• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Backup en cintas

jomaiz

De profesión Chapuzas
Hola a todos,

¿alguien tiene experiencia con backups en cinta? necesito realizar una serie de respaldos de larga duración, offline y con el menor coste por Megabyte posible. ¿Dónde puedo encontrar el hardware necesario? En las tiendas generalistas no veo ni cintas ni los ¿lectores se llaman?

gracias

Tendrás que buscar un sitio especializado pues ya no es algo habitual.

Haciendo una busqueda rapida, en amazon hay cositas
https://www.amazon.es/TANDBERG-DATA-Tandberg-LTO-5-magn%C3%A9ticas/dp/B003IAEAQO/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=lector+cintas+lto&qid=1608290515&sr=8-2

Lo que tienes que ver es el tipo de cinta que vas a utilizar y buscarlo por ese nombre. Tipos de cintas: DAT, LTO, DLT, AIT, etc , pues buscas lector de cintas DAT, lector de cintas LTO, Cinta magnetica LTO.

Ya te digo que en amazon me han salido varias cosas a la primera, así que buscando en google con los mismos datos deberias encontrar

Haciendo una busqueda rapida, en amazon hay cositas
https://www.amazon.es/TANDBERG-DATA-Tandberg-LTO-5-magn%C3%A9ticas/dp/B003IAEAQO/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=lector+cintas+lto&qid=1608290515&sr=8-2

Lo que tienes que ver es el tipo de cinta que vas a utilizar y buscarlo por ese nombre. Tipos de cintas: DAT, LTO, DLT, AIT, etc , pues buscas lector de cintas DAT, lector de cintas LTO, Cinta magnetica LTO.

Ya te digo que en amazon me han salido varias cosas a la primera, así que buscando en google con los mismos datos deberias encontrar
Gracias por la info. He estado estudiando el tema y no es lo que necesito.