• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajadas de fps Y microtirones en juegos despues de formatear.

alexx06

Nuevo
Registrado
21 Nov 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
18
Muy buenas gente, actualmente he estado jugando y he notado desde hace ya varios dias diversas caidas y microtirones de fps.

Llevo ya vario tiempo informandome para poder resolver la posible causa y no encuentro la solución ya he desistido y he decidido acabar aqui para ver si alguien puede ayudarme.

Lo primero que hice fue instalar todos los drivers, puse el plan de energia en alto rendimiento, limpie el pc de polvo, cambie pasta termica, mire los ventiladores, discos duros.
Además te probar diversas configuraciones con la gpu e incluso probar a cambiar el displayport por si daba fallo...

Actualmente estoy en SO: Windows 10

Especificaciones de hardware:
Cpu: Intel i7 9700
Gpu: Nvidia Gtx 1650
Ram: 16 gb 2x8 dual channel 2666mhz
1Disco duro: ssd 240 kioxia
2Disco duro: hdd 1tb barracuda
Fuente de alimentación : thermaltake smart rgb 500w
Placa base : B365m ds3h
Monitor 165 hz

Adjunto video para que veais los bajones y microtirones :



Se puede apreciar bien bien el el segundo 17 del primer video y en el segundo 4 del segundo video.
 
Última edición:
Muy buenas gente, actualmente he estado jugando y he notado desde hace ya varios dias diversas caidas y microtirones de fps.

Llevo ya vario tiempo informandome para poder resolver la posible causa y no encuentro la solución ya he desistido y he decidido acabar aqui para ver si alguien puede ayudarme.

Lo primero que hice fue instalar todos los drivers, puse el plan de energia en alto rendimiento, limpie el pc de polvo, cambie pasta termica, mire los ventiladores, discos duros.
Además te probar diversas configuraciones con la gpu e incluso probar a cambiar el displayport por si daba fallo...

Actualmente estoy en SO: Windows 10

Especificaciones de hardware:
Cpu: Intel i7 9700
Gpu: Nvidia Gtx 1650
Ram: 16 gb 2x8 dual channel 2666mhz
1Disco duro: ssd 240 kioxia
2Disco duro: hdd 1tb barracuda
Fuente de alimentación : thermaltake smart rgb 500w
Placa base : B365m ds3h
Monitor 165 hz

Adjunto video para que veais los bajones y microtirones :



Se puede apreciar bien bien el el segundo 17 del primer video y en el segundo 4 del segundo video.

Hola @alexx06 , la verdad, los tirones son casi imperceptibles, si que hay un momento que te baja 9 fps pero no llega ni a medio segundo el tirón.

Apostaría a que es un tema de sincronización con el propio servidor del juego. Pruébalo en juegos offline que sepas que te funcione bien, pero vamos, porque has puesto los segundos exactos de los tirones sino ni lo veo.

Un saludo.
 
Para descartar cosas yo empezaria probando con otro juego.

Revisar drivers actualizados, bios...
 
Hola @alexx06 , la verdad, los tirones son casi imperceptibles, si que hay un momento que te baja 9 fps pero no llega ni a medio segundo el tirón.

Apostaría a que es un tema de sincronización con el propio servidor del juego. Pruébalo en juegos offline que sepas que te funcione bien, pero vamos, porque has puesto los segundos exactos de los tirones sino ni lo veo.

Un saludo.
Vale lo probaré a ver que tal ya que normalmente juego en online.

Cuando lo pruebe te digo algo, gracias por contestar.
 
Para descartar cosas yo empezaria probando con otro juego.

Revisar drivers actualizados, bios...
La bios la tengo en la última versión y los drivers los más nuevos
 
Hola @alexx06 , la verdad, los tirones son casi imperceptibles, si que hay un momento que te baja 9 fps pero no llega ni a medio segundo el tirón.

Apostaría a que es un tema de sincronización con el propio servidor del juego. Pruébalo en juegos offline que sepas que te funcione bien, pero vamos, porque has puesto los segundos exactos de los tirones sino ni lo veo.

Un saludo.
Buenas me he dado cuenta que la bajada de fps y los tirones me ocurren al cargar texturas... No entiendo el porque...
 
Adjunto una prueba de userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 47%, Desk 93%, Work 40%
CPU: Intel Core i7-9700 - 89.1%
GPU: Nvidia GTX 1650 - 46.2%
SSD: Kioxia-exceria SATA SSD 240GB - 77.9%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 108.1%
RAM: HyperX Fury 2666 C16 2x8GB - 79.9%
MBD: Gigabyte B365M DS3H
 
Arriba