• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Barajando móviles. Sony Xperia XA como primera opción, BQ X5 plus como segunda.

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
29
Hola buenas, he echo amago y mi compañía me da estos precios.

HUAWEI P9 LITE 7.75 EUROS
SONY XPERIA XA 6.00 EUROS
BQ AQUARIS X5 PLUS 7.75 EUROS
SAMSUNG GALAXY J7 8.00 EUROS

Al mes, durante 24 meses.

El J7 lo descarto directamente. y el P9 lite no me hace nada de gracia el Emui.
por lo que como primera opción tengo el XA y como segunda el BQ.

USOS:

Visualización de videos.
Whatsapp
Facebook
Correo.
Poco mas.. usos muy livianos.

El dilema es este:

El Xperia-
ME ENCANTA, el diseño para mi es de los mejores del mercado, La cámara delantera dicen que es buena.. peero, 720P, que dan casi 300PPI, la batería es justita(no me da miedo por que a penas lo uso en la calle).

el X5 Plus-
El diseño bueno, no "ta" mal...., pero tiene una pantalla 1080P, un SD 652, mejor batería.. pierde únicamente en diseño. por contra son casi 8e al mes vs los 6 del XA.

Y no se que hacer, estoy enamorado del XA, lo único que me tira para atras realmente es la pantalla 720P, pero siempre me ha parecido una pollada tener 440PPI en un display de 5". vengo de un A5 2016 y bueno, anteriormente tenia un Xperia T3, no sabría deciros si note algo o no, quizás si los hubiese puesto juntos a la vez si.

En fin, una mano por aqui! gracias!
 
Mi hermano tiene el XA una semana.. y le va de lujo, buen brillo y contraste en la pantalla y el procesador helio se comporta como un campeón.. arroja puntuaciones muy buenas en antutu.
El único pero..no tiene certificación de resistencia al agua y polvo y la batería no es que sea gran cosa, y no tiene las pijadas del detector de huellas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Mi hermano tiene el XA una semana.. y le va de lujo, buen brillo y contraste en la pantalla y el procesador helio se comporta como un campeón.. arroja puntuaciones muy buenas en antutu.
El único pero..no tiene certificación de resistencia al agua y polvo y la batería no es que sea gran cosa, y no tiene las pijadas del detector de huellas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

He tenido móviles con detector de huellas y jamás lo he utilizado. eso no me preocupa, y la batería tampoco me preocupa mucho, en la calle o trabajando lo uso 0 (trabajando me llevo otro teléfono directamente). Ahora.. si en stand by sigue consumiendo mucha batería teneos un problema, no hay cosa que mas me joda que mientras duermo pierda un 20% de batería..

Que tal es el panel? en las letras pequeñas se pierde mucha nitidez? dicen que es muy bueno, pero sigo con el run run de los 720P y no se.. eso es lo único que me hace no confirmar el pedido..

Gracias!
 
He tenido móviles con detector de huellas y jamás lo he utilizado. eso no me preocupa, y la batería tampoco me preocupa mucho, en la calle o trabajando lo uso 0 (trabajando me llevo otro teléfono directamente)

Que tal es el panel? en las letras pequeñas se pierde mucha nitidez? dicen que es muy bueno, pero sigo con el run run de los 720P y no se..

Gracias!
No me e fijado mucho, respecto a mi Z5, la pantalla en si, si se nota. Por el panel a 720p, no me preocuparía, el z3 compact de mi mujer es 720p y se vé que te cagas. El brillo es una pasada. Mañana compruebo lo de la nitidez de las letras pequeñas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No me e fijado mucho, respecto a mi Z5, la pantalla en si, si se nota. Por el panel a 720p, no me preocuparía, el z3 compact de mi mujer es 720p y se vé que te cagas. El brillo es una pasada. Mañana compruebo lo de la nitidez de las letras pequeñas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Perfecto compañero, si me pudieses decir las "taras" que tiene esa pantalla del XA respecto a la de tu Z5 me haces un favor ;)

muchas gracias de nuevo!
 
Perfecto compañero, si me pudieses decir las "taras" que tiene esa pantalla del XA respecto a la de tu Z5 me haces un favor ;)

muchas gracias de nuevo!
Pues básicamente, lo que más noto, es la mayor densidad de pixeles del z5, que se nota más la calidad de imagen general, todo esto, poniendo uno al lado del otro. Pero claro, hablamos de un teléfono de gama alta.
A simple vista, la pantalla de Xa, esta muy bien para ser gama media. El bravía engine 2 mola, pero chupa batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues básicamente, lo que más noto, es la mayor densidad de pixeles del z5, que se nota más la calidad de imagen general, todo esto, poniendo uno al lado del otro. Pero claro, hablamos de un teléfono de gama alta.
A simple vista, la pantalla de Xa, esta muy bien para ser gama media. El bravía engine 2 mola, pero chupa batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Pero, de verdad notas los 1080P vs 720P en móviles? a mi siempre me ha parecido una pollada meter 1080P en los 4,7-5"
 
Descartando el J7, yo apostaría por el P9 Lite de entre todos estos, me parece el mas equilibrado de todos. El XA tanto la pantalla como la bateria no estan al nivel, aunque lo uses poco fuera de casa es algo primordial, si no tiene bateria no tienes movil. Despues el tema de la pantalla, en 5 pulgadas es aceptable una pantalla 720p, pero también dependerá de la calidad del panel, el color, contraste y brillo. Y en ese aspecto Sony lo suele hacer bien. Pero insisto, esta un escalón por debajo del P9 Lite.

Y el BQ X5 Plus también me parece buena opción, pero en temas de soporte, BQ no se comporta siempre bien.

Sobre Huawei, si no te gusta EMUI, le puedes cambiar el launcher, por ejemplo le metes Google Now Launcher y te queda la interfaz como si tuvieras Android nativo :eek:k:
 
Descartando el J7, yo apostaría por el P9 Lite de entre todos estos, me parece el mas equilibrado de todos. El XA tanto la pantalla como la bateria no estan al nivel, aunque lo uses poco fuera de casa es algo primordial, si no tiene bateria no tienes movil. Despues el tema de la pantalla, en 5 pulgadas es aceptable una pantalla 720p, pero también dependerá de la calidad del panel, el color, contraste y brillo. Y en ese aspecto Sony lo suele hacer bien. Pero insisto, esta un escalón por debajo del P9 Lite.

Y el BQ X5 Plus también me parece buena opción, pero en temas de soporte, BQ no se comporta siempre bien.

Sobre Huawei, si no te gusta EMUI, le puedes cambiar el launcher, por ejemplo le metes Google Now Launcher y te queda la interfaz como si tuvieras Android nativo :eek:k:

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Además, seguro que el P9 Lite es el de 3 GB de RAM, y el BQ X5 Plus es el de 2 Gb de RAM...
 
el BQ X5 plus 2GB/16GB se lo regalé a mi novia y va genial. Los marcos frontales no están muy bien aprovechados, pero tiene buen diseño, buenos materiales. Es muy potente y fluido.

saludos
 
Hola buenas, he echo amago y mi compañía me da estos precios.

HUAWEI P9 LITE 7.75 EUROS
SONY XPERIA XA 6.00 EUROS
BQ AQUARIS X5 PLUS 7.75 EUROS
SAMSUNG GALAXY J7 8.00 EUROS

Al mes, durante 24 meses.

El J7 lo descarto directamente. y el P9 lite no me hace nada de gracia el Emui.
por lo que como primera opción tengo el XA y como segunda el BQ.

USOS:

Visualización de videos.
Whatsapp
Facebook
Correo.
Poco mas.. usos muy livianos.

El dilema es este:

El Xperia-
ME ENCANTA, el diseño para mi es de los mejores del mercado, La cámara delantera dicen que es buena.. peero, 720P, que dan casi 300PPI, la batería es justita(no me da miedo por que a penas lo uso en la calle).

el X5 Plus-
El diseño bueno, no "ta" mal...., pero tiene una pantalla 1080P, un SD 652, mejor batería.. pierde únicamente en diseño. por contra son casi 8e al mes vs los 6 del XA.

Y no se que hacer, estoy enamorado del XA, lo único que me tira para atras realmente es la pantalla 720P, pero siempre me ha parecido una pollada tener 440PPI en un display de 5". vengo de un A5 2016 y bueno, anteriormente tenia un Xperia T3, no sabría deciros si note algo o no, quizás si los hubiese puesto juntos a la vez si.

En fin, una mano por aqui! gracias!
Tengo el x5 normal y su resolución es a 720p, tiene unos colores bastante intensos para mi, imagínate en 1080p. También el plus tiene más batería y lector de huellas (bastante rápido)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Arriba