• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajo rendimiento en fornite

franci_s

Nuevo
buenas despues de hacer todo lo que me dicen los de epic y estar desesperado escribo aqui para ver si alguien me puede ayudar creo que tengo un pc medio decente para jugar en calidad epica pero es un desastre incluso en calidad grafica baja me da tirones y no va el juego fluido mucho mejor que en directx 11 y mucho mejor que en directx 12 pero aun asi no va como deberia, tengo un i7 12700 kf con refriguracion liquida custom todos los cores a 5100 una evga rtx 3080 la memoria +200 y clock gpu +84 una fuente de alimentacion corsair rm1000x 32gb ddr5 a 5200un ssd nv de 1 tb windows 11 home todo a estrenar nuevopor supuesto toda la refrigeracion ekwb y aun asi ya lo ponga a 720 1080 o 2560x 1440 me va a tirones imposible de jugar si alguien tiene idea y me puede ayudar se lo agradeceria, saludos y gracias.

buenas despues de hacer todo lo que me dicen los de epic y estar desesperado escribo aqui para ver si alguien me puede ayudar creo que tengo un pc medio decente para jugar en calidad epica pero es un desastre incluso en calidad grafica baja me da tirones y no va el juego fluido mucho mejor que en directx 11 y mucho mejor que en directx 12 pero aun asi no va como deberia, tengo un i7 12700 kf con refriguracion liquida custom todos los cores a 5100 una evga rtx 3080 la memoria +200 y clock gpu +84 una fuente de alimentacion corsair rm1000x 32gb ddr5 a 5200un ssd nv de 1 tb windows 11 home todo a estrenar nuevopor supuesto toda la refrigeracion ekwb y aun asi ya lo ponga a 720 1080 o 2560x 1440 me va a tirones imposible de jugar si alguien tiene idea y me puede ayudar se lo agradeceria, saludos y gracias.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo

buenas y gracias por todo me pone server full y que lo compre voy a esperar a ver si el servidor deja de estar full y me deja o hay que comprarlo

buenas perdona mi torpeza es esto lo que tengo que pegar
UserBenchmarks: Game 247%, Desk 117%, Work 280%
CPU: Intel Core i7-12700KF - 118.5%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 213.7%
SSD: Nvme KINGSTON SNV2S1000G 1TB - 307.7%
RAM: Kingston KF552C40-16 2x16GB - 162.1%
MBD: Asus PRIME Z690-P

si no es dimelo y sigo investigando para ponerlo saludos y de nuevo gracias
Buenas,
si es eso. Parece estar todo bien. Solo te pasa con este juego? Veo que tienes w11 que a mi personalmente y por mucha gente que he visto por aquí no le acaba de gustar.

Tienes buena conexión? Vas por cable?

Un saludo

si solo con fornite y en batle royal o cero construccion en los mapas de creativo va casi perfecto con algunos tirones pero todo en ultra a 2560x1440 con todo activado tengo 700 mb de subida y bajada fibra optica no se si sera de cables de hdmi porque el de red especifico y de calidad lo de windows 11 a mi tampoco me convence creo que el 10 va mejor quizas se vea mejor el 11 pero con el 10 ocurre lo mismo mas o menos, no me cuesta trabajo instalar windows 10 de nuevo solo tengo este pc para fornite que version de sistema operativo me recomiendas que instale lo instalo de cero y le hago otra vez las pruebas

Yo probaría con W10.

Saludos

ok 64 bit o 32 y pro o home

Hola, 64 bits siempre (sino tendrás la memoria RAM limitada a 4 Gb). Pro o Home para el Fornite da igual. A mi me gusta siempre el Pro.

Busca en foros del Fornite porque eso tiene que ver con alguna mierda del juego, no recuerdo si algo del modo rendimiento que iba a peor si lo activabas.

Si solo te pasa en Fornite evidentemente es un problema de Fornite, no de Windows

Los haters de Windows 11 de hoy son sus defensores del futuro, la mayoría de las críticas viene de gente que no puede actualizar por hardware o de webs que buscan el clickbait facil

De hecho, en Steam cada vez gana más cuota, casi llegando a empatar con Windows 10, algo que contrasta con el 70/30 a favor de W10 global

Tiene su lógica, por norma la gente que usa el PC para jugar actualiza antes y tiene mejor hardware que el que lo usa ver el Facebook o videos de cocina en youtube.

Captura-de-pantalla-2024-05-15-114856.png

Ni se te ocurra instalar W10 y busca ayuda en foros del Fornite, suelen estar llenos de gente que necesita otro tipo de ayuda, pero es lo que hay.

Saluda de mi parte a los mejorados cibernéticamente para ver la vida a 360 fps, los quiero.

ok ya he instalado el 10 voy a ver si noto algo y si no volvere al 11 he hecho otra prueba de UserBenchmark aqui pongo rersultados por si hay diferencias con el 11

UserBenchmarks: Game 237%, Desk 116%, Work 276%
CPU: Intel Core i7-12700KF - 117.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 207.5%
SSD: Nvme KINGSTON SNV2S1000G 1TB - 368.5%
RAM: Kingston KF552C40-16 2x16GB - 164.9%

que por lo que acabo de ver da mejor puntuacion con el 11 de todas maneras pruebo el 10 y decido y aparte buscare en foros de fornite ya comentare por si le sirviera de ayuda a alguien un saludo y muchas gracias

ok ya he instalado el 10 voy a ver si noto algo y si no volvere al 11 he hecho otra prueba de UserBenchmark aqui pongo rersultados por si hay diferencias con el 11

UserBenchmarks: Game 237%, Desk 116%, Work 276%
CPU: Intel Core i7-12700KF - 117.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 207.5%
SSD: Nvme KINGSTON SNV2S1000G 1TB - 368.5%
RAM: Kingston KF552C40-16 2x16GB - 164.9%

que por lo que acabo de ver da mejor puntuacion con el 11 de todas maneras pruebo el 10 y decido y aparte buscare en foros de fornite ya comentare por si le sirviera de ayuda a alguien un saludo y muchas gracias
Debería irte igual, al final el windows 11 es una skin sobre windows 10, aunque es verdad que el 11 tiene más procesos de segundo plano (con hardware moderno no se nota).

el monitor lo usas por hdmi o por display port, ya probaste habilitar el vsync, dejando fijos los fps a la frecuancia maxima del monitor y si usas hdmi el cable que usas es de buena calidad?

Que frecuencia tiene el monitor? Usas refresco variable?
Coincido en que hoy en día, para mí, Windows 11 es mejor que Win10 en juegos, sobre todo por las optimizaciones para juegos en ventana, porque, quieras o no quieras, incluso Windows 10 te lo pone muy difícil para activar la pantalla completa exclusiva y la mayoría de las veces juegas en borderless screen, y con la nueva implementación puedes tener hasta refresco variable en borderless y ventana.
Optimizaciones para juegos en ventanas en Windows 11 - Soporte técnico de Microsoft

bueno aver uso una samsung smart tv de 65 4k hdr por hdmi a la tarjeta grafica, el cable es de calidad pero voy a comprar otro de calidad por tenerlo no se si hdmi a display port o hdmi a hdmi ahora el juego va perfecto en directx 12 cosa que antes era imposible, tambien antes cuando instalaba el juego y me pedia aplicar la configuracion recomendada yo le decia que no y aplicaba manualmente calidad rendimiento baja porque tantos detalles en el juego me distraia de lo que realmente importaba que son los jugadores enemigos pero si jugaba a un mapa y lo cambiaba a directx 12 y lo ponia en epico todo iba bien pero cuando probaba cero construccion ya era imposible de jugar cuando esperabas en el autobus unos bajones de fps al moverte impresionante y despues en el juego un pokito menos pero injugable, tengo dudas de porque va ahora perfecto no se si es windows 10 o que, cuando pasen 3 o 4 dias voy a ponerlo en rendimiento calidad grafica baja jugare volvere a cambiarlo a directx 11 y probare y despues otra vez al 12 osea trrasteare un poco para comprobar cual a sido el motivo por si alguien se encuentra en mi situacion que mas o menos le pueda ayudar en algo y si veo que trasteando sigue todo perfecto volvere a instalar el 11 a ver el resultado y os ire comentando sin animo de molestar solo por si alguien esta en mi situacion que le pueda ayudar, ya ire comentando muchas gracias y un saludo.

El fornite lleva un tiempo tonteando, ya van dos veces que jugando se va el rendimiento abajo y se vuelve injugable. Reinicias y vuelves a estar bien.