• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo uso GPU y bajos Fps

TimAllen

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas!

Tengo una MSI 1080 gaming x y me pasa una cosa que he visto que tambien le ocurre a muchisima gente pero a mi me pasa con "matices".
mi equipo es:

-Placa asus Z87 Deluxe
-i7 4770k
-16 gigas de Ram 1866mh
-disco duro ssd
-msi 1080 x gamming 8gigas
-monitor LG 4k
-windows 10

Soy consciente que jugando a 4k no voy a llegar a los 60 fps en la mayoría de los juegos pero no me importa,el problema es lo que os cuento a continuacion.
Un ejemplo es el borderlands 3, la tarjeta me va entre el 75 y el 90 % y el juego me va a 30 35 fps mi pregunta era porque no tira la GPU AL 100%?. La cpu va a un 30% y las temperaturas perfectas, osea que no es un cuello de botella ni calentamiento.
He probado de todo lo que he leído en foros....actualizar bios, desinstalar drivers con DDU, desde el exe del juego deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa, poner máximo rendimiento preferido en las opciones de energia de la gpu etc etc....y seguía igual...hasta que DE CASUALIDAD! se me ocurrió en las opciones del juego poner en vez de pantalla completa poner ventana sin bordes.......y de golpe se me puso la GPU AL 99% Y me subio 15 fps!!! osea que ahora me va unos 45 50 fps.

He leido en todos sitios que a la gente le pasa alreves....al jugar a fullscreen tiene mas rendimiento que a ventana sin bordes porque no tiene que pasar por sistema operativo o no se que historias....pero yo no entiendo que pasa....me han dicho que en configuracion de pantalla ponga sin escalado, pero nada....a pantalla completa TODOS los juegos van a menos fps porque claro está la GPU no va a tope......alguien sabe que puede pasar? la verdad esque ya no se si le estoy sacando todo el rendimiento a la grafica....que diferencia hay entre fullscreen y ventana sin bordes? yo esque a simple vista no noto la diferencia...lo veo igual de calidad grafica...

muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano porque esto me desespera...
 
pues puede ser por 3 causas.

drivers.

falta alimentacion

falta de refrigeracion.
 
la fuente que tengo es de 800w, drivers los ultimos actualizados y la temperatura no sube de 70º en la gpu y de 60 en la cpu, ademas como he comentado antes en fullscreen me va mal pero en ventana sin bordes me va teoricamente como debe de ir.
 
la fuente que tengo es de 800w, drivers los ultimos actualizados y la temperatura no sube de 70º en la gpu y de 60 en la cpu, ademas como he comentado antes en fullscreen me va mal pero en ventana sin bordes me va teoricamente como debe de ir.

prueba desintalar todo... y hacer una instalacion limpia pero vamos que tiene pinta a que son cosas de los drivers
 
la fuente que tengo es de 800w, drivers los ultimos actualizados y la temperatura no sube de 70º en la gpu y de 60 en la cpu, ademas como he comentado antes en fullscreen me va mal pero en ventana sin bordes me va teoricamente como debe de ir.

¿Tu fuente tiene un único rail de 12V? ¿Tiene la gpu los dos conectores de corriente? Si es una fuente modular, ¿están bien fijados los conectores a la fuente? (idem para la PB).

Tu borderlands 3 es esparrow u original? Has probado DX12?

Te dejo una guía de configuración del Borderlands 3:

Borderlands 3 PC: seis trucos para mejorar el rendimiento sin detrimento en la calidad de imagen • Eurogamer.es
 
la fuente que tengo es de 800w, drivers los ultimos actualizados y la temperatura no sube de 70º en la gpu y de 60 en la cpu, ademas como he comentado antes en fullscreen me va mal pero en ventana sin bordes me va teoricamente como debe de ir.

que modelo de fuente?
 
La fuente es una Aerocool Strike X 800 W , tiene 2 railes de 12 v es modular, todo bien conectado, tanto fuente como placa como los dos conectores a la GPU, y el Borderlands 3 es original, pero el caso esque me pasa en TODOS los juegos, lo unico que me queda es formatear y volver a poner el windows 10 o poner el 7 a ver si es problema del win10....
 
tu CPU y tu RAM son el problema. Jugando a 4k consumes mucha RAM q es la encargada de comunicar la CPU con la grafica. Esa CPU es un 4/8 cores si no me equivoco pero la tendras al 100% todo el tiempo, va a tope, y ademas tu RAM no es lo suficientemente rapida como para liberar a la CPU de su carga. Date cuenta que las texturas que estas renderizando en pantalla son 4 veces mas pesadas que jugando a 1080. O bajas a 2k o te cambias el equipo (CPU+placa+RAM) me temo.
 
A 4K el procesador no es problema; entre el 9900KS y el 2200G no hay ni un 10 % de diferencia de media según review. Otra cosa es lo que comentas de la RAM, pero eso es tan fácil como monitorizar con Afterburner el PC durante el juego, a ver qué es lo que se satura. También pudiera ser que la fuente esté dando problemas, que esa marca no es de las más fiables.
 
A 4K el procesador no es problema; entre el 9900KS y el 2200G no hay ni un 10 % de diferencia de media según review. Otra cosa es lo que comentas de la RAM, pero eso es tan fácil como monitorizar con Afterburner el PC durante el juego, a ver qué es lo que se satura. También pudiera ser que la fuente esté dando problemas, que esa marca no es de las más fiables.

lo que si podria ser problema son las mitigaciones de los agujeros de seguridad de los intel esten afectando al funcionamiento del windows 10. y estos fallos hagan que se desaproveche el rendimiento del equipo con microcuelgues en segundo plano o procesos en espera.

eso explicaria que tanto la cpu como la gpu no esten funcionando al 100%. de lo que podrian dar a esa resolucion.
 
Sí, podría ser perfectamente.
 
de ser asi seria una putada porque da igual el so que uses, se instalaran igualmente.
 
En serio, yo creo q con ese PC no mueves un juego triple A a 4k ni de broma. Ya se q cuando subes de 1080p el cuello de botella es la gráfica, pero es q la Ram a 1866 tiene un ancho de banda nominal de 14900mbits/s o sea 1892 mbytes/segundo = 2gb/segundo nominales. Un gpu 1080 tiene un ancho de banda de 320gb/segundo...normal q te de tirones

Podéis leer este artículo, sección "1440p correlations" , y eso q es 2k
Article: Just How Important is GPU Memory Bandwidth? | TechPowerUp Forums


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
ostia....ya me estais asustando...el tema ese de los agujeros de seguridad es como un virus puñetero roba informacion no? Por lo que he leido viene derivado del Hiper threading...joder...

Por cierto otro dato mas por si tiene algo que ver...en la placa tengo activado EL XMP porque si nó la memoria solo la reconoce a 1333 mhz.
 
ostia....ya me estais asustando...el tema ese de los agujeros de seguridad es como un virus puñetero roba informacion no? Por lo que he leido viene derivado del Hiper threading...joder...

Por cierto otro dato mas por si tiene algo que ver...en la placa tengo activado EL XMP porque si nó la memoria solo la reconoce a 1333 mhz.

eso es que el diseño core tiene unos fallos de seguridad , como 15-20 en los ultimos 3 años los cuales han conllevado un monton de parches, algunos de ellos han provocado perdidas notables de rendimiento de hasta el 30 %
 
perdón he leido mal
 
Última edición:
compì esto es normal, yo tengo una RTX 2070super y un 6700K @4.5GHz y cuando estoy parado estoy a 150fps pero enseguida que hay movimiento me baja por debajo de los 40. Ni la cpu ni la gpu me superan el 70% pero aun asi pasa esto
 
Arriba