• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajo uso y rendimiento de gpu (rx 6600 xt)

lagaxia

Nuevo
buenas muchachos, tengo un problema. tengo mal rendimiento, o no el que deberia en juegos, estaba jugando fortnite y me di cuenta que no subia de 150 fps, y tenia bajones de hasta 70fps y siempre asi, cuando tengo una pc que deberia andar mucho mejor, hice pruebas con msi y me dio que la gpu rondaba entre 10% a 23% de uso en toda la partida. lo cual pienso que puede ser por eso que no de el rendimiento que deberia. en videos de youtube con pcs iguales a la mia , iba entre 250 a 350 fps el juego, y la grafica funcionaba entrre 60% y 90% mi pc es ( rx 6600 xt, ryzen 5 5600x , 16gb 3200, fuente 750w bronze)

Haz un test userbenchmark para ver si vemos algo raro a simple vista. Que modelo de fuente es??. Cuando hiciste las pruebas con el MSI afterburner miraste los porcentajes del uso procesador ???

Asus PRIME A520M-K Performance Results - UserBenchmark , ahi esta el benchmark. de todas maneras estuve haciendo mas pruebas, descargue otros juegos y me di cuenta que, por ejemplo un juego como uncharted 4 me iba a 120 fps ,y rondaba esa zona, con la grafica al 98% o 99%. por lo tanto por alguna extraña razon me andan mejor los juegos pesados que ligeros

En el test veo que tienes un alto consumo de CPU sin hacer nada, asi que puede que tengas algun virus de criptomonedas o algo no este funcionando bien en windows 10 y te produzca un consumo excesivo lastrando el rendimiento. Puedes intentar rastrearlo con algun antivirus bueno tipo karspersky (que suelen dejar la primera actualizacion gratuita) y con antivirus especializados en otras amenazas como malwarebytes. Aunque suelen ser virus muy dificiles de detectar porque no hacen daño, se han instalado con nuestro consentimiento muchas veces con alguna extension del navegador y lo que hace es consumir recursos.

Tambien tienes la BIOS muy desactualizada y AMD ha arreglado algun problema de parones graficos, pero como actualizar la BIOS es siempre un riesgo y puedes romper la placa base es una decision que tienes que tomar.

Probablemente la opcion mas rapida en vez de estar escaneando y probando antivirus, mirando procesos etc. Lo mas rapido sea formatear pones w10 con los ultimos drivers de la placa base descargados de la web y de la grafica y prueba si va mejor todo.

No nos has dicho el modelo exacto de la fuente alimentacion