• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajas transferencias usb 3.0

Hola!! Despues de dar algunas vueltas no doy con la solucion... :(

Tengo una placa Asus Maximus V Formula, con un i7 3770K, el SO en un ssd de 256 Gb y otro HDD de 2Tb, el caso es que hasta hace poco yo conectaba cualquier hdd externo por usb 3.0 y se mantenia perfectamente a velocidades de unos 110 megas/seg (transfiriendo archivos pesados) y desde hace un par de semanas la velocidad no sobrepasa los 65 o 67 megas/seg tambien con archivos grandes, mismo hdd externo y mismo puerto usb 3.0. He formateado y vuelto a poner los drivers y nada, sigo con esas velocidades "bajas" :(

A que pensais que puede ser debido??

saludos y gracias!!

Última edición:
Te pasa en todos los puertos?

En los USB 2.0 a que velocidad va?

Pues en todos los puertos usb 3.0 va a esa velocidad, y acabo de probarlo en un 2.0 y va a unos 32 mbps

¿Has probado a actualizar el controlador del chipset?

Si, he actualizado todos los controladores de la placa :(

En ese sentido asus da buen soporte por su web, estan todos ordenados aqui: http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&m=MAXIMUS+V+FORMULA&os=30

No se si quizas deba ponerme en contacto con ellos porque es que no lo entiendo... tengo aqui un portatil con usb 3.0 que si me alcanza los 100 mbps de sobra con el mismo hdd externo

Que disco duro externo es? Porque si es de 5400/5600 RPM no sería extraño.

Como comento ahi mas arriba, con el portatil me los alcanza sobrado los 100 mbps e incluso los 110 mbps, es extraño :ains:

Pues eso no lo veo en ningún lado... xD

Debe ser controladora... y si has actualizado los drivers del chipset a la última versión y aún así nada.... complicado.

Fíjate que en los modos de energía no tengas algo de ahorro energético en los puertos USB.

Eso eso, maldita manía de Windows de ponerse en modo "economizador" en un PC de escritorio... xD

He trasteado la extensa bios que trae y he probado desactivando y activando cosas, pero no doy con la solucion, voy a ponerme en contacto con asus, si consigo solucionarlo os lo comentaré! Ojala que si...