segundo es que se me comían vivo en la universidad...

y lo de políticas y sociología es eso, y ademas de ver como esta el patio no es que se me quiten las ganas de hacer políticas, sino de darme un tiro por querer hacer políticas xd

ahora no hay trabajo en españa para nadie, wedge... el trabajo es de lameculos en cualquier lugar (preferiblemente un burguer o un macdonals), y estar estudiando 4 años para eso...

Como llevas lo de la carrera dasten, cual es?

y por ultimo, no pido que el profesorad sea mi mama y mi papa (ironic: on) sino que les guste su trabajo y lo hagan con gusto cojona...

Aunque te parezcan dos años perdidos no lo veas así. Te han servido de experiencia. A tu edad dos años parecen un mundo. Haz lo que realmente te guste. Yo hice una carrera que no era lo mio, por no perder mas años y entrar en lo que realmente queria, y al final acabe arrepentido y desmotivado.
Mi alternativa era o hacer fp despues de la selectividad o tirar por la privada. No tuve cojones de hacer ninguna de las dos y trague con lo que me asignaron en selectividad.
Debo decir que pase unos años muy jodido por estudiar algo que no iba conmigo. Aunque ahora no he salido mal parado. Pero reconozco haber tenido mucha suerte al final.
Marcate un objetivo y a por el!

No se qué tal estudiante serás, pero a poco que seas bueno, en dos meses en verano hincando los codos (también hay academias), vamos... sacas mejor nota en Septiembre que uno que haya ido por otro itinerario en Junio.

Y trabajo hay, pero no es fácil...
Las grandes ingenierías en España (yo trabajo en una) están contratando gente. Como todo está muy mal, pues los quieren con experiencia. ¿Qué significa eso?. Que las empresas más pequeñas que pierden empleados porque se les van a las grandes, necesitan trabajadores (con/sin experiencia, pero que estén capacitados). Al final, para quien sabe dónde y cómo buscar, hay trabajo. Y una persona que esté en una empresa en la que quieras estar es la que mejor te puede guiar.

hombre, mal estudiante no soy, mi nota media de bachiller es de 6.88 (decentilla) pero el problema es que no me veo capaz de en dos meses empollarme el temario de fisica y ctm por ejemplo... vamos, la ultima vez que di algo de física y química y biología y geografía fue en 4º de la eso...

la privada ni me lo planteo, es demasiado dinero y en la publica en septiembre no habrá plazas...

Podrás, porque la universidad es peor que eso, sobre todo las técnicas.
Puedes hacer los siguiente, preséntate en Junio a algo para lo que te veas capacitado, para asegurar. Como supongo que te dará la nota, echas la preinscripción en donde quieras estudiar y te pre-inscribes

En verano (bueno, al acabar selectividad) te vas a alguna academia (habla con los dueños y le explicas tu situación) y te pones a estudiar, por ejemplo, si quieres algo técnico, fisica, quimica, mates y dibujo (o si quieres otra cosa, pues de lo que te haga falta). Te vas a quedar sin verano, pero creo que en Septiembre te puedes volver a presentar.

Una vez tengas la nota de Septiembre, si te da te inscribes en la que te guste, si no, siempre tienes la que hiciste en Junio.

No digo que sea fácil, pero sí que es posible.

Ok. De la privada opinaba como tu. Otra cosa es que no puedas permitirtelo. No era mi caso, mi familia me habria apoyado, pero no queria tirar mas de ellos. Ahora me arrepiento muuuuucho.
Si aun asi esto es imposible, busca la opcion que te permita llegar a hacer lo que te guste, aunque ahora te lleve mas tiempo, a la larga lo recuperas con creces.

Yo veo el cambio de tercio muy grande, no te vas a poner al dia ni vas a coger la misma base matematica ni fisica que alguien que lleve dos años estudiandolo en bachiller, sinceramente.

Sopesa lo que te gusta y lo que no, lo que has estudiado y las salidas que tiene, habla con tus padres (muy importante saber su punto de vista) y habla con gente que haga o haya hecho lo que quieres hacer, con todo ello decide lo que hacer y ya esta.

PD: sobre lo que me preguntabas.. http://elchapuzasinformatico.com/fo...ue-os-dedic%E1is&p=49386&viewfull=1#post49386

Sabéis lo que me encantaría? Astrofísica ... me apasiona y me parece interesantisimo... sería increíble... pero a estas alturas... intentaré estudiar este verano fisica química y mates y a lo mejor con un milagro lo consigo...

Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk 2

Yo acabo de acabar 2º al igual que tu, yo lo que hices es irme por salud/ciencias to loco jajaja me cogi fisica, matematicas, quimica y biologia y te digo que escepto la biologia las otras tres en dos meses se aprenden ( Depende de tu capacidad y de si vas a clases particulares ) pero no es mucha materia, en quimica y fisica son formulas que te tienes que aprender y luego desarrolar, si te gusta adelante que si en dos meses te digo que se pueden aprender. xD

Pues si ahora estás desilusionado... espera a ver lo que hay en la universidad... Yo te recomiendo que reflexiones y pienses bien que es lo que te gusta... y vayas por ese camino. Si haces eso, luego es insignificante si tardas 4 o 6 años en sacar la carrera.

Elegir la carrera en función de un mercado laboral tan volátil como el actual... no tiene sentido. Fíjate el boom que ha tenido la carrera de arquitectura en los últimos 10años, ha llegado a haber más de 35-40 escuelas de arquitectura, en todas las privadas era un imprescindible... y ahora no se construye ni una casa ni media... y menos que se va a construir.

Respecto a las asignaturas de números en las carreras técnicas... sí, partes con cierta desventaja. Pero no es algo insalvable... te apuntas a la academia y punto. Una vez te hayas sacado las primeras mates o las primeras físicas de la uni, ya estarás al mismo nivel que el resto de tus compañeros con 2 años de bachillerato. Te lo digo yo que me ha pasado justo lo contrario, siendo un crack en matemáticas y física, luego se me atragantaron en la universidad, hasta que decidí hacer las cosas bien.

Lo de la uní, al principio, que pasada. Pero pasa los años y te das cuenta que es mas de los mismo. Profes que sudan, compañeros que uffff (pero se quedan por el camino xD). Al final realmente te hace dudar de si has aprendido algo, aunque hayas aprendido no te das ni cuenta por estar casi siempre deprimido xD. Vamos, que dependiendo de lo que estudias acaba siendo una depresión/aburrimiento total.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Si estas motivado no hay barrera insalvable

Simplemente tienes que pararte a pensar en lo que quieres hacer, te lo tienes que mirar todo bien, e ir a por lo que decidas. Si quieres astrofísica, pues a ello, ¿que seguramente tengas que esperar un año, porque este en junio se agotarán? Sí, pero es que un año... yo he perdido más de un año en la uni por vago, y aqui sigo... Mucha gente se cambia de carreras o las dejan, que no te desanime el tener que estar otro año en bachiller, ni dejes que nadie lo haga. Simplemente céntrate, míralo todo con perspectiva, y sobre todo no te eches novia, que enviarás los estudios a tomarajaja por culo j. Suerte!