Wow gracias por todos esos buenos consejos Oscar. Iré comprando cada herramienta poco a poco, de momento creo que lo mas necesario es la bahía y el kit de herramientas.
Kit había echado el ojo a este
Kit de Destornillador Completo,TopElek Kit de Herramientas de Presicion, Incorpora 58 Cabezales Aptos para Todo Tipo de Tornillos ( Estrella, Planos, de Cabeza Cuadrada, etc).: Amazon.es: Electronica. ¿Que opinas?
Respecto a la bahía que me comentabas, he visto alguna en paginas chinorras (aliexpress), pero me gustaría comprarlo en españa. No se si podrías pasarme algún link de pagina española, te lo agradecería bastante. Gracias
Yo la bahía de 5,25" que compré es de las baratas, me costó 10€ en la tienda Pcbox, pero es cuestión de que te acerques y mires si las tiendas que tienes a tu alrededor si venden algo similar.
Si no lo encuentras, te lo compras en amazon, que en caso de fallo tienes el servicio de devoluciones y cambios que es muy bueno.
El que te he enseñado es caro, pero es mejor que el mío ya que ambos conectores para los diferentes discos duros son independientes por lo que son 2 bahías en una.
Puedes verlo aquí.
Por cierto, para usar esa bahía requieres que tu sobremesa permita extracción en caliente (hot plug) mediante el controlador AHCI de la bios. Luego, en Windows debe salirte las opciones de extracción desde el icono del usb en la barra de herramientas del reloj (como si fueran pendrives) o también puedes usar el programa
hotswap.
Respecto al juego de destornilladores, el que has puesto es uno muy similar al que uso para temas rápidos (yo me lo compré en los chinos).
Pero también tengo la en la caja de herramientas otros juegos de precisión mejores de mango fijo.
Puedes comprar uno pequeño de los chinos para llevártelo en el bolsillo en caso de que necesites ir a alguna parte y otro te lo dejas en la caja de herramientas.
Debes tener en cuenta que un técnico de ordenadores que va a reparar ordenadores a particulares y empresas, la gran mayoría de herramientas están en los conocimientos que usas y en el software que tienes preparado, más que en los destornilladores y demás. Porque en empresas pocas veces te llevarás un Pc para repararlo en tu casa, a lo sumo te llevarás los discos duros.
Pero si te piden montar un Pc o reparar un Pc, y te lo llevan a tu lugar de trabajo, debes tener las herramientas preparadas para cualquier cosa.
Por cierto, también es recomendable que si vas a usar un Pc tuyo para dar soporte en copias de seguridad, tengas preparado un espacio de almacenamiento acorde con lo que se lleva hoy en día, porque si te piden "que no se borre nada del disco duro del cliente" y ese disco duro es de 4 Tbytes, pues hombre no podría hacer backups si tu Pc tiene solo 2 Terabytes de almacenamiento. Tu ordenador de sobremesa es tu herramienta principal para esos temas, por tanto procura no tener chuminadas de juegos o software pirata que pueda perjudicar con virus y malwares los datos de tus clientes. Lo suyo sería tener un Pc a parte para esos menesteres.
También es opcional pero recomendable si reparas ordenadores viejos, tener una unidad de DVD portátil externa por USB, porque hay ordenadores que no permiten arrancar con pendrive pero sí con DVDs USB, y tener un "pincho wifi usb" si tienes que conectarlos momentaneamente a internet.