• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajón de fps al momento de jugar y stremear

Diuxx

Nuevo
Tengo una Zotac Gaming GEFORCE RTX 3060 - Tarjeta gráfica Twin Edge OC 12G y un procesdor AMD AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor 3.60 GHz, no sé si sea suficiente para hacer streams, pero se me baja demasiado el rendimiento de la computadora y no sé cual sea el problema, necesito ayuda

Haces el stream con cpu o gpu? La cpu deberia ir sobrada con la cantidad de nucleos, si no, la gpu tambien es buena opción, consume poco.

Haces el stream con cpu o gpu? La cpu deberia ir sobrada con la cantidad de nucleos, si no, la gpu tambien es buena opción, consume poco.
lo he hecho con los 2, pero normalmente con la gpu, pero como digo cuando digamos hay una tf se me baja hasta los 45 fps, y no se puede jugar bien que se diga

Claramente aquí pasa algo.
Hay buenos resultado a nivel individual del Hardware pero el resultado global del PC es malísimo.

Algo pasa con la RAM, eso para empezar.
Pone que son a 3600MHz, pero están trabajando a 2666MHz

Saludos.
Debería cambiar la RAM?, o que se podría hacer, no soy muy experto que se diga en tema de computadoras, muchas gracias

Debería cambiar la RAM?, o que se podría hacer, no soy muy experto que se diga en tema de computadoras, muchas gracias

Has activado el perfil XMP de la ram en la bios? Podrías empezar probando eso.

Lo intentaré, gracias

lo hice ahorita, y cambio drásticamente me va muchísimo mejor, muchas gracias en serio saludos!

Has activado el perfil XMP de la ram en la bios? Podrías empezar probando eso.
Pues vuelvo acá, pues si activar eso me ayudo bastante pero no entiendo porque hay veces en los que la pc el stream va a 140 y no me baja de 120 pero hay otros días en los cuales me baja hasta 80 70, y o sea no sé el porque de esto, es como que si la pc dijera a pues hoy estaré bien y luego otro día baja el rendimiento.

Pues vuelvo acá, pues si activar eso me ayudo bastante pero no entiendo porque hay veces en los que la pc el stream va a 140 y no me baja de 120 pero hay otros días en los cuales me baja hasta 80 70, y o sea no sé el porque de esto, es como que si la pc dijera a pues hoy estaré bien y luego otro día baja el rendimiento.

Yo no entiendo casi nada de streaming, la verdad, pero siempre puedes probar a reinstalar drivers con ddu o hacer una instalación limpia de windows y probar.