• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar temperatura i9-10900k

Hola buenas tengo un problema tengo un i9-10900k con una refrigeración liquida pero se sigue calentando muchísimo a unos 90C me gustaría bajar el tdp o hacerle undervolting tengo un placa base gigabyte (z590 aorus pro ax)

Hola buenas tengo un problema tengo un i9-10900k con una refrigeración liquida pero se sigue calentando muchísimo a unos 90C me gustaría bajar el tdp o hacerle undervolting tengo un placa base gigabyte (z590 aorus pro ax)
Hola.

Tienes que jugar con el Power Limit para reducir la temperatura, por ende el rendimiento y consumo, aunque en rendimiento se pierde realmente poco, comparado con lo que ganas en reduccion de consumo y temperaturas.

Pasate por aqui, es un gen 12, pero te servira igualmente. Tambien puedes jugar con el undervolt, seguramente si le quitas entre 50-100 milivoltios en Core Voltaje offset, tambien ganes, aunque tienes que buscar un valor en el que sea estable el equipo.

Saludos.

¿ Llevas mucho tiempo con la refrigeración líquida?
Mas que hacer undervolt, creo que deberías revisar el circuito y ver si tiene sedimentos que puedan atorar el radiador.
De camino hacer una limpieza del circuito.
Saludos