• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajar el voltaje al procesador, es bueno?

rojas

Nuevo
Buenas, con la llegada del verano estoy sudando la gota gorda con mi portátil, se calienta demasiado, y una de las soluciones que he visto es bajarle el voltaje al procesador. Cabe destacar que es un i7-6700hq y que llega a alcanzar los 92º.
El tema es que no sé si esto puede ser malo para la CPU. ¿Lo es? ¿Alguno lo ha hecho?
Gracias de antemano.

Hola rojas, bienvenido.

Malo no, lo siguiente, si ya de por sí 90ºC es muy peligroso para una CPU, más en la tuya que es BGA en la que se puede desoldar el procesador de la placa base y adiós equipo.

Quizás no esté ventilándose bien... ¿Notas que quema por debajo/en la salida de aire? ¿Sale mucho aire para el ruido que hace la turbina?

Buenas, con la llegada del verano estoy sudando la gota gorda con mi portátil, se calienta demasiado, y una de las soluciones que he visto es bajarle el voltaje al procesador. Cabe destacar que es un i7-6700hq y que llega a alcanzar los 92º.
El tema es que no sé si esto puede ser malo para la CPU. ¿Lo es? ¿Alguno lo ha hecho?
Gracias de antemano.

Bajar el voltaje no es malo, lo malo son las temps a las que está llegando el procesador xD
Yo probaría con throttlestop un Offset de -100mV en el CPU Core Voltage para empezar, y si es estable, afinar ya más.

Por cierto,que portátil es?