• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Banco serio. Existe tal cosa?

M.2

Chapuzas sin vida social
Estoy ahora mismo con CaixaBank, y me parece algo distopico. Hoy mismo me "vendieron" una tarjeta de debito (se llama MyCard) con pago a 2 dias, y metida con calzador además ya que les dije que no la necesito, porque supuestamente se van a pasar a esta modalidad, que como es obvio mañana a primera hora la cancelaré (derecho de desistimiento 14 dias). Es una tarjeta de credito con 20% de interes y comisiones por sacartela del bolsillo (si no pagas en las 48h o por cualquier otra modalidad y/o servicio). No es más que una trampa para gente con poco dinero y autocontrol.
La cosa es que desde el primer dia que entre en la oficina me sentí como en un mercadillo de gitanos donde entras por un lado con dinero el bolsillo y sales por el otro descalzo y sin chaqueta.

Tengo la hipoteca con ellos, y algunos seguros, pero la tarjeta de debito me caduca en 2027, por lo tanto tengo algo de margen........... o eso creo..... porque hay cada historia que te encuentras por internet que es para temblar. Hay algun banco minimamente serio? Estaba con Caja Rural, pero a la que respiras más fuerte, ya te han hecho un cobro de 30€ por no se que concepto, y son rigidos de cojones para cualquier cosa o tramite que hay que hacer.

Última edición:
Estoy ahora mismo con CaixaBank, y me parece algo distopico. Hoy mismo me "vendieron" una tarjeta de debito (se llama MyCard) con pago a 2 dias, y metida con calzador además ya que les dije que no la necesito, porque supuestamente se van a pasar a esta modalidad, que como es obvio mañana a primera hora la cancelaré (derecho de desistimiento 14 dias). Es una tarjeta de credito con 20% de interes y comisiones por sacartela del bolsillo (si no pagas en las 48h o por cualquier otra modalidad). No es más que una trampa para gente con mano suelta.
La cosa es que desde el primer dia que entre en la oficina me sentí como en un mercadillo de gitanos donde entras por un lado con dinero el bolsillo y sales por el otro descalzo y sin chaqueta.

Tengo la hipoteca con ellos, y algunos seguros, pero la tarjeta de debito me caduca en 2027, por lo tanto tengo algo de margen........... o eso creo..... porque hay cada historia que te encuentras por internet que es para temblar. Hay algun banco minimamente serio? Estaba con Caja Rural, pero a la que respiras más fuerte, ya te han hecho un cobro de 30€ por no se que concepto, y son rigidos de cojones para cualquier cosa.
Pff qué te voy a contar.
Mi padre se ha cambiado a BBVA por lo mismo, tarjeta de mierda de Caixabank, un timo trilero de intereses.
Se ha hecho una cuenta BBVA online y sigue usando una tarjeta de débito tradicional.
Ahora bien, yo estoy en activobank y no estoy mal, pero no tiene bizum, la tarjeta el móvil me la detecta que es del banco Sabadell y no puedo usarla, una pena de banco/caja. Por lo que seguramente me abra una cuenta BBVA online como mi padre y a gozar de mis ahorros allí.

Todos los bancos son iguales, sino te cobran una cosa te la meten por otra :mad:

Yo me voy a pirar de la Caixa en cuanto pueda por lo mismo. Para que me diesen una tarjeta de las "normales" hay que pagar 36€ al año.

Un saludo.

Yo, a fecha de hoy y tras 12 años no he tenido ningún problema en ING, un día no aguantaba mas la incompetencia y usura de Unicaja, y desde ese día 0 problemas.
lo que tengo clarísimo es que con cualquier banco tienes que dedicar un buen rato a leer y releer la letra pequeñísima.
Suerte con la búsqueda

Prueba Bankinter, parece que aún mantienen un grado de cordura. El resto es la basura que se espera antes de su desaparición.

Yo voy a probar con ING lo unico malo que tengo es que no hay cajeros donde resido, pero supongo se podran usar de otros bancos para transferencias
Porque de verdad Unicaja se esta pasando desde que se unio a Liberbank :mad:

Yo me voy a pirar de la Caixa en cuanto pueda por lo mismo. Para que me diesen una tarjeta de las "normales" hay que pagar 36€ al año.

Un saludo.
Sinceramente yo recien tengo la hipoteca con ellos, asi que creo que voy a tener que agachar la cabeza y aceptar eso. Sinceramente 36€ no es una suma muy grande, pero con todo el dinero que va hacia ellos, desde luego me parece un timo simplemente el hecho de que me lo cobren. En cualquier caso, tienes algo mirado?
Tambien creo que tengo la opcion de sustituir la tarjeta por el movil y para donde el movil no va, efectivo.
Tambien me estoy planteando explorar si hay algun banco en el que puedo romper el trozo de mi nomina que gasto con la tarjeta al mes y domicilar algun que otro recibo ahí, pero parece que sin nomina todos empeñados a cobrar y sumas bastante serias. Sin nomina parece variar entre 100 y 300€.

En cualquier caso, tienes algo mirado?

Antes tenia todo en la Kutxa, preguntare hay, en caja laboral y en caja rural Navarra. a ver si me dan las tarjetas sin cobros, pero ya veremos, no descarto que al final tenga que tragar. Al final, son todos practicamente iguales.

Un saludo.

San Tan Der, tuve un requerimiento de la agencia tributaria, de esos que acojonan un poco, me solicitaban un pago hecho con una tarjeta con la consiguiente amenaza si no respondes, terminé hablando con media España del 'banco' ese, correos electrónicos, etc. Como no me lo daban, solicité un informe o lo que fuera con un sello/firma del banco donde pusiera que no podían, que necesitaban más de los 15 días del plazo que había... lo que fuera para llevar a la agencia tributaria... todavía estoy esperando más de un año después.
No hace mucho me llaman para que vaya a no se qué leches y me dan cita para un día/hora, me presento y al meter DNI en la máquinita de los webos, que no tengo cita cogida.... media vuelta y pa´casa. Tengo unas ganas de hasta luego Luuuucas que vamos, no lo hago por pura vagancia.

Yo no defiendo a ningun banco eso lo primero, llevo 20 años en la caixa y nunca he tenido ningun problema, lo de la nueva tarjeta que se pasa a los 2 dias es un lio que es verdad que te fuerzan a cambiar pero teniendo autocontrol de lo que se gasta yo la uso como una tarjeta normal y corriente.

No os compliqueis, las tarjetas mixtas les dan más dinero a los bancos que las de débito. Solo por eso van a pasar todos a ese formato de una manera u otra mientras sigan existiendo.
Y si veis que las cuentas online son mejores, es precisamente para justificar el día de mañana el cierre de sucursales con la excusa de los costes y la baja demanda. El camino ya está trazado, solo lo estamos transitando.

Yo soy del BBVA de toda la vida, y estoy pensando en irme al openbank del santnader, ya que no cobran ningún tipo de comisión y no he escuchado nada malo de momento. Saludos!

Yo voy a probar con ING lo unico malo que tengo es que no hay cajeros donde resido, pero supongo se podran usar de otros bancos para transferencias
Porque de verdad Unicaja se esta pasando desde que se unio a Liberbank :mad:
Los cajeros no son un problema al menos para mi, te vale casi cualquiera, muchos gratis, otros tantos sacando 50€ también gratis y el resto si sacas 200€ tampoco pagas nada, por lo tanto en realidad te sirven todos los cajeros, solo depende de la cantidad que necesites sacar. Pero es que puedes sacar dinero también en bastantes comercios estancos gasolineras supermercados y puestos de la ONCE, desde la app del móvil
Que conste que no me pagan nada por esto jajaja, es simplemente que mi vida cambio desde que deje Unicaja y Vodafone.... jajajajajaa

Caixabank con diferencia es un banco, sino el que mas, tremendamente hijo de puta....
Con clientes nuevos, viejos, para cualquier pago ocasional, etc.
Yo tenía la hipoteca con Bankia que fue absorbida por Caixabank y desde entonces solo han sido contratiempos.
Querian por cojones que mi nomina estuviese con ellos ya que con Bankia no la tenia y el pago de la hipoteca lo hago por transferencia desde el Santander porque así se aceptó en su dia.
El seguro del piso lo cambié porque el de la hipoteca era un robo y una basura, y ellos me decian que no podia y que tenia que ser con ellos...Y un carajo ahí está con otra compañia, las mismas condicines, mejores coberturas y mas economico.
Tarjeta no tengo con ellos porque no opero para nada con la cuenta de la hipoteca, pero eso si en todos los conceptos que pueden te cobran los muy hdp.
Y mas vale que no tengas un retraso con ellos porque van al cuello...
Caixabank tambien absorbió a la Caja de San Fernando y se de varios conocidos que poco a poco se fueron despues de muchos años porque les comenzaron a imponer unas nuevas condiciones que practicamente creo que lo hacian para quitarse de encima a determinado perfil de clientes...
Estos de Caixabank os aseguro que son unos hijos de la gran puta...

Como dicen por arriba ING es lo mejor y si necesitas una tarjeta secundaria para lo que sea pues N26, Revolut... y todos esos neobancos gratis que están de moda, un saludo!

Como dicen por arriba ING es lo mejor y si necesitas una tarjeta secundaria para lo que sea pues N26, Revolut... y todos esos neobancos gratis que están de moda, un saludo!
Problema de estos neobancos?.
Que son los que mas tardan en casi todas las operaciones de transferencias...
En mi empresa hay un par de compis con ING y si la empresa da orden de pago de la nomina el dia 31 todos durante el dia 1 ya la tenemos ingresada incluso si cae el 31 en viernes, mientras a ellos le aparece el ingreso el dia 2 o 3 y si cae el 31 en viernes ya no ven la pasta hasta el lunes o martes siguiente...
En eso ese tipo de neobancos hay que decirlo claramente, son una mierda...
Ahora si te da igual cobrar 2 o 3 dias mas tarde porque tu economia te lo permite pues del carajo pero la mayoria estamos deseando ver la nomina en cuenta lo antes posible....
Porque ya que hablamos de bancos, de lo bueno y de malo, no es oro todo lo que reluce...

Yo estoy muy contento con Openbank. Tengo cuenta bancaria on-line, tarjeta de crédito física y puedo meter y sacar dinero en cajeros del Santander. Todo sin comisiones.

yo tengo una cuenta en openbank y otra en bbva online y por ahora cero problemas, comisiones o gastos. muy contento de verdad

Yo estoy muy contento con Openbank. Tengo cuenta bancaria on-line, tarjeta de crédito física y puedo meter y sacar dinero en cajeros del Santander. Todo sin comisiones.
Openbank es neobanco creo asociado a santander, creo eh

• Like
Reacciones : O3M