• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Barra de sonido

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.298
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo amigos.
El caso esque hace justo 2 años me compré una tv LG de 42" y ha funcionado perfecta hasta hace poco.
Desde hace unas semanas, el sonido en algunas peliculas, series y documentales, se escucha como distorsionado por los altavoces, como si estubieran 'petados'.
Ahora mismo, por ejemplo, estoy viendo los dibujos con mi hijo pero no lo hace. A lo mejor dentro de un rato, pongo un programa o una peli y si lo subo un poco de volumen, entonces es cuando los altavoces integrados empiezan a 'petar'.
La tv me costó 600€ y me estoy planteando comprar una barra de sonido, pero una decente son 200€.
¿Pensais que merece la pena gastarse ese dinero cuando representa una tercera parte de lo que me costó la televisión?
También hay barras por 100€, pero no sé si...
¿Alguien puede arrojarme algo de luz?
Muchas gracias.
 
Casi que te interesa más un home cinema por el mismo precio, echa un vistazo en madridhifi que tienen bastantes opciones a buen precio.
 
Ya lo había pensado, pero lo de la barra de sonido lo decía porque tengo el espacio justo y la distribucion no es muy ortodoxa.
 
No juzgues la barra de sonido por el precio de la tv, que puedes cambiar la tv en un futuro y mantener la barra.
Por otra parte las barras de 200€ no las consideraría decentes, yo tengo una yamaha de ese rango con subwoofer integrado para el pc pero para la tv estoy esperando que salga algo que me convenza y baje de 350€.
No hay que confundir potencia con calidad. Así que yo también estaré atento al hilo a ver que recomiendan los expertos.
 
Esque me surgen varias dudas, claro.
¿Merece la pena gastarse 200€ o más en una barra de sonido si la tele me ha costado 600€?
¿O casi que merece la pena esperarse un poco más y comprarme una tele nueva?
 
Por mucha tele nueva que compres, si no te vas a modelos de gama MUY MUY alta no tendrás el sonido que te dará una buena barra o un buen home.
 
Es que el precio de la tele no tiene nada que ver con lo que gastes en la barra.

La calidad de sonido es cara y asciende de forma exponencial. Por 100€ tienes una barra que mejora enormemente el sonido del TV, pero mejorar el sonido de esa barra (notablemente) ya te cuesta 200€ y mejorar el de esa ya podría ser irnos a los 400€ en un home cinema de verdad, no los de 100€ con cajas de plastico que se rompen al mirarlas.

En definitiva, depende la calidad de audi qe quieras. Si simplemente quieres que cumpla, la de 100€ te sobra. Si quieres calidad, tendras que gastar mas y realmente... ir por un home cinema.
 
No quiero dejarme una pasta, pero tampoco quiero tirar el dinero.
Mi tele concretamente es esta: http://www.lg.com/es/television/lg-42LM620s-3d
Sólamente quiero mejorar el sonido que trae de serie, ya que creo que empieza a estar algo cascado y que tampoco sea un sistema aparatoso porque carezco del espacio necesario y además tengo un enano de 4 años.
 
Arriba