• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento QQLT + RX 5700

RaybackGamer

Master Chapuzas
Buenos días,vengo a pedir consejo a los expertos como tal por qué la verdad es que llevo bastante tiempo con estos problemas y no consigo ninguna solución ni comprender por qué sucede

En varios juegos como god of war tengo algunos micro cuelgues muy molestos,como de carga en si,cosa que no veo que le pase al resto,tengo el juego en un M.2 de 1500MB/s,así que dudo que pueda ser por eso el problema,incluso en juegos como Genshin Impact al ir de una zona a otra tengo esos micros cuelgues,aunque tenga fps estables a 60 anclados con Vsync y rivatuner,también noto que no exprime del todo la GPU en algunos casos,aún desbloqueando,incluso sobrandome CPU,en donde más lo noto por ejemplo,es en fornite,el rendimiento es ultra pésimo,cuando me enfrento a un enemigo,a veces pega esos tirones sin sentido,da igual como ponga los ajustes gráficos,aunque sea en bajos,sigue pasando (en la mayoría de juegos)

Buenos días,vengo a pedir consejo a los expertos como tal por qué la verdad es que llevo bastante tiempo con estos problemas y no consigo ninguna solución ni comprender por qué sucede

En varios juegos como god of war tengo algunos micro cuelgues muy molestos,como de carga en si,cosa que no veo que le pase al resto,tengo el juego en un M.2 de 1500MB/s,así que dudo que pueda ser por eso el problema,incluso en juegos como Genshin Impact al ir de una zona a otra tengo esos micros cuelgues,aunque tenga fps estables a 60 anclados con Vsync y rivatuner,también noto que no exprime del todo la GPU en algunos casos,aún desbloqueando,incluso sobrandome CPU,en donde más lo noto por ejemplo,es en fornite,el rendimiento es ultra pésimo,cuando me enfrento a un enemigo,a veces pega esos tirones sin sentido,da igual como ponga los ajustes gráficos,aunque sea en bajos,sigue pasando (en la mayoría de juegos)
Buenas,
mira de pasar este test y nos devuelves el enlace: Please click the green human to continue - UserBenchmark

Un saludo

Buenas,
por alguna razón no pilla bien el modelo de la cpu.. cuál tienes?

Un saludo
Es una muestra de ingeniería que se vendió en AliExpress hace algunos años,es un procesador de portátil convertido a una CPU convencional,no recuerdo la nomenclatura en realidad,no sé si es el QQLT o el QQLS

Es el equivalente a un I7 8700k 6 núcleos/12hilos

A qué os referís?
A que muy probablemente te vendieron gato por liebre. Una CPU de ''Aliexpress'' probablemente tenga todo modificado y donde te dice que tiene 8 nucleos tenga 2, por poner un ejemplo. Por ejemplo cuando dices que te da tirones, que tarda en cargar o que ''no exprime la GPU aun cuando sobra CPU por todos lados'', queda marcado que muy muy probablemente compraste una cpu que NO tiene lo que dice que tiene. Seguramente le cambiaron el nombre, la reformaron y la vendieron como algo más potente de lo que realmente es. Son prácticas habituales en páginas como Aliexpress, Temu, o en segunda mano. Por el foro algun caso se ha dado de cpus que parecen ser transgénero y se identifican con otras.

En definitiva, te recomiendo cambiar esa CPU y probar una 'oficial' para ver que el problema no esté en el resto de componentes (que muy probablemente no lo esté).

A que muy probablemente te vendieron gato por liebre. Una CPU de ''Aliexpress'' probablemente tenga todo modificado y donde te dice que tiene 8 nucleos tenga 2, por poner un ejemplo. Por ejemplo cuando dices que te da tirones, que tarda en cargar o que ''no exprime la GPU aun cuando sobra CPU por todos lados'', queda marcado que muy muy probablemente compraste una cpu que NO tiene lo que dice que tiene. Seguramente le cambiaron el nombre, la reformaron y la vendieron como algo más potente de lo que realmente es. Son prácticas habituales en páginas como Aliexpress, Temu, o en segunda mano. Por el foro algun caso se ha dado de cpus que parecen ser transgénero y se identifican con otras.

En definitiva, te recomiendo cambiar esa CPU y probar una 'oficial' para ver que el problema no esté en el resto de componentes (que muy probablemente no lo esté).
Entiendo,es decir,tal vez no me he explicado del todo bien,el procesador lo compré a raíz de un video de SDFX Show y un hilo de aquí donde mucha gente lo compró y no reporto nada de procesador fakes,tengo una Gygabayte z170 gaming k3,lo máximo que podía ponerle era un I7 6700k de 4 núcleos y 8 hilos,este procesador está bastante por encima de eso,no toco el 100% por qué también uso Vsync para bajar la carga del procesador ya que sin el si que me alcanza el 100% en todos los núcleos,haciéndome un cuello de botella importante,el problema es que aún anclando,para bajar el uso del procesador,sigo teniendo como esos tirones,o en juegos no demasiado demandantes como genshin,en fornite se hace más notable,aunque no esté el procesador al 100%,me faltó decir eso,también he hecho benchmarks y rinde el procesador como debería,si necesitan paso un CPU Z en comparación de un I7 8700k

En qué modo de energía tienes el pc? Que temperatura tiene la CPU cuando juegas?