• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BAJO RENDIMIENTO GRÁFICA VIDEOS YOUTUBE HD 5670 GDDR5

focusindo

Nuevo
Hola a todos, tengo un "viejo" core 2DUO E8400 con 6 Gb de DDR2 al que el he puesto una RADEON HD 5670 de 512 Mb GDDR5.
Solo quiero el PC para navegar, correo, algo de ofimática ( poco) y ver videos en Youtube. No juego.
Veo que a veces, hasta tengo que bajar la resolución a 480 p, ya que a 720p se atraganta.
He bajado los últimos drivers para la tarjeta y también he limpiado bien los anteriores drivers Nvidia con el DDU ( Display Grive Unistaller). Con el GPU-Z en pantalla, cuando veo videos de youtube, la carga de GPU no pasa del 10% y las frecuencias de núcleo (157 Mhz) y memoria 300 MHz) no pasan a valores de rendimiento .
Casi podría decir que , al menos en Youtube -siendo esta tarjeta HD 5670 DDR5 superior-, casi iguala en rendimiento a mi antigua GT8600 GT DDR2.
Algo estoy haciendo mal?

YouTube usa de formato de vídeo vp8 y vp9. No existían cuando salió esa tarjeta. Entonces en youtube se usaba el plugin de Adobe flash. Instala la extensión h264ify . Con eso fuerzas a youtube a usar el formato viejo de vídeo, que sí soporta dicha tarjeta. Ese plugin se usa mucho en equipos viejos o más limitados.

Gracias Baal, así lo he hecho. Ahora el codec de los videos me marca avc1.640028/mp4a.40.2
Algo se gana, aunque en según que videos tampoco demasiado.

En su momento con una gt 1030 estuve probando con ella, ya que era lo mínimo que soportaba codec h265 para 4k. Tampoco usaba toda la gráfica. Al menos para vídeos web, la gráfica hace una parte del trabajo, pero no todo. Usaba un 30% o así. El resto usaba el procesador. Quitaba parte del trabajo, pero no todo.

Es que estoy comparando en videos de youtube la 8600 GT y la HD5670, y creeme que la 8600 GT con DDR2 va mejor, a pesar de que la HD 5670 le saca mucha ventaja en los benchmarks enfocados a juegos - y en los propios juegos-