• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajada de frecuencia automatica i7-4770k

luisca_jl

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
31
Buenas, pues he entrado en el mundillo del overclock. Decir que antes que nada hize el DELID a este procesador y en pleno proceso una de las resistencias tan diminutas salió volando. Menos mal que el procesador siguió funcionando. El caso es que he empezado a probar y estoy en 4.5Ghz y de repente se baja a la frecuencia de stock. No se si será por esto o no. Pero anteriormente lo tuve a 4,2 desde hace 4 meses que fue cuando se rompió. Ahora lo subo de frecuencia y automaticamente se me baja despues de 10-15 min. Os agradeceria vuestra ayuda. Placa base MSI Z87 -GD65.
Saludos
 
No sera que tienes activados los ahorros de energía ? C1e, speedstep o similares?
 
Buenas. Pues mira, el c1e esta desactivado te paso foto y me dices que es lo que trngo que quitar porque no acierto
gyda4eqy.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desactiva los c-state para empezar y me dices.
 
Lo desactivo si. Lo inicio. veo el core temp a 45. 5 segundos despues se baja automaticamente a 35. Reinicio otra vez y ya lleva estable en 45 todo el tiempo desde que me lo has dicho. Veremos cuanto aguanta. Muchas gracias!! DE momento solucionado. Si tengo mas dudas acudo por aqui.
Un saludo! :)
 
Ok perfecto ;)
 
Yo prefiero q suba solo cuanfo es mecesario, tenerlo siempre a 4,5 es desgaste
 
Eso ya es adaptative mode no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo puedes gestionar desde energía, pero siempre la CPU a tope de frecuencias se resume mayor consumo y temperaturas, tuve que cambiarlo en mi portátil que en verano se nota muchísimo así ya que el ventilador se vuelve loco como una turbina incluso navegando por el foro... modo eco, la CPU baja a 1 GHz y sube a un máximo de 75% en dicho modo. Rendimiento no se nota diferencia, pero si en temperatura y ruido.
 
Arriba