• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones de Frames y cosas raritas

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.928
Puntos
113
Edad
46
Hola.
Tenia una 270X que la pobre estaba rota y me hacia artefactos y demás. Un venti ya no le iba.
El rollo es que tenía bajones puntuales de frames, que me obligaban a reiniciar y ya se acababa el problema. Sobretodo al encender el ordenador de apagado ya directamente lo reiniciaba porque me iba mal fijo.
Como la gráfica estaba neke pensé que era eso, así que pillé una 470x este BF y resulta que no me funcionaba el ordenador. Seguramente la Be quiet! de 630w que tenía no podía con ella.
Total, que me he comprado una Corsair HX850i con vistas ya a cambiar el pc no tardando mucho y me han dejado una 960 de MSI para ir tirando.
Pensé que con esto arreglaría el problema, pero resulta que sigo teniendo bajones de frames puntuales como antes, me obligan a reiniciar y ya no falla más.
A ver si podeis decirme algo porque ya no se que puede ser...las temperaturas de todo son bajas y no da más problema que ese.
Estaba pensando en pillarme una 570x de estas de 99€ que algo mejorara la 960, aparte de que no es mía, pero viendo el percal lo mismo empeoro.
La grafica esta conectada por DVI-D por si sirve de algo.
 
No deberías haber cambiado la fuente, la que tenías era muy buena..


Pasa un test en Userbenchmark, copia en enlace de los resultados y pega aquí a ver si vemos algo extraño.

Un saludo.
 
Bueno, la idea era pillar una 2080 este Bf, pero entre los problemas estos y un imprevisto a volao.
De momento.
 
Esto es lo que me ha dado Danyelcm

Gigabyte GA-Z87X-OC-CF Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 42%, Desk 62%, Work 49%
CPU: Intel Core i7-4770K - 82.1%
GPU: Nvidia GTX 960 - 39.5%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 838.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 98.8%
RAM: G.SKILL TridentX DDR3 2400 C10 2x8GB - 84.4%
MBD: Gigabyte GA-Z87X-OC-CF
 
Tienes algun proceso que chupa recursos en W 10 lo puedes ver en el Administrador de tareas, por lo demás bien.
 
Joder, pues nunca pensé que pudiese ser algo de win.
Probaré la próxima vez que me pase a mirarlo.
Mejoraré con una 570 de 4gb o es tontería?
 
na, no veo cual es el problema...
Algun modo de quitar procesos innecesarios?
 
Si el tema es que aunque cambie la grafica voy a seguir teniendo el mismo problema de bajones de frames, porque me lo ha hecho ya con 3 graficas distintas. Algo hay por ahi que me esta tocando los huevos que no se que es.
 
Pasale AdwCleaner y después haz un escaneo del disco duro con Malwarebyte.
 
Buenas, para mi es la ram cache del ssd samsung, que quita ancho de banda a la ram para el correcto uso de los juegos. Desactivala con el samsung magician.
 
Dudo que sea eso, pero porsi he pasado los dos kakadeluxe
Mandrilux te refieres al Over Provisioning? porque no veo otra cosa por aquí.
 
Dudo que sea eso, pero porsi he pasado los dos kakadeluxe
Mandrilux te refieres al Over Provisioning? porque no veo otra cosa por aquí.
Yo tengo tu disco duro y creo que he usado un día el magician xD. Luego lo desinstale vamos.

Lo del over provisioning es una especie de cacheado que hace el SSD usando un espacio de su almacenamiento para ello.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo tu disco duro y creo que he usado un día el magician xD. Luego lo desinstale vamos.

Lo del over provisioning es una especie de cacheado que hace el SSD usando un espacio de su almacenamiento para ello.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Bueno, pues he quitado el OP ese a ver si acierto y arreglo los problemas...que me tienen frito.
 
Pues no he arreglado nada, de momento sigo igual.
Probaré a quitar el magician del SSD entero a ver que pasa pero no tengo esperanzas de encontrar el fallo.
 
Es muy raro que un disco duro (tanto SSD como HDD) te puedan generar una carga tan pesada como para ralentizarte los juegos. Normalmente, si hay problemas de carga con el almacenamiento, el juego se congela momentaneamente, pero no se ralentiza.

Voy a suponer que has pasado adwcleaner y/o malwarebytes a tu equipo para descartar que puedas tener algun proceso malicioso tocando las narices

Probaría lo siguiente, por orden para descartar el problema:

1º- Quita absolutamente todo del inicio de windows. Esto lo haces desde 2 lugares: desde el administrador de tareas, en la pestaña "inicio" deshabilitas todo. Luego, presionas "windows + r" para abrir la ventana de ejecutar y lanzas "msconfig". Te vas a la pestaña de servicios, marcas la casilla que pone "ocultar servicios de microsoft" y desmarcas todos los servicios que veas ahí. Si tienes algún antivirus de terceros que no sea el de windows, aun que lo intentes desactivar no te va a dejar, es normal así que no te preocupes. Cuando reinicies el equipo, simplemente cierras el antivirus o lo pones en modo de juego / espera / deshabilitado temporalmente o lo que mierda pueda tener.

2º- Si a pesar de todo los problemas persisten, prueba a jugar con la red desconectada, a veces puede estar haciendo algun tipo de petición a otro equipo de la red o algo estar tocando la puñeta.

3º- Si aun así sigue ralentizandose, si tienes un segundo monitor, dejaría abierto en ese segundo monitor el monitor de recursos de windows. Lo puedes abrir desde el administrador de tareas, te vas a la pestaña "rendimiento" y abajo te sale un enlace para abrirlo. Intenta dejar todo desplegado si puedes y en el momento que suceda, fijate si algun proceso está usando RAM/Disco/CPU en exceso.

4º- Prendele fuego a ese SO y dejalo limpio de cero xD
 
Me olvide comentar que dado que tu grafica solo tiene 2 Gb de Vram, es muy facil sobrepasarlos, haciendo uso de la ram y penalizando tambien el rendimiento. Ajusta las calidades graficas de los juegos para que no suceda, bajando resolucion y calidades.
 
Me olvide comentar que dado que tu grafica solo tiene 2 Gb de Vram, es muy facil sobrepasarlos, haciendo uso de la ram y penalizando tambien el rendimiento. Ajusta las calidades graficas de los juegos para que no suceda, bajando resolucion y calidades.

Ostias, es verdad, no lo habia pensado, tuve una gtx960 de 2gb en su dia y tenia el mismo problema al jugar al "No Man's Sky", además sucedia al rato de estar jugando, no a la primera de cambio

Para verificar si es esto, desde el visor de eventos (haces click derecho sobre el logo de windows del menu inicio, se te abre un menú y ahí tienes el visor de eventos), despliegas "registros de Windows" y luego vas a "sistema". Cuando te empiece a suceder esto, debería de empezar a aparecer advertencias de fallo de controlador gráfico.
 
Hola gente.
Pues después de hacer todo esto que me habéis dicho me quedo con la cosa de que es la gráfica.
Me extraña que solo me lo haga en el primer encendido del pc pero supuestamente estoy superando esos 2Gb de la 960 y con la 270x estaba en lo mismo, así que podría ser eso.
No puedo probar otra, así que no puedo comprobarlo totalmente de momento.
De todos modos gracias por vuestra atencion e indicaciones, a ver si la cambio y veo si era eso y actualizo el post.
 
Arriba