• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Barra de tareas deja de funcionar - windows 10

Ostipod

Nuevo
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Hola,

Tengo un portátil con windows 10, es nuevo por lo que no se actualizó, venía directamente con él. Pero desde hace un par de días, al rato de encenderlo, la barra de tareas en general deja de responder.

Como digo, a veces pasa a veces no, pero generalmente, cuando llevo unas horas con él encendido, voy a hacer click a algún programa de la barra de tareas o a inicio y no responde, si tengo una ventana abierta si funciona pero si la minimizo ya no hay forma de volver a sacarla.

¿Puede ser algún fallo de actualización o algo?

Gracias
 
Pues sí tiene garantía, seguramente si es grave lo devuelva porque encima ahora está más barato. El mio tiene i7-4750HQ, 8 RAM etc...

Como digo, lleva un par de días así, he intentado ver si era por algún programa, al hacer determinada cosa o algo, pero siempre ha sido cuando hacía cosas totalmente diferentes.
 
Pues sí tiene garantía, seguramente si es grave lo devuelva porque encima ahora está más barato. El mio tiene i7-4750HQ, 8 RAM etc...

Como digo, lleva un par de días así, he intentado ver si era por algún programa, al hacer determinada cosa o algo, pero siempre ha sido cuando hacía cosas totalmente diferentes.

Si lo compraste y ya llevaba el Windows 10, lo mejor sería que te pusieras en contacto con la empresa a modo de saber si tienen algún sistema de reinstalación en caso de emergencia y reinstales Windows. Posiblemente tu Windows esté dañado.

En ciertas ocasiones algunas opciones de la barra de tareas de Windows o incluso el menú de inicio pueden dejar de responder, la mejor forma de solucionarlo es matar el proceso explorer y reiniciarlo de nuevo.
También pasa con menús como Cortana que a veces se queda pillado y no responde.
 
Muchas gracias por el comentario Oscar.

El portátil es nuevo, pero tiene ya unos 3 o 4 meses y ha empezado a hacerlo ahora, por lo que supongo que no venía mal, sino que tiene que ser algo de ahora sino lo haría desde el principio ¿no?

Como digo, a veces lo hace a veces no. Por ejemplo hoy no lo ha hecho una vez y ya no lo volvió a hacer, por lo que no es algo continuo.

Gracias
 
Muchas gracias por el comentario Oscar.

El portátil es nuevo, pero tiene ya unos 3 o 4 meses y ha empezado a hacerlo ahora, por lo que supongo que no venía mal, sino que tiene que ser algo de ahora sino lo haría desde el principio ¿no?

Como digo, a veces lo hace a veces no. Por ejemplo hoy no lo ha hecho una vez y ya no lo volvió a hacer, por lo que no es algo continuo.

Gracias

Hombre, lo normal es que lo haga de vez en cuando. A mi Cortana me deja de responder una vez por semana a lo sumo, tal vez dos.

El explorer se me ha quedado colgado una sola vez.

Espero que con futuras actualizaciones hagan del explorer y Cortana más estable.

Si te es tan inestable, es posible que algún programa entre en conflicto con Windows, no me refiero a controladores, me refiero al propio Windows en sí. En fin, que no es raro, pero sí es raro que te lo haga muy a menudo...
 
A mi me pasa con mi portátil (samsung, ya reconocen que tienen problemas y no aconsejan actualizar, aunque en la web están los drivers etc etc etc).

Pero en mi caso solo me pasa cuando inicio el core-temp (para ver las temperaturas del procesador).

Siempre lo he usado hasta que formatee a w10. No daba más que ese problema con la barra de tareas. Llevó un año sin en y perfecto.

Mira a ver algún programa qué tengas o que hayas metido que tenga iconos en el área de notificación o algo parecido.

En el peor de los casos estando en garantía y sin tras formatear no se arregla yo tiraría de rma.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower
 
Sí la verdad que yo desisto del servicio técnico, en mi caso es Asus, pero para otros problemas, a la primera de cambio me decían que lo devolviese y les tenía que acabar diciendo yo la solución cuando la encontraba por otro lado, porque ellos son sota caballo y rey y de ahí no salen.

Sí que es verdad que creo que podría ser cuando se satura un poco el pc (repito que aún así antes no me pasaba nunca) pero creo que cuando ha dejado de funcionar la barra de tareas tenía abierto algún programa que consumía muchos recursos. Aún así, nada nuevo que no utilizase antes y nada no que no deba soportar un pc nuevo con i7.
 
Arriba