• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Backup a disco externo

BlackBlood

Nuevo
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
33
Buenas, quiero hacer una copia de seguridad de mi pc al completo (Windows 10) y he estado mirando por internet y tengo varias dudas. La copia seria de los discos C y D (ssd y hdd).
-Como hago la copia de seguridad: a mano, con windows(no me reconoce el disco duro externo para la copia de seguridad) o con algun programa especifico?
-Actualmente tengo ocupado algo menos de 500gb y mi disco duro externo es de 500, al hacer la copia de seguridad se comprimiria y me ocupara menos?
-Alrededor de cuanto espacio me ocupara?
-Como se restauraria? Se crearia alguna iso o algo por el estilo o mediante un gestor en windows?
Muchas gracias.
 
Buenas, quiero hacer una copia de seguridad de mi pc al completo (Windows 10) y he estado mirando por internet y tengo varias dudas. La copia seria de los discos C y D (ssd y hdd).
-Como hago la copia de seguridad: a mano, con windows(no me reconoce el disco duro externo para la copia de seguridad) o con algun programa especifico?
-Actualmente tengo ocupado algo menos de 500gb y mi disco duro externo es de 500, al hacer la copia de seguridad se comprimiria y me ocupara menos?
-Alrededor de cuanto espacio me ocupara?
-Como se restauraria? Se crearia alguna iso o algo por el estilo o mediante un gestor en windows?
Muchas gracias.

Todo depende de que programa uses para hacer las copias, pero vamos por partes para aclarar el tema.

Una copia de seguridad es una copia de los ficheros, sean de usuario, sistema o datos variados.

Por tanto para hacer una copia de seguridad puedes hacerla a mano, en plan copy/paste de los ficheros y directorios a otra unidad o mediante programas especializados.

Las diferencias son evidentes.

Un programa especializado te permitirá hacer copias de un sistema operativo entero, con las configuraciones de programas ya instalados, sectores de arranque, además de los datos de usuario y demás datos variados de forma automatizada o semiautomatizada (con unos pocos clics de ratón).

Una copia manual de un sistema operativo es más compleja, requiere de más pasos y no todo el mundo puede o saber hacerla.

Pero en ambos casos el resultado es el mismo.

Otra de las ventajas de usar programas especializados es que la mayoría permiten usar configuraciones para copias completas, incrementales o diferenciales. Las copias incrementales o diferenciales no copian todo el sistema entero, por tanto tardan menos en realizar la copia y ocupa menos espacio.

Pero en cualquier caso, todos los programas requieren hacer primero una copia completa de la unidad como base.

Uno de esos muchos programas es el backup4all o norton ghost, clonezilla (aunque este último no hace copias incrementales creo).

La compresión de los datos depende del tipo de datos a copiar. Documentos de texto y ficheros de configuración suelen ser archivos sencillos que permiten ser comprimidos mucho. Por el contrarios ficheros de vídeo o imágenes ISO son más complejos y no permiten tanta compresión. Por tanto usar un backup con la máxima compresión sería lo ideal, pero no te restará más que unos pocos Gb respecto al tamaño original.

Una forma de restaurar los datos generalmente es usando copias. Supongamos que has perdido toda la info del disco duro porque ha tenido un fallo.
Normalmente se usará una copia base + una incremental o una diferencial.
También depende del tipo de copia. Si se ha hecho copia del sistema operativo entero, es posible que para restaurarlo se necesite iniciar el Pc con un CD o pendrive preconfigurado con el programa de copias de seguridad o si se han hecho copias de ficheros independientes al sistema operativo por lo general se instala el programa de copia de seguridad en el Windows y luego tras ejecutarlo ya se pueden restaurar los ficheros de los medios de almacenamiento.
 
Lo suyo es pasar los datos al HDD externo y en el SSD hacer una instalación limpia,te aseguro que irá mejor.
xD que curro se ha pegado oscarmr en el mensaje anterior.
Un saludo.
 
Lo suyo es pasar los datos al HDD externo y en el SSD hacer una instalación limpia,te aseguro que irá mejor.
xD que curro se ha pegado oscarmr en el mensaje anterior.
Un saludo.

Pues esta es la info, ni más, ni menos.
 
Arriba