• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

baja velocidad subida WIFI mesh Xiaomi

Enginyer

Nuevo
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
14
Puntos
1
Hola a todos,

Tengo contratado internet con Digi y recientemente he comprado un Xiaomi Mesh System AX3000 para crear una red mallada en un local de tres plantas con dos nodos.

Tengo el router en la planta 1, a este he conectado por ethernet el primer nodo. En planta 3 he colocado el segundo nodo que se conecta por wifi al primer nodo, como unicamente quiero utilizar la wifi de la red mallada he apagado el wifi del router de la compañia.
Por otro lado tengo un equipo en la segunda planta. Este se conecta por etehrnet al router de digi mediante un cable de aproximadamente unso 15-20m de longitud.
Este seria el esquema.

diujo-esquema-0.png



Como la distancia entre los dos nodosdel wifi mesh es muy grande, llega poca velocidad a la planta 3. Por ello mi idea es aprovechar ese cable de etehrnet para colocar un nodo intermedio en la panta 2 para asi tener mas velocidad en la planta 3.
Antes de comprar otro nodo he hecho pruebas para ver la calidad de la conexión ccuando conecto el pc por cable al wifi mesh. Me ha siosprendido ver una caida de la velociddad de la conexión. Adjunto esquema de la conexion con las velocidaddes que he optenido.

Captura.png

No entiendo a que se debe la caida en la velocidad de subida, ¿es cosa del wifi mesh? ¿debebria cambiar algun parametro de la configuración? No estos resultados no se si va a ser buena idea comprar otro nodo, ya que si lo instalo en la planta 2, el pc no tendria otra que conectarlo al nuevo nodo en lugar del router.

Un saludo y gracias.
 
En la imagen he puesto mal las velocidades, dónde pone subida es bajada y donde pone bajada es subida. perdón por la confusión.
 
¿Te da velocidad baja en el equipo que va por cable al router principal, al conectar los otros?
Si tienes servicio de TV, asegúrate de tener habilitado el IGMP snooping en los nodos, tal que no inunden la red de tráfico multicast, si lo hubiera. Revisa también los cables (o quizá haya sido algo meramente temporal, repite las pruebas a lo largo de distintas horas del día, en varios días).

Saludos!
 
Hola,
No tengo servicio de TV. Lo que si que tengo es una televisión conectada por cable al router principal, pero creo que te referías a si mi proveedor de internwewt me da también televisión.

al final parece que ha sido algo coyuntural, todas las pruebas del martes daban resultados similares, pero desde ayer todas las pruebas dan velocidades simétricas cercanas a 1Gps
 
Me vuelve a pasar, llevo 2 dias con la mitad de velocidad de subida que de bajada. pero solo si me conecto al router xiaomi, desde el de la operadora si da simétrico. No se a que puede deberse.
 
Arriba