• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajo rendimiento con gtx 1070

Azona

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Pues estoy un poco asustado ya que compre una GTX founders edition, y me encuentro con unos resultados de 3d mark por debajo de los expuestos en reviews:

Mi GTX 1070 rinde en firestrike ( el test normal ) con una score total de 14.000 puntos cuando en las review dan 16.000 y pico, no entiendo por que.

Mire en los foros de nvidia y dicen de cambiar por maximo rendimiento una seccion de energia en el panel de nvidia y ya lo hice, pero si ningun resultado. Alguna sugerencia?

EQUIPO:

I7 4770 (SIN K) 3.4GHZ-3,8GHZ
ASUS HERO VII Z97
G.SKILL 4X4 16 GB DDR3 2133MHZ
CORSAIR RM 850 GOLD
 
Aunque tengas una 1070, en muchas reviews piensa que usan equipos top, mejor procesador que el tuyo, mejor RAM incluso ponen el power limit por encima de 100 para dar un poco más de margen de consumo a la GPU. Asique es normal que en la puntuación total tengas algo menos, pero tampoco tienes una puntuación tan baja. Debes fijarte más en la "Graphics Score" ya que te dará una puntuación más realista de lo que rinde tu 1070 con otras.

Ahora te recomiendo olvidarte de los benchmarks, tu juega, o lo que hagas con lo pc, disfruta, su va bien, va bien y ya está. Comerse la cabeza por 1000 puntos, o por 1 fps o por 1°C es bobada. Solo vas a disfrutar menos del PC por estar pendiente de eso. Si en algún momento algo va mal entonces si, conviene en función del caso ver si los benchmarks reflejan algo, pero si no... Es bobada.
 
Buenas Azona, este es tu resultado: NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-4770,ASUSTeK COMPUTER INC. MAXIMUS VII HERO

Tiene facil explicacion tu resultado y es normal, pero se puede mejorar un poco. Me explico, tienes una puntuacion de Physics score de 10672, esta es la puntuacion de la cpu y es muy buena, gente con mejor puntuacion general que tu saca aqui sobre 10100. La que flojea es la puntuacion de la gpu, la graphics score 17539 y la explicacion es muy sencilla, es debido a la frecuencia de trabajo de la gpu, en tu caso 1848 Mhz, es normal para el modelo de gpu que tienes, las founders funcionan a frecuencias mas bajas que las personalizadas de otros fabricantes, dado que su sistema de refrigeracion es peor y no permite que trabaje mas rapido por problemas de calentamiento. Aqui no se puede hacer mas, es lo que tienes y debes conformarte. Los modelos custom trabajan sobre 1960 Mhz o incluso por encima de los 2000 y esto tiene un impacto muy grande en la puntuacion.
Lo que si puedes mejorar y por consiguiente aumentar un poco la puntuacion general, es la velocidad de la ram. Como se puede ver en tu resultado pone que los modulos estan trabajando a 1600 Mhz y tus modulos son de 2133 Mhz. Lo que me hace pensar que no tienes activado en bios el perfil xmp de las memorias. Activalo y vuelve a pasar la prueba. A ver cuanta ganancia. Despues de eso debes conformarte con lo que tienes, que tampoco es malo.

Dejo enlace de buscador de resultados para que compares el tuyo con el de otra gente si quieres:

Search
 
Buenas Azona, este es tu resultado: NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-4770,ASUSTeK COMPUTER INC. MAXIMUS VII HERO

Tiene facil explicacion tu resultado y es normal, pero se puede mejorar un poco. Me explico, tienes una puntuacion de Physics score de 10672, esta es la puntuacion de la cpu y es muy buena, gente con mejor puntuacion general que tu saca aqui sobre 10100. La que flojea es la puntuacion de la gpu, la graphics score 17539 y la explicacion es muy sencilla, es debido a la frecuencia de trabajo de la gpu, en tu caso 1848 Mhz, es normal para el modelo de gpu que tienes, las founders funcionan a frecuencias mas bajas que las personalizadas de otros fabricantes, dado que su sistema de refrigeracion es peor y no permite que trabaje mas rapido por problemas de calentamiento. Aqui no se puede hacer mas, es lo que tienes y debes conformarte. Los modelos custom trabajan sobre 1960 Mhz o incluso por encima de los 2000 y esto tiene un impacto muy grande en la puntuacion.
Lo que si puedes mejorar y por consiguiente aumentar un poco la puntuacion general, es la velocidad de la ram. Como se puede ver en tu resultado pone que los modulos estan trabajando a 1600 Mhz y tus modulos son de 2133 Mhz. Lo que me hace pensar que no tienes activado en bios el perfil xmp de las memorias. Activalo y vuelve a pasar la prueba. A ver cuanta ganancia. Despues de eso debes conformarte con lo que tienes, que tampoco es malo.

Dejo enlace de buscador de resultados para que compares el tuyo con el de otra gente si quieres:

Search


Muchas gracias por la explicacion tan detallada que me has dado, la verdad me dejas mucho mas tranquilo, por que pense que la grafica estaba mal. Realmente soy consciente de que el diseño de founders da menos que un custom, pero soy muy fan de dicho diseño, y el tema del aire caliente fuera de la caja me gusta mucho. Realmente me decidi comprar esta por que no vi unas diferencias de FPS muy altas respecto a modelos custom, corrígeme si me equivoco. Que no estoy tampoco muy muy informado.

Aqui el test con las memorias a 2133mhz:

NVIDIA GeForce GTX 1070 video card benchmark result - Intel Core i7-4770,ASUSTeK COMPUTER INC. MAXIMUS VII HERO
 
La verdad que me esperaba que tuviese menor impacto lo de las memorias. Es una buena puntuacion para la frecuencia a la que va tu gpu. Puedes darte por muy satisfecho. Un saludo.
 
Arriba